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Hola gente soy Jio  les saludo desde Mexico, luego de rato leyendo este foro al fin  se cumplio una de  mis metas o sueños :biggrin: , el cual  es tener una GSXR 750 clasica en buen estado :drool: . Apesar de mi corta edad apenas 26 siempre me ha gustado mucho las primeras lineas de esta leyenda , debo confesar que siempre pense que mi primera moto grande seria una gsxr 750 del 91 o anterior, debido a que se comenta los motores SACS son indestructibles y la estetica de esta ultima me gusta mucho, pero bueno por casualidades de la vida yo publique en un grupo de fb que buscaba una 750 del 85-91 y un tipo enseguida comento ofreciendome una 750 del 93 en estado muy original y pues por ver y preguntar no cobran asi que lo  contacte :computer:. Con la sorpresa que la moto como el decia estaba totalmente original y con apenas 19 mil millas y el motor sin abrir :27:, claro en fotos una cosa y envivo otra, el me comento que los unicos detalles que tenia era la direccional derecha delantera :51:, resulta que esta moto se la dieron como parte de un pago por una ninja y que este al tener otras 3 motos realmente no la utilizaba debido a esto tenia alrededor de 8 meses parada y era dinero parado para el.

Bueno resulta que quede de ir a ver la moto pero por desgracia un dia antes mi abuela fallecio :sad:, entonces como hombre de palabra que soy busque una solucion y contacte a un tio que vive en la ciudad que se encontraba la moto, para no hacer el cuento tan largo el se encargo del trato asi como de checarla , el dia de ayer a las 10 pm llego el vehiculo por paqueteria, ya se imaginaran mi emocion :w00t: al sacarla del trailer lo primero que noto es que la moto es realmente grande :perfect:y esta en condiciones mas que aceptables, cabe mencionar que noto que aca en mexico no se tiene tanta cultura por conservar este tipo de motos y menos en original pero bueno esa ya es otro historia me dispongo a arrancarla y como novato que soy no encendia :Laie_67: en eso digo aaaaa el ahogador y de repente :motoqv9::gsxr_black: debo decir que la moto tiene un sonido muuuy bueno apesar de que tiene el escape de fabrica :suzuki: , doy un par de vueltas y siento el poder:wpml_yahoo:, luego de esto me pongo a revisarla a detalle y encuentro los siguiente:

  1. El velocimetro no funciona , todos los demas medidores si, lo cual me hace dudar  del kilometraje real.
  2. El ventilador tiene un boton de encendido muy bien colocado y estetico en una de las targas negras creo se les llama de servicio no se la razon de esto espero se puedo reparar para que entre en automatico :rolleyes: yo lo enciendo siempre despues de arrancar.
  3. La carburacion falla en ocasiones, no baja de rpms  o se apaga de repente al no acelerar.
  4. Aparentemente modificaron algo  en la luces pues el boton de alta y baja cumple otra funcion la cual es solo apagar y encender ambos faros.
  5. Un par de tornillos faltantes por aqui y por alla nada serio.
  6. Suspencion delantera muy blanda,
  7. Siento que la moto frena poco.
  8. En ocasiones le escucho cierto ruido al motor creo es la cadena que necesita ser tensada ya ustedes opinaran

Mi peticion es que me ayuden a dejar a mi bebe en optimas condciones y asi tenerla para siempre :wub:, ahora soy tecnicamente nuevo en esto de las motos grandes ayudenme igual a checar los fluidos tengo miedo de que le falte refrigerante o algo mas :51:, saludos mi gente y espero sus aportes este sera un post muuuuy largo :victory:

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pues enhorabuena por tu adquisicion.....

paciencia y a disfrutar de ella, tanto montado como arreglandola.

hazte con el manual de taller para tener claro que has de hacer sea lo que sea que toques. En cualquier caso comienza revisando todo lo que puedas y cambiando cosas como aceite, filtros, liquidos de frenos y refrigerante, etc...........

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Gracias cachorro, te comento ayer me di a la tarea de checar los fluidos, ahora me topo con la sorpresa que una de las barras pierde aceite tendre que cambiar retenes alparecer u.u, se me hace raro pues los primeros dias no fugaba imagino que al permanecer varios meses parada los retenes se deterioraron. Con esto me surge otra duda pensando en retenes y es la siguiente, es posible reparar el amortiguador de direccion de este modelo?.

Por otro lado la carburacion a mejorado atribuyo igual esta mejora a la falta de uso.

Ahora que manual de reparacion me recomiendan , existe una version del de haynes para este modelo? Perdon por tanta pregunta ? y de nuevo saludos espero mas compañeros se unan a este hilo ?

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1.- el velocimetro es el cable que va del cuenta km, por detras del reloj, hasta la rueda delantera.

o se corona la pieza del cuenta km, o el de la rueda, el cable roto  o se jode el reloj....

2.- imagino que está roto el termocontacto del ventilador, por eso lo del botón casero para hacer funcionarlos....

