Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Kit conversión manillar para Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Bueno, pues finalmente y después de pensarlo un poco, he decidido no vender la moto y hacerle algunos cambios para conseguir estar algo más cómodo.

Tengo una hernia discal cervical (que no me van a operar) y necesito tener una postura más recta, para sufrir menos en las rutas largas.
La idea es conseguir lo que veis en estas imágenes. Consigo menos ergonomía, me parará más el viento y en altas velocidades iré un poco más jodido, pero iré más cómodo en ciudad, ir al trabajo, carreteras reviradas y curvas cortas, etc..

GSXR1000_ergonome_1_large.jpg.494affb809GSXR1000_ergonome_2_large.jpg.cd5b9ae651

Había pensado vender la moto y comprarme una naked, barajando desde la Suzuki GSX-S 1000 (se me iba de precio) hasta la Kawasaki Z800 2016 (que me encanta y casi cae), pasando por la Ducati Streetfighter, etc, etc...

Como no pienso vender/regalar mi moto a mal precio, he decidido buscar una alternativa. Y esta pasa por cambiar el semimanillar por un manillar tipo naked o streetfighter.

Marcas que he encontrado con un kit conversión de manillar para mi moto Suzuki GSX-R, pues hay varias, pero que tengan un kit completo, sólo estas: ABM, Splieger, LSL y Motacc. Esta última es la que más me gusta.

Otras opciones serían comprar una tija superior con torretas y comprar aparte el resto del kit: manillar, cable de embrague, latiguillo de freno delantero, racores y tornillería. Marcas las mismas que he puesto antes además de CNC, que vende unas tijas muy chulas. Los manillares hay de varias marcas pero las más usadas son Renthal y Rizoma y las mismas marcas anteriores. El de Motacc lo monta la Virus 1000, que junto al Renthal Fatbar, me parecen los mejores para esta conversión.

Finalmente me han conseguido un kit de conversión de manillar de ABM en color negro, con un manillar Rizoma en color negro, más el resto de cableado, tornillería, etc. El kit completo sale por 600€ más la instalación, sobre unos 50€ más. Así que por 650€ lo tengo instalado en mi moto dentro de unos días.

Así que pronto tendré la moto con este aspecto (es un kit completo igual al que voy a poner, pero este es en color plata, el mío será en color negro).

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-1.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-2.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-3.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pues José, aunque quede "rara", me parece una buena idea, lo primero siempre es la salud y no forzar esa postura cervical (por desgracia y experiencia también sé de que va eso) y no, no andan los tiempos ni los bolsillos como para ir regalando motos...

Vas a tener una R cómoda !!!!  :biggrin::biggrin:

Ya colgarás fotos de la tuya una vez terminada :wpml_good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que es la alternativa más acertada, por qué para regalar ya están los reyes, y la pasta tiempo y dedicación que le has metido a tu moto, eso no se paga. 

Encima va a seguir siendo el misma pepino pero  un poco más cómoda, que más se puede pedir. A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Pinot dijo:

En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

una pena que no me valga, pero es bueno saberlo, ya he visto algunas abuelas con el manillar alto puesto y le queda de lujo, al igual que algunas streetfighter de esa época...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con mi paranoia de instalar un manillar alto, estos días no estaba muy convencido y me he estado comiendo la cabeza.

Pero hace un rato que por casualidad, me he encontrado con una fotografía de la Suzuki GSX-S 1000 F 2015 y me ha recordado en mucho a lo que tenía en la cabeza con el manillar alto, tanto que he hecho un fotomontaje de ambas motos.

He cogido un par de fotos de perfil de las dos motos (Suzuki GSX-R 1000 2012 y Suzuki GSX-S 1000 F 2015). Las he colocado al mismo tamaño, es decir, he puesto rueda con rueda y demás para que sean del mismo tamaño y las he puesto una junto a la otra.

Como la Suzuki GSX-S 1000 F está sacada de ese mismo modelo GSX-R, pero modificando algunas cosas para hacerla naked. Casi la mayoría de las piezas son idénticas, incluso algunas son las mismas.

Ya una al lado de la otra, te dá la sensación de similitud y de que el manillar alto no le va a quedar nada mal a la GSX-R.

Por si acaso, las coloco una encima de la otra, transparento un poco la GSX-S y le doy una linea trazada por fuera a cada una de ellas. El verde para la GSX-S y el rojo para la GSX-R y tachaaaaannn... me dá mucha información respecto a cómo puede quedar mi moto en el futuro...

Realmente no la veo tan rara y si no fuera por la cúpula de la GSX-S, casi que el frontal es completamente parecido. Lo único que veo un pelin diferente para ponerle el manillar alto, es que no quedará tan alto como la GSX-S, porque en el fotomontaje veo que sobresale de la cúpula de la GSX-R por arriba, cuando yo se lo ponga, quedará a mitad de esa altura, claro.

Quiere decir que no estaré tan recto en la moto, como iría en una GSX-S, sino un poco más inclinado, pero algo es algo...

Así que me he convencido a mí mismo bastante con este fotomontaje y voy a hacerlo del tirón...

Qué os parece a vosotros???

suzuki-gsxr-s-1000-2015-manillar-alto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...