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Bueno, que me echaron para atrás la ITV por el CO alto (2 y pico % cuando no se puede pasar de 0,5%), y por llevar perfectamente el catadrioptico, la placa de matrícula y su inclinación, a través de un portamatrículas instalado a la perfección. Pero esto último no es el motivo de este hilo.

 

El caso es lo del CO alto. Muy mosqueante porque la moto la tengo completamente de serie en lo que al motor se refiere. Hoy la he llevado a un taller de por aquí a meterle la máquina de los gases, y seguía marcando mucho. La moto la llevé preparada para levantar el depósito y la tapa de la caja del filtro del aire. Al dejar aquello destapado y que el motor cogiera el aire directamente del ambiente la máquina empezó a bajar hasta marcar 0,3 0,5 0,4.... ¡El filtro de aire el culpable!

 

Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Filtro de aire nuevo (y no le echo nada) y espero que me den la ITV por buena :D

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Joer, menuda rachita. ¿Entonces te han echado una ó dos veces?  A mi me toca la primera a finales del mes que viene, ya me está dando miedo  :guino:

 

Una suerte haber encontrado tan rápido el problema y con tan sencilla solución.

 

S2.

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yo pasé la 600 y me echaron para atrás por el portamatricula solo, tal como hemos comentado en el otro hilo... pero es que yo llevaba el filtro de aire BMC y sin problemas...

por cierto, lo habia limpiado anteriormente, pero sólo con aire comprimido... en el taller, a la 1000 se lo limpiaron con agua, lo metieron en un barreño con agua, le pasaron la pistola de aire comprimido para secarlo y listo...

ni líquidos, ni leches...

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como veo que el tema esta claro, solo una pregunta.

 

el filtro no es de papel verdad?  el filtro es vital para que la relacion aire-gasolina sea la correcta, pero yo miraria tambien que las bujias esten bien regladas y limpias, que con esos niveles de CO es posible que anden sucias por la falta de aire.

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Cuando fui al taller a meterle la máquina y con solo destapar la tapa del filtro ya marcó valores correctos creo que es evidente que es que el filtro no deja aspirar bien aire. Pero claro, eso lo hice después de quitar la lambda y medirla con un polímetro, trasponer a 50km a por la moto de mi amigo Pedro a quitarle su lambda, volver, ver que daban valores casi iguales, comprobar la EVAP también, mirar fusibles, empollarme el manual de taller en ingles :( etc...

 

Las bujías deben estar bien puesto que son de iridio y las puse nuevas hace 20.000km, y con esos kilómetros no es que estén nuevas, pero no tienen por qué estar mal puesto que, teóricamente, duran el doble que las normales, es decir, 12.000km

 

Nada, que el español piensa bien, pero tarde acabo de demostrarlo :D

 

Tengo pedido el filtro a mi taller, lo monto, medimos gases y pa la itv, ya con el portamatrículas original puesto.

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buenas, pues me  alegro que solo haya sido el filtror, de todas formas que filtro es, para saberlo, serie o tipo bmc o k&n y cuantos km tiene tu moto ?

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Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Ayer al poner el filtro de aire nuevo la moto seguía marcando un CO alto, 1% cuando no debe pasar de 0,5%. Pero bueno, el hecho de cambiarlo hizo que bajara el CO un 0,8% aproximadamente. Le pusimos un aparato de yoshimura y bajamos la gasolina en bajos hasta dejarlo en 0,0%. Es un apaño para pasar la itv. En cuanto pueda le metemos otra vez el aparato ese y lo ajustamos ya fino, para dejarlo en un 0,3% es mi intención.

 

Y la pregunta del millón: Si hace 2 años la moto está igual que ahora, es decir, estricta de serie, ¿Por qué hace 2 años si la pasó y ahora no? Pues porque probablemente las bujías con 20.000km no estén para tirar cohetes; ya están pedidas.

 

Mi moto, pues ya son 37.000km. Está hecha toda una mozuela :D

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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