Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Uno más para la Gran Familia Suzuki.


Kazan

Recommended Posts

Bueno, antes de nada, presentarme.

Soy de Valladolid y me encanta el mundo del motor. En una semana me entregarán mi primera moto grande, ya que tenía una vespa que aunque muy manejable y bonita, no la sacaba de ciudad. La moto que pronto disfrutaré es la Suzuki GSR 750 en Blanco Perlado y sistema ABS. La verdad es que estoy ilusionadisimo por un lado pero temeroso por otro, ya que aunque tengo el carnet A desde hace ya bastantes años, no he llevado en este tiempo más moto que la Vespa automática de la que os hablaba  anteriormente.Confesaros que,  aunque me ha dado un poco de vergüenza, me he ido a una autoescuela y estoy dando unas clases de reciclaje para que cuando recoja la GSR al menos no me resulte tan complicado todo :(

 

Espero que todo vaya bien y no se complique la cosa, ya que no dejo de recibir críticas por parte de la gente de que si es una locura cogerse una moto grande sin experiencia,  que si soy un inconsciente, que me voy a matar....

En fin, que joder, tengo ya una edad en la que me apetece cumplir ilusiones y una de ellas era tener esta GSR que me enamoró desde el primer día que la ví en la presentación a los medios allá por el 2011.

Así que aquí estoy, con mil dudas y aprendiendo de nuevo a engranar las marchas con una kawasaki er6n de la autoescuela que me resulta nerviosilla y se me cala en ocasiones y cuando paso de primera a segunda, me pongo en neutro no sé por qué.

Pues ya conocéis un poco más de mi historia y de mi nueva ilusión que es formar parte de esta familia de Suzuki.

Os mando un abrazo y para lo que sea ya sabéis donde estoy.

PD: me ayudaría mucho saber lo que opináis sinceramente sobre la decisión que he tomado y si no ha sido una locura que sin experiencia previa me haya embarcado en la compra de la GSR. Muchas gracias por leerme.

Hasta pronto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, has tomado una buena decisión, además de por aventurarte a algo de mayor cilindrada, como al modelo que has elegido, una buena moto con un buen motor y una buena respuesta, además de ser una moto muy polivalente... creo que has hecho muy buena elección y no te vas a arrepentir de ello, estoy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el "rodaje" lo estás haciendo con esa kawa, cuando cojas tu ansiada GSR no vas a tener problemas porque, como dice nuestro admin, es una moto muuuuuuuy noble. Resulta que la gente que no sabe de motos oye eso de 750 y se echa las manos a la cabeza por culpa en parte, creo yo, de la mala fama que creó en su día la kawa zx7r

vaaaaa, pero nada, que sepas que te has comprado un bizcocho de moto, que no quiero decir que no corra, corre y bastante, pero te haces de momento a ella siendo tú el que la controlas en todo momento.

Enhorabuena, y pon alguna foto cuando la tengas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando pases de 1 a 2 no cambies de marcha con cariño. es un cambio seco no suave.

aprietas el embrague, y con decisión golpe seco con el pié hacia arriba y 2, con decisión, no con mala leche..... ya le pillarás el truco.

hacer prácticas no está de más en absoluto, pienso que es lo mejor que puedes hacer, sacaste el carné hace años, no le has dado uso, para entendernos, y ahora te actualizas para asumir el reto que te planteas con todo bien atado. Lo veo muy sensato. Felicidades.

 

por otro lado, la moto corre lo que tu le retuerzas la oreja.....

esta claro que un bmw m3 corre mucho mas que un seat ibiza 1.4 pero con los dos puedes ir a velocidades "ilegales" o saltarte un semaforo.... o lo que quieras poner de ejemplo.

claro está que si un día te dá por pisar a fondo saliendo de un peaje con el M3 llegas antes a esas velocidades .... pero si le dás un rato al ibiza las pillas igual... si eres un tio con la cabeza amueblada, que lo parece por como escribes y lo que cuentas, lo mismo dá que moto lleves, mientras lo hagas con conocimiento.

Tomatelo con calma, poco a poco, no hay prisa, vs a tu aire y a tu ritmo y sobretodo DISFRUTA, y si sales con mas gente, tranquilo, en los cruces se espera, o en lo alto del puerto, o en el bar del desayuno.... no quieras seguir un ritmo que no te vaya bien. o vayas algo forzado.

hay que ir relajado y a disfrutar. ANIMOS!!!!!!!!

