Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola.

A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo con el mantenimiento. 

Si no me equivoco las revisiones que marca suzuki para este modelo son cada 12.000km, pero en el taller me comentan que cada 6.000 recomiendan cambiar el aceite.

Es esto asi?

Un saludo,

Juan.

Publicado

pues no puedo contestarte de manera oficial ....pero es lo que yo haria, aceite cada 6000 y revision a los doce.

pero para gustos...............

pues no puedo contestarte de manera oficial ....pero es lo que yo haria, aceite cada 6000 y revision a los doce.

pero para gustos...............

y si no lo has hecho aun, pasa cuenda puedas por presentaciones y asi te conocemos todos.

 

Publicado

En mi opinión aguantar el aceite hasta los 12.000 es demasiado. Yo lo cambiaría cada 6000 y revisión cada 12000, como dice el compañero cachorro

Publicado

por si te sirve de ayuda ....

los filtros de gasoil de los coches se solian cambiar cada 30 mil km.

siempre así y todos los fabricantes decían lo mismo.

y el filtro tenia un precio razonable.

no se rompían casi las piezas ni tenías averias, pasaban las cosas normales de los km y los años y poco mas... pero por norma, averias por culpa de  malos mantenimientos, si no eras un dejado, no existian.

a día de hoy han triplicado los precios de los filtros de gasoil, y te dicen que los cambies a los 90 mil.

como consequéncia de eso, hay averias y se rompen piezas.

 

siempre sale el tipico que te dice que no sabrás mas tu que el tio que fabrica el coche... y el que te escucha, entiende lo que le explicas y hace un mantenimiento mas frequente....

 

en el caso de tu moto, yo no tengo la repuesta, lo que si sé, al igual que te dicen los compañeros, es lo que hago yo.

yo cada 6 mil aprox, filtro de aceite y aceite nuevos.

 

:45:

Publicado

asi le pasa ..........que le duran los hierros, dos vidas y media....:juas:  :juas:   :juas:    :juas:      :Laie_67::Laie_67:

pero si, te doy la razon en los precios, empieza a ser una estafa lo que te piden por un filtro o por un agarrafa de aceite , que ademas ya no son de 5, si no de 4 litros 

  • Me Gusta 1
Publicado

No sé si será excesivo, pero en la revisión de los 1000 creo que le voy a cambiar aceite y filtro. En las enduro 4t se lo cambiaba a las 3hrs (creo) y flipas la cantidad de virutas que quedaban en el imán del tornillo vac. Además creo que viene muy apretada, se nota al desacelerar y al cambiar que el motor no va suelto.

images.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 183 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...