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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Pues hare  caso a los expertos,pondre el desarrolo de serie,pero con piñon,corona y cadena nuevos,ya que los dientes de la corona estam muuuuu perjudicados.(Gracias Gixxer)

 

Esta tarde despues de comprobar donde va la pieza negra ,tenia razon cachorro,(he visto una de un amigo ),he pasado a la fase de restaurarla,he comprado vinilo  imitacion de carbono( copiado del compañero Elasbart),para forrar las caras exteriores de la pieza,he eliminado completamente la pintura de la pieza metalica ,le aplico unas pasadas de imprimacion,para que quede bien protegida y mañana le dare unas pasadas en color negro,pero antes de montarlo pondre el filtro de aire,asi no tendre que volver a desmontar todo otra vez.,haber si mañana pongo unas fotos.

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  • 2 semanas más tarde...

Foto del lateral,forrado con vinilo imitación de carbono,(idea tomada prestada de un compañero del foro).

 

También he trabajado el tema del soporte de los relojes,como la goma que soporta los relojes esta muy perjudicada,compre en eBay una lamina de carbono (o eso creía yo),que tenia que forrar la goma,pero resulta que una vez presentada no me convencia,la supuesta lamina es un vinilo muy ,muy flexible,demasiado,asi que me he fabricado una lamina de aluminio de 2 mm de grueso ,la pondré encima de la goma,esta plantilla de aluminio la forrare con un vinilo de carbono,os pongo unas fotos del proceso.

 

La verdad es que así, sin forrar también me gusta como queda ,tendré  que pensar como la dejo al final , lastima no tener el cta km para ver el acabado final . Esta semana si tengo un rato ,montare el filtro de aire en su sitio ,para poder montar la caja de la caja de la batería y dejar toda la instalación eléctrica de esa zona colocada en su sitio .Tendré que localizar el ultimo tramo superior del guardabarros trasero , el que hace de soporte de la matricula , si alguien tiene uno de sobra podíamos negociar el tema ,jejejejejejeje

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:clap:  mola esa lámina si señor.

 

Oye.. y para la parte de atrás, sabéis de algo para cubrirlo?.. me refiero.. puse hace poco la cúpula transparente, antes llevaba una azul y realmente no se veía muy bien a través de ella y resulta q cuando puse la transparente,  :o  me encontré q se veían todos los cables hasta arriba de polvo y mierda, limpié lo q pude, pero me sigue pareciendo un poco feo..

 

Sabéis o lleváis cubierta la parte de atrás de los relojes?

 

Saludos!!

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En principio esa parte de los relojes que comentas (durban) va sin cubrir , se podría mirar de hacer algo en fibra o similar ,pero una solución quizá mas sencilla seria pintar (negro satinado) un trozo de la cúpula para intentar que esa parte no se vea tanto ,pintar  un trozo desde la parte de unión de la cúpula con el carenado ,hasta justo donde no se vea ya esa parte de los relojes , como aun no tengo el carenado ni la cúpula no se si esto que comento es posible,pero lanzo la idea.

 

Si es factible hacerlo,(que no lo se ), habria que marcar con cinta de pintor o cinta aislante (con la cúpula montada) hasta donde se tiene que pintar,despues desmontar la cúpula para poder pintarla desde dentro,ni que decir tiene que hay que tapar toda la cúpula menos la zona ha pintar,pintando la parte interior se consigue dos cosas,una que el acabado sea mucho mejor,la otra es que la pintura aguanta mucho mas,ya que al limpiarla por fuera no tocaremos la pintura.

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+ 1   yo lo he visto como dices en otras motos.

 

se podria poner tambien un adhesivo en carbono o cualquier color; pero claro a poco que sea ya no tiene pinta de original y creo que es lo que quieres conseguir.

 

limpia bien la zona y para conseguir bue aspecto le das con un poco de limpiasalpicaderos a la zona y parece nuevo.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues sigo recopilando piezas para mi niña,ayer me llego el soporte de matricula ,que a la vez hace de tramo final del guardabarros,lo compre en Motostion,por internet,me llego en 48 horas y en muy buen estado,el precio creo que muy bueno,31 euros puesto en casa,tambien estoy esperando que me llegue un reloj cta km y un decantador de gases,el cta km ya me han avisado que esta un poco de aquella manera,pero que funciona ,asi que ya veremos cuando llegue.

 

Espero poder ponerme en serio con ella en breve,voy haciendole cositas,pero ya tengo ganas de meterme a fondo ,uno de los frentes que tenia abierto ,(una Ducati Pantah) ya esta practicamente listo,asi que se va acercando el momento,intentare pillar ese amortiguador trasero del que tanto se habla por aqui ,ya que el aspecto del que lleva montado es deplorable.Cuando llegue el material que espero ya pondre fotos.

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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