Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Video Power Comander V en GSX-S 1000 - Fallo en el gas


BolluGSX

Recommended Posts

       Pues ayer mismo he probado la moto con el Power. Vaqueros, anocheciendo y con 8 ó 9 grados... pero no me pude aguantar e hice una bajada a Trubia (12 km, para abajo y 12 para arriba). No voy a hacer una crónica porque no tengo datos fiables. Sólo voy a poner mis "MIS" primeras impresiones, que estoy seguro que hasta que no ruede como es debido, 2 ó 3 salidas... No serán del todo fiables.  

       Soy Géminis y no sé si tendrá que ver, pero a menudo me encuentro en situaciones en las que veo un lado positivo y un lado negativo. Ayer me encontré con una de ellas.... 

       Según suelto el embrague ya noté una diferencia en la sensibilidad del acelerador, se puede dosificar ese mínimo que antes no podía, se me hace raro pero no desagradable, me gusta, es menos agresiva al primer mm del puño y además al soltar en marchas cortas no retiene tanto, quizá a partir de 2500 o por ahí ¿empuje un poco menos?... tengo que probarla mejor, insisto.

        Ya  en carretera la cosa cambia, se deja llevar más suave, dulce, amable.... Tanto al acelerar como al soltar, pero hay que usar más el freno, lógico si retiene menos. En las primeras curvas me quedo corto de gas.... estoy acostumbrado a ser muy escrupuloso en el primer tramo del acelerador y noto que puedo girar el puño un pelín más... pruebo y "Bingo" entra sin ese toke desagradable. Dos o tres curvas más y me vuelvo a quedar corto... jjejee tengo que cambiar el Chip... "DE MOMENTO" y sin haber podido probar los últimos  60 ó 70 CV...me gusta notáblemente más en carretera, La noto "Rara" pero creo que es normal. Tengo que acostumbrarme a rodar con estos parámetros y luego hacer examen de sensaciones. 

       Al volver a llegar a la ciudad fue cuando empezó la otra cara de la moneda :(

      Noto que en los semáforos al meter primera da mucho golpe, como la primera vez que la metes (cuando la arrancas en frio), pero en este caso lo hace después de rodar y estar bien caliente. Además bajando Avenidas despacio en 3ra y 4ta el motor retiene hasta que llega a 1500 y no retiene más, estoy acostumbrado a que puedes ir en la marcha que quieras y llegar con la retención del motor casi a pie de semáforo, en 3ra sin molestia alguna. Eso no me gusta, me resulta incómodo, es como cuando coges una enduro de 2 tiempos estando acostumbrado al 4 tiempos, que parece que se te acelera antes de entrar en curva o bajando... muy parecido, de hecho hay gente que nunca llega a acostumbrarse y vuelve al 4t. Ésto tengo que probarlo mejor y rodar más en ciudad a ver si es acostumbrarse o debe corregirse.

       Lo que creo que no está bien es el ralentí, así que vuelvo al taller a decir impresiones y a que lo bajen... Pero me dicen que es electrónica y que no se puede variar así con un tornillo... Por lo visto ya viene una curva preprogramada para esta moto en concreto y el ralentí es así. Tensamos un poco la cadena que estaba un poco floja y mejoró un poco... pero no del todo. No le di más vueltas porque insisto que no la probé bien, pero creo que se pueden y se  deben modificar las vueltas del ralentí. 

       Y con ésto y un bizcocho al final vaya tocho, lo siento... pero me pongo a escribir y se me va la bola.

     En cuánto ruede algo decente y me vaya acostumbrando.. iré TOcheando... 

       

     

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola!

El caso es que estoy pensando en comprar esta moto entre otras opciones, pero me echa un tanto atrás esto. Soy un conductor tranquilo que aprieta el ritmo sólo un poco y en contadas ocasiones. He estado leyendo en este y otro foros los problemas de falta de progresividad en el acelerador, y de lo que entiendo es falta de consistencia del motor a bajas vueltas. Mi ritmo turístico el 95% del tiempo transcurre a esas vueltas y por lo que comentáis la moto requiere estar muy pendiente del acelerador en ese tramo inicial.

¿Qué opináis de esto?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que es una mierda, así de claro, yo tengo un mosqueo absoluto con eso. Tanto, que en cuanto pueda, voy a reprogramar la centralita original. Porque algún día de estos me pegará un buen susto y vamos a tener lios...

Ya me ha pegado unos cuantos de ellos, pensaba que con el tiempo se iría, pero no, eso va en la centralita y hay que cambiar los parámetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que solo las primeras fabricadas, pero no sabría decirte en España... en otros paises, se han puesto los consumidores de acuerdo y han reclamado en grupo o masivamente y sus respectivos concesionarios dieron la voz a la central y les cambiaron la centralita, porque el problema viene de centralita (una mala gestión de la inyección en bajas revoluciones)... Aquí en España deberíamos hacer lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria
hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

Creo que solo las primeras fabricadas, pero no sabría decirte en España... en otros paises, se han puesto los consumidores de acuerdo y han reclamado en grupo o masivamente y sus respectivos concesionarios dieron la voz a la central y les cambiaron la centralita, porque el problema viene de centralita (una mala gestión de la inyección en bajas revoluciones)... Aquí en España deberíamos hacer lo mismo...

Totalmente de acuerdo... la unión hace la fuerza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, siento el retraso, apenas tengo tiempo....

joseaguerrero: desconozco cuáles son las sensaciones que te da la moto en bajas rpms, ¿qué fecha de fabricación tiene la tuya? sabes el país donde se fabricó? 

Actualmente tengo 5700 kms en la moto, en breve paso la revisión de los 6000 kms y se lo volveré a comentar. Mi moto es de finales de 2015 y según he podido comprobar, es italiana (pero no lo sé seguro)

mi moto tiene el "problema" de unos tirones leves a punta de gas entre 2000 y 3000 rpms. No es nada alarmante ni peligroso, más bien molesto. Esto se da cuando voy en ciudad detrás de coches, girando una rotonda, o conduciendo con la peque tranquilamente. Ajustando el TPS, la moto va mas fina al tacto de acelerador, pero el resto igual. El TPS se puede ajustar mediante la pantalla de la moto (-C00 ok) o midiendo con un tester el voltaje que le envía a a ECU (creo que 1,11-1,14 v de rago correcto)

Este tema se lo comenté a un mecánico de motos de confianza, al final me dijo algo que muy probablemente sea y es que esta moto va floja de gasolina en esas revoluciones por normativa Euro IV. En frío no se da el caso, pero en caliente sí (arranco la moto y entre ponerme guantes y casco, apertura de parking, etc..ya está caliente). Mi moto no creo que tenga problemas de ECU, como en otros países que según comentan, no se puede conducir en ese estado.

La solucion que me dió, es meterle la maquina y reprogramar la ECU, dándole un poco más de gasolina en bajos (el consumo aumentará ligeramente, ahora le saco unos 250-270 kms por deposito). Esto mejor hacerlo con un banco de potencia, quizás la moto pierda 2 o 3 cvs.....yo ni lo notaría. Y claro que esto lo mejor es que lo hicieran en garantía (mi mecánico no es suzuki). 

Otra solución es ponerle un powercomander y como ultima opción es intercalar un sonda de aire adicional (accelerator o boosterplug) y hacerle creer que siempre va fría inyectando mas gasolina.

Por ultimo, no sé si será verdad, pero me comentaron que con gasolina 95 esta moto va mejor (yo uso 98 desde el primer día)

Saludos

Editado por gsxsjud
añadir información
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...