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Y ahora la niña con su problemón:

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Una raja en la culata, entre la válvula de admisión y la escape del 2º cilindro que además motivara que se me metiera el anticongelante en la cámara de combustión.

No queda otra que ir desarmando todos los periféricos del motor para poder acceder a quitar este y proceder a realizarle la reparación que necesita.

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Si bien esta es la tuerca almenada del basculante, aclaro que en la parte posterior del motor, que se agarra en el chasis que lleva este tipo de tuerca por lo que hay que hacerse con la llave pertinente para poder aflojar el casquillo y así poder extraer el motor de su alojamiento.

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Esta es la llave

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Ya el motor fuera no queda mas que desarmar y ver el desastre que hay que reparar. Incluso limpiar la "mayonesa" que se crea al mezclar el aceite y el anticongelante.

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Lo primero que compruebo es lo que hay en el carter inferior

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Chapapote

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Publicado

Ya en mi taller personal (mi piso) procedo a desarmarlo entero y ver todo el desgaste que ha tenido en 100.000 kms.

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Hay que aprender a hacer bien las cosas. Cuando se desarma un motor como este conviene siempre hacerse de un cartón y tener identificados todos los tornillos para luego no volvernos locos sobre donde va cada uno.

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Y cuanto mas ayuda se tenga mejor. :P 

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Hay que tener herramientas algo específicas como el bloqueo de la canasta de embrague y una pistola de impacto, en mi caso, como no tengo compresor (no me dejan tenerlo en casa) pues tengo una eléctrica y va de maravillas.

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Continuando con el reportaje de fotos:

Se quita la canasta de embrague de su alojamiento con la herramienta especial para poder quitar la tuerca central.

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Quito también la tapa recuperación y respiración de gases del cárter.

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Mirar lo que se produce cuando se mezcla gasolina con anticongelante en el interior del motor. No hay mejor muestra que ver el cárter inferior.

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Estos modelos constan de 3 cárteres. El inferior es el que da la opción de poder quitar la transmisión sin necesidad de quitar distribución ni culata.

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Ahí se aprecian los 3 cárteres desarmados.

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Y ahora como está todo desarmado pues se aprovecha a limpiar bien, medir tolerancias, pero como el motor lo he abierto por completo aprovecho a cambiar todos los tóricos, retenes y semicojinetes de cigüeñal y bielas.

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Todo listo para empezar a montar:

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Cuando se ponen los semicojinetes  nuevos conviene usar la pasta de disulfuro de Molibdeno (Molykote) que ayuda a proteger las piezas que están en fricción por mas tiempo.

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Toberas con los tóricos nuevos, culata nueva con su esmerilado de válvulas y retenes nuevos.

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Distribución montada. No se si se llega a apreciar bien pero en estas motos el tensor de la cadena de distribución es mecánico y a su vez trabaja por presión de aceite. Observar el manguito respectivo.

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La mesa es el mejor lugar para tener a mano los accesorios. :P :P :P :P 

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Ahora toca el cárter inferior y montar los ejes de transmisión primario y secundario.

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Esta foto la acabo de encontrar, es de como hice la culata en la terraza. Tengo mi mesita especial. :P :P :P 

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Aquí un ejemplo de como son las culatas modernas. Tienen un platillo que es el que toma contacto con la leva pero debajo lleva esas pastillas de reglaje.

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Este es el útil para aflojar las tuercas almenadas que fijan el motor al chasis.

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Y ya estando montado en el chasis.

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  • Me Gusta 1
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Gracias cachorro. Ahora apenas mejore el tiempo me voy a dedicar a ver el fallo que tengo de encendido que no logro que tenga chispa.

Publicado

pues ya sabes......... si antes no lo hacia, esta claro que es a raiz del toqueteo, asi que toca revisar , pues habra algun conector mal montado, suelto o algo asi..........

suerte.

  • 2 meses más tarde...
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Tremendo trabajo mecánico!... y de reportaje también...?

Y muy bonita con los colores de LUCKY STRIKE!

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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