Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Frenos GSX 400 E


Recommended Posts

Publicado

Hola,

Tengo una Suzuki GSX 400 E, y tengo una duda sobre la pinza de freno. de la pinza salen dos latiguillos, uno que va a la maneta de freno y otro que va a una especie de "botella" gris atornillada a la horquilla (ver la imagen, parte izquierda de la horquilla).

 

r8XnG1A.jpg

 

Álguien sabe qué es?

Hace casi un año purgué el freno de forma normal, omitiendo por completo ésta "botella", pero me gustaría saber qué es, para qué sirve y si debe purgarse a la vez que el freno, etc.

 

Muchas gracias por adelantado!

Publicado

Finalmente! Lo encontré! Ayer perdí horas y horas buscando y nada, y hoy al final encontré un post completito sobre el tema :palomitas:  , lo dejo a modo de información y, para los que no lleven bien el inglés, nadie está obligado, hago un breve resumen:

 

Ésta segunda botella es un sistema de Suzuki "anti-inmersión" que lo que hace es reducir la compresión de la horquilla cuando frenamos fuerte.

Ésto, resumiendo mucho, tiene alguna ventaja, y unos cuantos inconvenientes, la ventaja es que el funcionamiento de la horquilla "mejora", aunque no mucho... Y los inconvenientes son que el comportamiento del freno puede empeorar ya que una parte del líquido de frenos se va a reducir la compresión de la horquilla, y purgar los frenos puede llegar a ser un quebradero de cabeza...

 

Vale la pena tenerlo? Pues como se responde en el post, el hecho de que hoy día no salga ninguna moto con éste sistema debería ser respuesta suficiente...

 

Respondiendo a la segunda pregunta que planteé, sí, hay que purgarlo, con el tiempo el aceite pierde sus propiedades, y hay que tener en cuenta que:

1) el sistema está conectado a la pinza de freno, si el aceite pierde propiedades en ésta zona también podemos perder frenada.

2) El sistema forma parte del funcionamiento de la horquilla, no se puede quitar de forma inmediata, un procedimiento opcional para extraerlo está explicado en el post, y mientras esté instalado debe funcionar correctamente.

 

Por todo ello al purgar frenos hay que purgar el sistema "anti-inmersión". Así que ya tengo trabajo para el finde que viene!  :w00t:

 

Dejo el post:

 

http://www.theflyingbanana.com/antidive.htm

 

Y una imágen esquemática de cómo funciona que he encontrado por ahí:

 

38792124.antidive.jpg

 

Saludos!

Publicado

pues asi da gusto........quiero decir; tu preguntas y tu mismo te contestas.....

 

en esa epoca habia varios sistemas parecidos en distintas marcas con el mismo objetivo.....endurecer ligeramente la horquilla durante la frenada, quedando digamos "suelta" cuando los frenos no estaban funcinando , lo que hacia que la moto fuera mas comoda y no tan firme el resto del tiempo.

 

tampoco estoy muy puesto pero varias motos de las que he tenido ya digo que tenian sistemas de estos.

 

lo que esta claro es que no eran la panacea y si ademas le sumas 20 o mas años a sus espaldas , pues eso, pero es original y siempre es una buena forma de empezar una charleta........ :juas:      y de paso aprendemos algo....

 

si no es mucho pedir pon unas fotos y nos cuentas un poco tus impresiones sobra la moto......... :suzukismile:

  • Me Gusta 1
Publicado

siento llegar tarde.

 

 

buena respuesta te has dado :juas: :risotada:

 

 

ya sabes para que sirve :oktio:

Publicado

:risotada: ....Muy bueno!!...... Yo si había leído tu post, lo que no tenia ni idea de lo que era, el cacharro ste, es mas no lo había visto nunca, o no me he fijado.

 

Así que muchas gracias x contestarte tan bien :risotada: 

 

Ya se otra cosa mas :oktio:  

  • 6 años más tarde...
Publicado

Muy buenas!

Buscando por el foro no he encontrado más entradas sobre este modelo de moto. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾🏽

Publicado

A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

Publicado
On 19/4/2021 at 0:04, cachorro dijo:

A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

Sí... Que desde que escribió, en el 2014, ya ha llovido...! Jeje!

De momento mi pequeña ciudad no ha impuesto limitaciones. Será cuestión de tiempo, pero mientras tanto creo que será divertido este juguete que, además, me gusta mucho más que cualquier scooter... Cuestión de gustos😉

Gracias! Saludos, salud y suerte!

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

yo acabo de adquirir una, mejor dicho me la han regalado y de momento lo poco que la he gastado unos 200 km no va mal, le cuesta subir un poco de 100km/h aunque poco a poco se va soltando.

el tema del freno delantero era una curiosidad que tenia y ahora ya  lo tengo mas claro

Cita

 

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 122 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...