3.-  los carburadores, hay que desmontarlos, limpiarlos, ajustarlos, y montar de nuevo, revisando que no haya rotas las gomas, ni tubos, ni nada... y pon unos filtros de gasolina en los tubos que van del deposito a los carburadores o el tubo, depende del ao hay uno o dos

4.- eso de las luces, es mirar el manual y así verás si han tocado algo o  que pasa con eso..

5.- es cosa tuya... :juas:

6.- pon retenes de horquilla nuevos y guarda polvos. llenas de aceite sae 10 y listos.

eso si.... busca el manual, sale como hacerlo todo y el aceite que lleva cada barra... por algún post creo que expliqué, paso a paso como se hace... pero no sé donde está eso...

luego ya tendrás que regular dureza de muelle, rebote, etc... deja los reglajes de serie, y si eso luego ya ajustas a tu gusto...

7.- si,si ... frena poco.... pon liquido nuevo de frenos dot4  que la bomba vaya bien. y limpia las pinzas. si pones unas pastillas de freno EBC HH verás que frenas mas.... y limpia bien los discos para que los compuestos de pastillas distintos no se mezclen.

puedes poner las pinzas tokyko de 6 pistones que se acoplan a la perfección. van mejor que las de 4, no sé las que llevas....

8.- lo del ruido del motor ya ni idea....

 

 

 

 

 

manuales todos valen, el que sea que tenga la información es bueno.

sobretodo aceite sae 10W40 es lo que les va mejor a estos motores, y como han dicho, filtros nuevos, liquidos nuevos y a disfrutar

:45::45:

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Muchas gracias por contestar, de antemano perdon por tanta pregunta :juas: soy novato les recuerdo, algo que he notado es que los participantes del foro al parecer no son tan amantes de las w pero bueno espero pasen por aca les prometo muchas fotos e historias que contar de mi suzuki en cuanto a su puesta a punto, luego de esta breve introduccion vamos al grano

 

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

1.- el velocimetro es el cable que va del cuenta km, por detras del reloj, hasta la rueda delantera.

o se corona la pieza del cuenta km, o el de la rueda, el cable roto  o se jode el reloj....

 Ok comprendo tu punto seria cuestion de solo cambiar o cable o reloj , existe alguna forma de saber si el reloj no va mas pues imagino si es el cable el que esta dañado se vera a simple vista.

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

2.- imagino que está roto el termocontacto del ventilador, por eso lo del botón casero para hacer funcionarlos....

Hace un par de dias realize una prueba no encendi el ventilador manualmente , grata sorpresa al ver que luego de un rato entro en automatico, ahora veo la razon por la cual colocaron este dispositivo pues cuando el ventilador apenas enciende ya ya tienes un infierno entre las piernas :blink:

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

3.-  los carburadores, hay que desmontarlos, limpiarlos, ajustarlos, y montar de nuevo, revisando que no haya rotas las gomas, ni tubos, ni nada... y pon unos filtros de gasolina en los tubos que van del deposito a los carburadores o el tubo, depende del ao hay uno o dos

Debo decir que la carburacion a mejorado mucho con el paso de los dias, lo atribuyo a la falta de uso, sube y baja de vueltas sutilmente, en muuuy pocas ocasiones se presentan lijeros petardeos en baja.

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

4.- eso de las luces, es mirar el manual y así verás si han tocado algo o  que pasa con eso..

Si de hecho he removido el carenado para checar fluidos y mas. y al parecer el cableado esta en buenas condiciones y original a exepcion de lo que comento arriba sera cuestion de checar conectar y desconectar. Por otro lado tengo la intencion de cambiar las luces de los faros por xenon o led estoy checando cual seria la mejor opcion ustedes que opinan.

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

5.- es cosa tuya... :juas:

Eso ya esta quedando jejeje

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

6.- pon retenes de horquilla nuevos y guarda polvos. llenas de aceite sae 10 y listos.

eso si.... busca el manual, sale como hacerlo todo y el aceite que lleva cada barra... por algún post creo que expliqué, paso a paso como se hace... pero no sé donde está eso...

luego ya tendrás que regular dureza de muelle, rebote, etc... deja los reglajes de serie, y si eso luego ya ajustas a tu gusto...

Seria de mucha ayuda si alguien pegara el link por aca, encuanto a los retenes que piensan sobre poner unos genericos por aca hay varias tiendas especialisadas en retenes sobre el aceite que marca recomiendan

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

7.- si,si ... frena poco.... pon liquido nuevo de frenos dot4  que la bomba vaya bien. y limpia las pinzas. si pones unas pastillas de freno EBC HH verás que frenas mas.... y limpia bien los discos para que los compuestos de pastillas distintos no se mezclen.

puedes poner las pinzas tokyko de 6 pistones que se acoplan a la perfección. van mejor que las de 4, no sé las que llevas....

Podrias explicar a que te refieres con liquido dot4 (lo buscare ahora en la web, pero no esta de mas una explicacion de los entendidos), comprare las pastillas que mencionas , por otro lado como se limpian las pinzas y los discos (Perdon por tanta pregunta pero no quiero hacer nada mal u.u). Ahora el otro dia note que el freno trasero se queda pegado en ocasiones a que se debe esto.

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

8.- lo del ruido del motor ya ni idea....

