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Guest sergiosoria
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On 9/30/2016 at 19:19, joseaguerrero dijo:

Al contrario, la gente es más incivica... En el año 90, con mi primera Honda CBR600 1989, era el rey de la carretera. Con mi siguiente Suzuki GSX-R750 1993, no he disfrutado más en mi vida en la carretera, viaje con ella un montonazo. Se disfrutaba como un niño...

Ahora no hay cohones quien vaya por la carretera "tranquilo", ir a trabajar es una odisea diaria (y menos mal que vivo en una ciudad pequeña). No hay un fin de semana que no te enteres de algun enlatao que se ha llevado para delante a una moto. U otra moto que la ha liado parda...

Cierto, que no podemos comparar el volumen de motos y coches de ahora con los años 90s, pero creo que la gente conduce cada vez peor y sobre todo, la gente cada vez es menos tolerante. Hace poco en una reunion, hablabamos sobre eso. Yo he estado en China y es increible que haya 2 millones de chinos (exagerando) en un cruce y no haya el mas minimo encontronazo. Tu metes eso en España y se matan la mitad...

Creo que cada vez hay menos respeto al volante...

Pues si... yo cada día lo tengo más claro, la gente cada día es más obstinada, y sobre todo, cada día hay más de esos de "yo tengo la razón, el resto del mundo está equivodado", y eso, en carretera, no es nada bueno

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On 30/9/2016 at 19:19, joseaguerrero dijo:

Al contrario, la gente es más incivica... En el año 90, con mi primera Honda CBR600 1989, era el rey de la carretera. Con mi siguiente Suzuki GSX-R750 1993, no he disfrutado más en mi vida en la carretera, viaje con ella un montonazo. Se disfrutaba como un niño...

Ahora no hay cohones quien vaya por la carretera "tranquilo", ir a trabajar es una odisea diaria (y menos mal que vivo en una ciudad pequeña). No hay un fin de semana que no te enteres de algun enlatao que se ha llevado para delante a una moto. U otra moto que la ha liado parda...

Cierto, que no podemos comparar el volumen de motos y coches de ahora con los años 90s, pero creo que la gente conduce cada vez peor y sobre todo, la gente cada vez es menos tolerante. Hace poco en una reunion, hablabamos sobre eso. Yo he estado en China y es increible que haya 2 millones de chinos (exagerando) en un cruce y no haya el mas minimo encontronazo. Tu metes eso en España y se matan la mitad...

Creo que cada vez hay menos respeto al volante...

La consecuencia de que el carnet de conducir sea un negocio, y no lo que debería ser, un filtro y una formación. Si vales para conducir, adelante. Si no vales, da gracias que puedes coger una bicicleta.

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Eso sin contar los coches sin carnet, que más de una hostia se ha llevado la gente por culpa de ellos, no tienen ni puta idea de conducir y luego se meten donde le salen de los cohones... El otro dia habia uno aparcado de frente, en una linea de coches. Pensaría, bueno, de frente cabe no?? pues ya está... pero es que tenía todo el culo en la carretera, los coches tenian que apartarse un poco para esquivarlo... si vas en moto, pegado al lateral y no lo ves, hostiaca que te llevas...

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He de decir que soy uno de esos majaretas madroñeros de Ronda, jeje.. de echo ese fue uno de los motivos para vender la bmw, porque ya me incitaba demasiado y tengo dos pekes en casa. La susi puedes ir rapido, pero tambien de paseo sin que te lo pida ;)

A ver si la cosa me cuadra y sale un proyecto q tengo entre manos q me permita ir mas a circuito.

Y hablando de las Conti, nunca las he montado, llevo años con Dunlop y un juego de s21 de bidgestone ?. Pero todo el mundo habla maravillas de ellas y ademas Bruno de motorextremo las ofrece con rodada gratis, creo q me voy a lanzar a probarlas cuando toque el cambio de gomas.

 

IMG-20160918-WA0024.jpeg

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Yo dentro de un rato voy a recogerla con las 211... tendré que ir a quitarles la parafina este finde ????. Las sportsmart2 me duraron 3mil (bueno la de atrás) la de alante hubiera estirado tres salidas más. A la trasera, por el medio aún se le notaban las rayas, pero la Benemérita me ha sancionado por no llevar dibujo en los flancos de la rueda... 

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          He estado mirando por el foro y he visto comentarios sobre las presiones. Pero no he visto ningún comentario de "Baja Presión :51:". Y es que ayer cuando fui a por la moto, un conocido que por lo visto baja o bajó bastante a los circuitos, me habló de que las 211 son de baja presión y que cuando Él las lleva al circuito rueda con 1,2 y 1,4...:_blink::_blink:. Con lo que me recomendó que por carretera llevase como mucho 2,0 y 2,2 .  Después de hacer unos kms pa limpiar las ruedas volví a pasar por el taller para ver qué me había puesto y llevo 2,5 y 2,9 . Me dijo que este neumático permitía y que esa era la cuestión "Permitía" trabajar con menos presión; y que podía probar con 2,2 y 2,4 a ver sensaciones.... (saldré hoy pero no sé si hoy mismo modificaré presiones o esperaré para la siguiente salida)

          De otra manera leyendo por foros de motos... también he visto críticas a este neumático en cuanto a lo que tarda en calentar y lo mal que funciona en frío... 

          Lo comento para ver si habéis oído o probado algo referente al tema....

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Es una creencia muy errónea que solemos tener... que mientras más blanda sea la rueda mejor se va a portar en carretera... y sí, pero no, porque en este caso la D211 es un neumático de circuito con dibujo, y está diseñado para trabajar con las temperaturas que se alcanzan en circuito, que ni de lejos son las que se alcanzan en carretera. De ahí que los neumáticos de circuito estén "al calentito" en calentadores cuando la moto está parada.

La D211 también es cierto que trabaja con menos presión que la habitual porque tiene una carcasa más dura de lo normal. Por tanto, para carretera con 2.2 y 2.4, pues no te sabría decir, pero tampoco lo veo ninguna locura... podrías probar.

Mi consejo.... la rueda de circuito para circuito, y la de carretera para carretera.

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hace 5 horas, Gsxr_27 dijo:

Es una creencia muy errónea que solemos tener...

........................................................................

Mi consejo.... la rueda de circuito para circuito, y la de carretera para carretera.

    Copio y pego de la página de Dunlop:

El compuesto Multi-Tread (Banda de rodadura múltiple) del nuevo neumático para CARRETERA GP Racer D211 brinda una adherencia......... (sigue)

     He estado en un cursillo en el que incidían mucho en lo que Tú comentas al respecto, pero se referían en concreto a los slicks, neumáticos expresamente de circuito que carecen de dibujo y que eso es precisamente lo que facilita que cojan temperatura de manera más fácil, pero creo que el de esta rueda no es el caso. 

      

     

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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