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Kit conversión manillar para Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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Bueno, pues finalmente y después de pensarlo un poco, he decidido no vender la moto y hacerle algunos cambios para conseguir estar algo más cómodo.

Tengo una hernia discal cervical (que no me van a operar) y necesito tener una postura más recta, para sufrir menos en las rutas largas.
La idea es conseguir lo que veis en estas imágenes. Consigo menos ergonomía, me parará más el viento y en altas velocidades iré un poco más jodido, pero iré más cómodo en ciudad, ir al trabajo, carreteras reviradas y curvas cortas, etc..

GSXR1000_ergonome_1_large.jpg.494affb809GSXR1000_ergonome_2_large.jpg.cd5b9ae651

Había pensado vender la moto y comprarme una naked, barajando desde la Suzuki GSX-S 1000 (se me iba de precio) hasta la Kawasaki Z800 2016 (que me encanta y casi cae), pasando por la Ducati Streetfighter, etc, etc...

Como no pienso vender/regalar mi moto a mal precio, he decidido buscar una alternativa. Y esta pasa por cambiar el semimanillar por un manillar tipo naked o streetfighter.

Marcas que he encontrado con un kit conversión de manillar para mi moto Suzuki GSX-R, pues hay varias, pero que tengan un kit completo, sólo estas: ABM, Splieger, LSL y Motacc. Esta última es la que más me gusta.

Otras opciones serían comprar una tija superior con torretas y comprar aparte el resto del kit: manillar, cable de embrague, latiguillo de freno delantero, racores y tornillería. Marcas las mismas que he puesto antes además de CNC, que vende unas tijas muy chulas. Los manillares hay de varias marcas pero las más usadas son Renthal y Rizoma y las mismas marcas anteriores. El de Motacc lo monta la Virus 1000, que junto al Renthal Fatbar, me parecen los mejores para esta conversión.

Finalmente me han conseguido un kit de conversión de manillar de ABM en color negro, con un manillar Rizoma en color negro, más el resto de cableado, tornillería, etc. El kit completo sale por 600€ más la instalación, sobre unos 50€ más. Así que por 650€ lo tengo instalado en mi moto dentro de unos días.

Así que pronto tendré la moto con este aspecto (es un kit completo igual al que voy a poner, pero este es en color plata, el mío será en color negro).

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-1.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-2.jpg

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kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-4.jpg

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Pues José, aunque quede "rara", me parece una buena idea, lo primero siempre es la salud y no forzar esa postura cervical (por desgracia y experiencia también sé de que va eso) y no, no andan los tiempos ni los bolsillos como para ir regalando motos...

Vas a tener una R cómoda !!!!  :biggrin::biggrin:

Ya colgarás fotos de la tuya una vez terminada :wpml_good:

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Pienso que es la alternativa más acertada, por qué para regalar ya están los reyes, y la pasta tiempo y dedicación que le has metido a tu moto, eso no se paga. 

Encima va a seguir siendo el misma pepino pero  un poco más cómoda, que más se puede pedir. A disfrutar.

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En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

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hace 17 horas, Pinot dijo:

En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

una pena que no me valga, pero es bueno saberlo, ya he visto algunas abuelas con el manillar alto puesto y le queda de lujo, al igual que algunas streetfighter de esa época...

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Siguiendo con mi paranoia de instalar un manillar alto, estos días no estaba muy convencido y me he estado comiendo la cabeza.

Pero hace un rato que por casualidad, me he encontrado con una fotografía de la Suzuki GSX-S 1000 F 2015 y me ha recordado en mucho a lo que tenía en la cabeza con el manillar alto, tanto que he hecho un fotomontaje de ambas motos.

He cogido un par de fotos de perfil de las dos motos (Suzuki GSX-R 1000 2012 y Suzuki GSX-S 1000 F 2015). Las he colocado al mismo tamaño, es decir, he puesto rueda con rueda y demás para que sean del mismo tamaño y las he puesto una junto a la otra.

Como la Suzuki GSX-S 1000 F está sacada de ese mismo modelo GSX-R, pero modificando algunas cosas para hacerla naked. Casi la mayoría de las piezas son idénticas, incluso algunas son las mismas.

Ya una al lado de la otra, te dá la sensación de similitud y de que el manillar alto no le va a quedar nada mal a la GSX-R.

Por si acaso, las coloco una encima de la otra, transparento un poco la GSX-S y le doy una linea trazada por fuera a cada una de ellas. El verde para la GSX-S y el rojo para la GSX-R y tachaaaaannn... me dá mucha información respecto a cómo puede quedar mi moto en el futuro...

Realmente no la veo tan rara y si no fuera por la cúpula de la GSX-S, casi que el frontal es completamente parecido. Lo único que veo un pelin diferente para ponerle el manillar alto, es que no quedará tan alto como la GSX-S, porque en el fotomontaje veo que sobresale de la cúpula de la GSX-R por arriba, cuando yo se lo ponga, quedará a mitad de esa altura, claro.

Quiere decir que no estaré tan recto en la moto, como iría en una GSX-S, sino un poco más inclinado, pero algo es algo...

Así que me he convencido a mí mismo bastante con este fotomontaje y voy a hacerlo del tirón...

Qué os parece a vosotros???

suzuki-gsxr-s-1000-2015-manillar-alto.jpg

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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