Te explico al parecer el motor nunca ha sido abierto, esto me hace sospechar que la cadena de distribucion este floja o que habra que ajustar los valancines, el ruido aparece en relenti o a bajas rpm suena y se siente como que algo arrastra dentro del motor por eso pienso aun mas en la cadena , al pasar de las 2 mil rpm el sonido desaparece, he corrido la moto hasta 4ta y tal ves a unas 8 mil rpm , y el motor se siente muuuuy bien es un avion, que piensas puede ser ese sonido en baja

On 16/2/2016 at 15:14, gixxer dijo:

 

manuales todos valen, el que sea que tenga la información es bueno.

sobretodo aceite sae 10W40 es lo que les va mejor a estos motores, y como han dicho, filtros nuevos, liquidos nuevos y a disfrutar

:45::45:

Entiendo que debe haber varios pero cual es el mas explicativo detallado y sin errores, para asi basarme en ese, por ultimo que marca de aceite recomiendan asi como mineral o sintetico, saludos y gracias por el apoyo :wpml_bye:

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aportes para esta maquinita....

Carburadores (con muchas fotos y pocas palabras) aquí

Manual de servicio, Microfichas y esquema eléctrico.

Hilo de gixxer.com específico del modelo aquí

Una cosita.... Este hilo sin fotos como que no......Es que somos unos guarros y nos gusta tocarnos.... así que enseña a la mozuela.:27::biggrin::biggrin:

 

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lo del reloj....

es un cable con las puntas cuadradas.

si el cable esta roto, tirado de él lo verás.

si el cable está bien, mira donde van sus extremos, visualmene si está roto verás grietas o que falta una parte, piensa que el cuadrado del cable encaje en sus dos extremos a la perfección, con la pieza de la rueda y con el reloj... mira, a ver que ves...

 

si el ventilador va solo, genial, tienes las dos opciones.

 

carburadores, igual hay algo de poso, suciedad, o algo en el depósito, poniendo filtros en los tubos que van del deposito al carburador tendría que ir todo ok, ya que así no llega nada que moleste al orificio pequeño del chiclé. 

 

luces, aquí xenon esta prohibido en motos, allí las leyes, no se que permiten... mira a ver...

 

horquilla, si localizo ese post te lo paso, pero en el manual sale todo por pasos.

aceite hidaulico de amortiguador sae 10 de una marca buena, la que quieras, prefieras, encuentres, este a buenprecio.... no es lo que varia....ollins, castrol, silkolene, repsol, elf, sin mas....

 

frenos......, liquido de frenos dot4 es lo que va mejor en esta moto, ferodo tiene uno con elevado punto de ebullición que va ok, pero cualquiera que sea bueno, y de un bote nuevo que compres, ya que ese liquido si queda abierto mucho tiempo pilla humedad y no va igual de bien, te sirve... como antes , el que sea bueno y a buen precio és el tuyo.

los dicsos se restriegan con un estropajo verde como el de fregar los cacharros de la cocina, NO un estropajo de acero, se hace con el verde, que es como una esponja-lija

un poco de liquido limpia frenos para cacar el olvo que queda y a correr....

 

la pinza con el mismo liquido de limpia frenos, y un trao....

o si quieres, la demontas entera, y con papel, limpia frenos, trapos y demás, lo dejas como los chorros del oro y la montas de nuevo, pero si haces eso, igual has de cambiar, retenes y gomas de los pistones de la pinza... se abre la pinza por la mitad.

el trasero, igual, cambia liquido, limpia todo, y si puedes deja de frenar con ese. es solo para emergencias, o casos concretos, no estan pensados para abusar de ellos. yo no lo toco casi nunca.

 

ruido motor, haz reglaje de valavulas. adivina cuando se hizo el ultimo...

entre eso y un buen aceite y filtros nuevos  seguramente se solucione.

 

aceite, como en los casos anteriores, una buena marca, la que refieras, aceite sae 10W40  de marca, castrol, elf, repsol. etc ... lo que sea, piensa que es una moto de los 90, cualquier aceite bueno de hoy, con la viscosidad que necesites, que es ese 10W40, es bueno, es 20 años mas evolucionado o mejorado que el que le ponian cuando era nueva. ....

 

 

 

Guest hfcomando
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muy intersante el post. hace ya varios años he tenido una kawasaki zx6 del año 91, con paciencia y dedicacion la moto quedo muy chula y me hice unos buenos y largos viajes en ella,

 

seria bueno que compartieras fotos de tu nueva maquina, aqui te com parto una de mi vieja kawaFIL4612.thumb.JPG.2218f26376ffdc44a9c587

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Gracias por el apoyo gente ? ahora mismo descargare los manueles y demas, debo decir que ahora mismo ando fuera de mi ciudad por cuestiones de trabajo, mi R esta guardita bajo techo y cubierta jejeje, pero apenas regrese pondre manos a la obra para dejarla lo mejor posible , prometi fotos de todo lo que se haga aca hay algunas de la susodicha y de la pequeña revision de fluidos que realize el otro dia, de nuevo gracias y seguimos por aca :05:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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