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Bueno, pues finalmente y después de pensarlo un poco, he decidido no vender la moto y hacerle algunos cambios para conseguir estar algo más cómodo.

Tengo una hernia discal cervical (que no me van a operar) y necesito tener una postura más recta, para sufrir menos en las rutas largas.
La idea es conseguir lo que veis en estas imágenes. Consigo menos ergonomía, me parará más el viento y en altas velocidades iré un poco más jodido, pero iré más cómodo en ciudad, ir al trabajo, carreteras reviradas y curvas cortas, etc..

GSXR1000_ergonome_1_large.jpg.494affb809GSXR1000_ergonome_2_large.jpg.cd5b9ae651

Había pensado vender la moto y comprarme una naked, barajando desde la Suzuki GSX-S 1000 (se me iba de precio) hasta la Kawasaki Z800 2016 (que me encanta y casi cae), pasando por la Ducati Streetfighter, etc, etc...

Como no pienso vender/regalar mi moto a mal precio, he decidido buscar una alternativa. Y esta pasa por cambiar el semimanillar por un manillar tipo naked o streetfighter.

Marcas que he encontrado con un kit conversión de manillar para mi moto Suzuki GSX-R, pues hay varias, pero que tengan un kit completo, sólo estas: ABM, Splieger, LSL y Motacc. Esta última es la que más me gusta.

Otras opciones serían comprar una tija superior con torretas y comprar aparte el resto del kit: manillar, cable de embrague, latiguillo de freno delantero, racores y tornillería. Marcas las mismas que he puesto antes además de CNC, que vende unas tijas muy chulas. Los manillares hay de varias marcas pero las más usadas son Renthal y Rizoma y las mismas marcas anteriores. El de Motacc lo monta la Virus 1000, que junto al Renthal Fatbar, me parecen los mejores para esta conversión.

Finalmente me han conseguido un kit de conversión de manillar de ABM en color negro, con un manillar Rizoma en color negro, más el resto de cableado, tornillería, etc. El kit completo sale por 600€ más la instalación, sobre unos 50€ más. Así que por 650€ lo tengo instalado en mi moto dentro de unos días.

Así que pronto tendré la moto con este aspecto (es un kit completo igual al que voy a poner, pero este es en color plata, el mío será en color negro).

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-1.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-2.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-3.jpg

kit-convertion-suzuki-gsxr-1000-2009-4.jpg

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Pues José, aunque quede "rara", me parece una buena idea, lo primero siempre es la salud y no forzar esa postura cervical (por desgracia y experiencia también sé de que va eso) y no, no andan los tiempos ni los bolsillos como para ir regalando motos...

Vas a tener una R cómoda !!!!  :biggrin::biggrin:

Ya colgarás fotos de la tuya una vez terminada :wpml_good:

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Aquí en Barcelona ya he visto unas cuantas deportivas con esta modificación  que quieres hacerle a tu moto , incluso he visto nakeds con manillares  tipo moto de cros.

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la cabeza esta pera pensar.....tienes un problema y lo resuelves.

espero que te vaya genial y si no ,pues mas adelante, busca otra alernativa.

que la disfrutes.....

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Pienso que es la alternativa más acertada, por qué para regalar ya están los reyes, y la pasta tiempo y dedicación que le has metido a tu moto, eso no se paga. 

Encima va a seguir siendo el misma pepino pero  un poco más cómoda, que más se puede pedir. A disfrutar.

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Pues cada día lo tengo más claro, encima me he puesto a mirar por internet, hay mogollón de peña que le ha puesto un manillar alto a la moto y todos ellos super contentos, así que creo que va a ser una buena decisión...

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En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

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hace 17 horas, Pinot dijo:

En mis recambios tengo un kit para modificar la GSXR y pasarla a una naked, compuesto de tijas y barras de una GSXR 1.100 completamente nuevo sin estrenar, lo que no se es si tengo también el manillar...pero eso es lo más barato de conseguir...

En cuanto tenga todo el material lo ofreceré aquí en el foro por si a alguien le interesa algo...yo seguro que no la voy a pasar a ese estilo naked...

una pena que no me valga, pero es bueno saberlo, ya he visto algunas abuelas con el manillar alto puesto y le queda de lujo, al igual que algunas streetfighter de esa época...

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Siguiendo con mi paranoia de instalar un manillar alto, estos días no estaba muy convencido y me he estado comiendo la cabeza.

Pero hace un rato que por casualidad, me he encontrado con una fotografía de la Suzuki GSX-S 1000 F 2015 y me ha recordado en mucho a lo que tenía en la cabeza con el manillar alto, tanto que he hecho un fotomontaje de ambas motos.

He cogido un par de fotos de perfil de las dos motos (Suzuki GSX-R 1000 2012 y Suzuki GSX-S 1000 F 2015). Las he colocado al mismo tamaño, es decir, he puesto rueda con rueda y demás para que sean del mismo tamaño y las he puesto una junto a la otra.

Como la Suzuki GSX-S 1000 F está sacada de ese mismo modelo GSX-R, pero modificando algunas cosas para hacerla naked. Casi la mayoría de las piezas son idénticas, incluso algunas son las mismas.

Ya una al lado de la otra, te dá la sensación de similitud y de que el manillar alto no le va a quedar nada mal a la GSX-R.

Por si acaso, las coloco una encima de la otra, transparento un poco la GSX-S y le doy una linea trazada por fuera a cada una de ellas. El verde para la GSX-S y el rojo para la GSX-R y tachaaaaannn... me dá mucha información respecto a cómo puede quedar mi moto en el futuro...

Realmente no la veo tan rara y si no fuera por la cúpula de la GSX-S, casi que el frontal es completamente parecido. Lo único que veo un pelin diferente para ponerle el manillar alto, es que no quedará tan alto como la GSX-S, porque en el fotomontaje veo que sobresale de la cúpula de la GSX-R por arriba, cuando yo se lo ponga, quedará a mitad de esa altura, claro.

Quiere decir que no estaré tan recto en la moto, como iría en una GSX-S, sino un poco más inclinado, pero algo es algo...

Así que me he convencido a mí mismo bastante con este fotomontaje y voy a hacerlo del tirón...

Qué os parece a vosotros???

suzuki-gsxr-s-1000-2015-manillar-alto.jpg

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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