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Bueno, que me echaron para atrás la ITV por el CO alto (2 y pico % cuando no se puede pasar de 0,5%), y por llevar perfectamente el catadrioptico, la placa de matrícula y su inclinación, a través de un portamatrículas instalado a la perfección. Pero esto último no es el motivo de este hilo.

 

El caso es lo del CO alto. Muy mosqueante porque la moto la tengo completamente de serie en lo que al motor se refiere. Hoy la he llevado a un taller de por aquí a meterle la máquina de los gases, y seguía marcando mucho. La moto la llevé preparada para levantar el depósito y la tapa de la caja del filtro del aire. Al dejar aquello destapado y que el motor cogiera el aire directamente del ambiente la máquina empezó a bajar hasta marcar 0,3 0,5 0,4.... ¡El filtro de aire el culpable!

 

Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Filtro de aire nuevo (y no le echo nada) y espero que me den la ITV por buena :D

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Joer, menuda rachita. ¿Entonces te han echado una ó dos veces?  A mi me toca la primera a finales del mes que viene, ya me está dando miedo  :guino:

 

Una suerte haber encontrado tan rápido el problema y con tan sencilla solución.

 

S2.

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yo pasé la 600 y me echaron para atrás por el portamatricula solo, tal como hemos comentado en el otro hilo... pero es que yo llevaba el filtro de aire BMC y sin problemas...

por cierto, lo habia limpiado anteriormente, pero sólo con aire comprimido... en el taller, a la 1000 se lo limpiaron con agua, lo metieron en un barreño con agua, le pasaron la pistola de aire comprimido para secarlo y listo...

ni líquidos, ni leches...

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como veo que el tema esta claro, solo una pregunta.

 

el filtro no es de papel verdad?  el filtro es vital para que la relacion aire-gasolina sea la correcta, pero yo miraria tambien que las bujias esten bien regladas y limpias, que con esos niveles de CO es posible que anden sucias por la falta de aire.

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Cuando fui al taller a meterle la máquina y con solo destapar la tapa del filtro ya marcó valores correctos creo que es evidente que es que el filtro no deja aspirar bien aire. Pero claro, eso lo hice después de quitar la lambda y medirla con un polímetro, trasponer a 50km a por la moto de mi amigo Pedro a quitarle su lambda, volver, ver que daban valores casi iguales, comprobar la EVAP también, mirar fusibles, empollarme el manual de taller en ingles :( etc...

 

Las bujías deben estar bien puesto que son de iridio y las puse nuevas hace 20.000km, y con esos kilómetros no es que estén nuevas, pero no tienen por qué estar mal puesto que, teóricamente, duran el doble que las normales, es decir, 12.000km

 

Nada, que el español piensa bien, pero tarde acabo de demostrarlo :D

 

Tengo pedido el filtro a mi taller, lo monto, medimos gases y pa la itv, ya con el portamatrículas original puesto.

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buenas, pues me  alegro que solo haya sido el filtror, de todas formas que filtro es, para saberlo, serie o tipo bmc o k&n y cuantos km tiene tu moto ?

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Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Ayer al poner el filtro de aire nuevo la moto seguía marcando un CO alto, 1% cuando no debe pasar de 0,5%. Pero bueno, el hecho de cambiarlo hizo que bajara el CO un 0,8% aproximadamente. Le pusimos un aparato de yoshimura y bajamos la gasolina en bajos hasta dejarlo en 0,0%. Es un apaño para pasar la itv. En cuanto pueda le metemos otra vez el aparato ese y lo ajustamos ya fino, para dejarlo en un 0,3% es mi intención.

 

Y la pregunta del millón: Si hace 2 años la moto está igual que ahora, es decir, estricta de serie, ¿Por qué hace 2 años si la pasó y ahora no? Pues porque probablemente las bujías con 20.000km no estén para tirar cohetes; ya están pedidas.

 

Mi moto, pues ya son 37.000km. Está hecha toda una mozuela :D

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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