Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Y ahora quería agregar algo a los que les gusta hacer las reparaciones por si mismos.

Esta vez va del tapón del depósito de gasolina. Dado que tendré dos depósitos completos, pues quería que ambos se abran con la misma llave, por lo que debo modificar el bombín de la cerradura para que ello suceda y por ende, hacer las respectivas modificaciones para que eso sea real.

 

10dbn7l.jpg

30m7n0h.jpg

34xhog3.jpg

 

Y ya puestos, unos avances de la tapa del colín:

352jk00.jpg

2hfkqwn.jpg

Publicado

Ponemos en la mesa las dos cosas necesarias para cambiar las combinaciones. La cerradura que habrá que desarmar y la llave original de la moto:

etw76c.jpg

Se desarma por su parte interna y siempre es recomendable poner algo de aceite 3 en 1 o similar para que los tornillos no estén tan gripados.

288xi01.jpg

Empezamos a quitar los tornillos y los primeros que tenemos que quitar son los del pestillo de la cerradura. Ojo con el muelle que hay que cuando se saca puede salir por patas.

34i1xtc.jpg

Al quitar el retén de goma vemos que también hay 4 muelles mas pero se pueden identificar muy bien respecto del primero del pestillo.

15yw4uf.jpg

Publicado

Vemos en la parte de atrás de la cerradura que hay una arandela, la quitamos y posteriormente vemos que haya un tórico, el cual tenemos que quitar también para luego quitar una anilla metálica y acceder al tope de la cerradura.

rb0ca1.jpg  

Y ahora, una vez fuera la cerradura, tenemos que hacer especial incapié en una cosa. Una vez que quitamos la arandela, tótico y posterior anilla, hay que presionar hacia dentro la chapita que se ve en esta foto que está desarmada la cerradura, pero que puestaa en su alojamiento no se llega a apreciar. Es la última, hay que presionarla con un alfiler o algo hacia dentro para poder extraer la cerradura de su alojamiento en la pieza de aluminio.

2m2dnxl.jpg

Y ahora tenemos a la vista el problema de por qué una llave no puede abrir cualquier cerradura.
Observamos que algunas de las chapitas (combinaciones) quedan por encima o por debajo del cuerpo y esto hace que el cuerpo de la cerradura no gire y debemos hacer que cuando pongamos la llave, estas combinaciones queden a nivel con el cuerpo de la cerradura.

oucens.jpg

Ojo al quitar las combinaciones que estas tienen un muelle muy pequeñito y a veces puede salir alguno disparado, así que hacer todo con mucha precaución y cuidado y siempre con prudencia y aceite 3 en 1 a todo.

290x35k.jpg

Publicado

Así es como deben de quedar las combinaciones cuando ponemos la llave.

jagoqg.jpg

Ahora queda empezar a armar todo, y empezamos como siempre con el proceso inverso, recordar que hay que presionar con el alfiler o con lo que hayan usado ahora todas las combinaciones para que entren dentro del alojamiento.

24o2jw3.jpg

Comprobar siempre que la llave entra bien y gira a la perfección, caso contrario hay que seguir trabajando con las combinaciones hasta que queden perfectas.

2zp2wpu.jpg

Limpiar todo bien antes de montar y siempre que se puede, hechar un poco de aceite que en el futuro será por demás agradecido todo el sistema.

2zf7cls.jpg

Limpiar bien el retén y no olvidarse de tener especial cuidado con el muelle de refuerzo del retén. Yo lo he limpiado con un pincel y gasolina, previamente lo había mojado un poco con el producto que suelo usar para limpiar los carburadores y así afloja toda la porquería.

2054efa.jpg

 

Y desde luego, todo bien limpito y aceitadito hará que la cerradura parezca como nueva.

2ikkuv.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Eres un artista capitan. Deseando estamos de ver terminada tu moto :drool:

 

Una cosa que no me ha terminado de quedar clara, pero que creo que es así. Las chapitas que hacen la combinación quedan arriba por el muellecillo que llevan, y que la llave al introducirla pasa por el centro de cada chapita y así se forma la combinación. Entiendo que dicha combinación se cambia cambiando de lugar las chapitas hasta que queden todas escondidas una vez introducida la llave.

 

Y otra cosa, ¿cómo salen las chapitas? ¿simplemente tirando de ellas?

 

Rectifícame si me equivoco... :cervecitas:

Publicado

Así es Gsxr_46.  Mientras no hay llave todas las combinaciones son empujadas mediante estos muelles pequeños hacia arriba, pero cuando pones la llave, pasa esta por el interior de cada combinación y muchas veces cambiando las combinaciones de sitio logramos que quede bien pero otras veces habrá que recurrir un poco a la lima por si hay alguna medio rebelde que sobresalga un pelín.

Y si, las combinaciones salen muy facilmente con los dedos pero si te llegara a costar, puede ser producto de años de suciedad que se va instanlando en el bombín y con ponerle un poco de 3 en 1 saldrá super bien. Si ves la foto de mis conbinaciones verás que estaban hechas un asco y tuve que ponerles dicho aceite.

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno chicos, al final mañana retiro las piezas y el jueves a montar todo y ya para el fin de semana espero tenerla lista.
Las líneas demuestran que no estaba la cosa muy simétrica que digamos, y para muestra la cinta verde muestra que el dorsal está mas levantado de izquierda que de derecha.

v6hzig.jpg

Ahora ya reparado el tema la cosa va tomando mas forma.

2vbq907.jpg

Y aquí los laterales a falta de lacarlos.

33w7fcj.jpg

Damas y caballeros, estamos en la recta final.

Publicado

Bueno, bueno, está quedando espectacular.

 

Ya nos pondrás unas fotos cuando esté montada  :oktio:

 

S2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 163 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...