 

 

 

 

 

la puta, que lladrillo  para ser la bienvenida... :juas:

 

bienvenido al foro

  :45::45:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues te digo lo que los compañeros........

si te lo tomas con calma y usas la cabeza, no tendras problemas.

se muy prudente hasta que le cojas el truco y no tengas prisa nunca.....te recomendaria que aparte de las clases que has dado (una idea estupenda) cuando empiezes a sentirte un pelo mas comodo, te hagas con algun manual de conduccion, para el tema trazadas, forma de frenar, frenadas de emergencia....en fin muchas cosas que esta bien saber o recordar......los hay en internet o libros de papel.

tambie seria bueno, si tienes amigos con moto, que salgas con ellos a rodar.........el mejor sera el que sea capaz de darte rueda muchos km y adaptarse a tu ritmo (que no todos lo hacen)

suerte y al toro...... 

un saludo y :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

A ver que tal se me dan los inicios en este mundo tan particular de la moto.

Os iré poniendo al día de lo que me acontezca con la GSR  y también os iré preguntando, si no es molestia, de las dudas de conducción, accesorios y demás hasta que me haga un poco a la Suzuki. Para lo que yo pueda ayudaros aquí estoy ;)

Un abrazo y muchas gracias de nuevo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas ,amigo

A mi me a pasado igual tengo 39 años ,el carnet desde el 94 y sólo tengo una Vespa como moto .Me he hechado para delante con mi sueño y he comprado una gsxr750 .:biggrin: Al principio hay que hacerse a ella con cautela pero sin miedo y sobre todo con seguridad en uno mismo.

Tienes que llevar tu la moto y no que la moto te lleve a ti!

Y poco a poco que nadie a nacido enseñado! Cada día que la cojas notarás como la dominas mejor! No te sientas presionado por nadie !

A disfrutarla muchooooo:05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.254
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Rotche
    Último Miembro
    Rotche
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • ¡Muy buenas a todos!  Me llamo Héctor, soy de Barcelona y tengo 38 años. Me saqué el A2 en abril y a la semana siguiente ya tenía a esta preciosidad en casa 🥹 Como ya sabréis, es una Bandit K9 de 2010 y reconozco que ha sido una muy buena compra. Está muy bien cuidada, con 40.000km y absolutamente todo de serie.  Os leo desde hace tiempo y vuestras aportaciones me ayudaron a decidirme por este modelo para empezar en este mundo. ¡Gracias!  ¡Os leo! 
    • Buenas a todos, soy nuevo por aquí. De momento no tengo este modelo de Suzuki, pero estoy valorando la compra de una GSX-s 1000 GT, y uno de los puntos que tira para atrás es que de serie, solo está pensada para llevar maletas, y a mí lo único que me gustaría sería llevar un cofre de la forma más estética posible y ninguna de las opciones que hay en el mercado me convence, ya que todas ellas me parecen un engendro. Como curiosidad, no tiene que ver con lo de la parrilla, en el concesionario me dijeron que el caballete opcional de la GX también se podía poner en la GT, aunque cuando les comente que tal vez la diferencia de distancia al suelo de ambos modelos podría ser diferente, no supo dar una respuesta. El caso es que me he dado cuenta de que las traseras de las versiones GT y GX son exactamente iguales y se podría poner la parrilla de la GX en la versión GT, aunque como no son un accesorio para la GT solo estaría como recambio de la GX y solo en color plata, imagino. Esta parrilla quedaría perfectamente integrada en la versión GT. El tema es que no he visto que ninguna marca adapte directamente ningún cofre a la parrilla original de la GX y entonces flipo un poco, preguntándome porqué coño le ponen una parrilla si no puede adaptársele un cofre encima. En fin, que seguramente no me decidiré por el modelo por no joder la estética de la moto con anclajes Givi o Hepco que quedan horripilantes. Ya podría Suzuki hacer como los de Yamaha, que te venden unas parrillas originales en aluminio que quedan perfectamente integradas y tienen las mismas formas que la moto y quedan de autentico lujo.
    • Bienvenido al foro 😉👍
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...