Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Una vez, y hace ya 24 años; mi tío me regaló por mi cumpleaños una motito a fricción que venía con un poster.... Era una GSX 1100 R, blanca y azul; específicamente del año 1989; yo estaba cumpliendo 6 años. Y todavía lo conservo, enmarcado; en mi habitación.

Miré ese poster, y jugué con esa motito más tiempo y por más horas en el transcurso de mi vida, que cualquier libro/apunte de la facultad.... Desde los 6 años que sueño con esa moto y lo imagino tan distante... Tan imposible.... Más cuando me fui haciendo grande y conociendo el valor de las motos (vivo en Argentina).... Fue, es y será simplemente, un sueño.

El mismo tio, vió que la semillita había crecido; y ese poster y esa motito a fricción habían creado un demonio adentro mío; que estaba en plena gestación.... Desde ese momento, todo tenía que tener forma de moto, y en cualquier lugar que me sentara; yo iba sentado en esa moto.... 

Cuando vio, que a mi pequeña bicicleta la forré con cajas, simulando un carenado aerodinámicamente perfecto; unos escapes brillantes hechos con tubos de carton forrados en papel de aluminio; resistente a altísimas temperaturas.... Que unas tapas de baldes de pintura, eran los discos de freno más eficientes que se habrían inventado; y que nadie habia notado, que unos envases vacíos de yogurt, fácilmente se convertían en tacómetro y velocímetro sumamente precisos; y que había que guardar las tapitas metalizadas de esos yogurt por si se me volvía a romper un faro. Todo pintado con témpera azul y blanca resistente a altas velocidades; simulando los dibujos de la moto del poster.... Cuando mi tío vió todo eso.... Decidió alimentar el demonio que por algo había nacido... hizo un esfuerzo y me regaló para los 8 años.... una moto!! Xr50!!

Le digo tío, pero en realidad no hay consanguinidad...El me adoptó, me regaló el poster y mi primer moto; me enseñó de mecánica básica y a ser paciente; que la tenacidad funde el acero; y que siempre es mejor apretar el puño antes que llorar... además, me enseñó que sólo el viento seca las lágrimas y que si no, están los amigos, siempre... También me enseñó a elegirlos por el corazón, y no por el bolsillo...

Desde ese entonces; si no estoy en una moto, me siento inválido con síndrome de abstinencia.... Las motos pasaron, los años también y hay personas que ya no están conmigo, pero la pasión es la misma; y el poster sigue en mi habitación.

Hace unos meses cumplí 30; y puedo decir que no tuve ni tengo una vida fácil; pero que mi sueño sigue siendo simple... Si bien cuando de motos se trata, me gustan todas.... Ese poster lo puedo dibujar a ciegas...

Como mis amigos me conocen, y conocen ese poster... Ya que a todos les conté la historia de por qué me subí a las motos.... Un amigo me llama hace unos días para contarme que fue ver algunas motos a un concesionario, y vió una GSX 1100 r que se veía muy muy buena....

De curioso, y para hacerle un par de fotos más que nada, fuí a verla.... No era como la blanca y azul... Era la versión gris/negra/violeta de 1996... Con esa optica delantera que cubría el bifaro  dándole más profundidad...

Tiene 7.000 millas originales de un único dueño, está completamente inmaculada; hasta las pastillas de freno y cubiertas son las que venían en el cajón de importación con la moto. El vendedor, para cebarme un poco más, le dió un tick al arranque.... Yo me había subido a otras 1100 prestadas; pero comencé a notar que soy cardíaco en ese mismo momento en que el burro hace la descarga y los carburadores comienzan a pulverizar...  Básicamente, todas las fotos que le hice, están borrosas.... Me vino la vida entera a la cabeza. No pude dejar de temblar, todavía estoy temblando....

Pido disculpas, porque porque no les traje muchas fotos hechas por mi para ilustrar la historia; que bien merecida se tiene una sesión de fotos...

 

Lo que si les traje, es el boleto de compra!!, la tengo transferida a mi nombre en unos días más!!

 

Acabo de cumplir 6 años otra vez!!!!!

 

Lo único que puede hacerme mucho, pero mucho mucho más.... incalculáblemente más feliz de lo que estoy ahora; sería tenerlo a mi tío un ratito... unos minutos nada más...

No me importa haber sacado un crédito bancario a 2 años para poder terminar de pagarla un total de USD 13.500.... No me importa NADA!!, tengo la moto del poster!!!

Publicado

bienvenido al foro.

 

no hace mucho que ando por aqui, pero es la presentacion mas larga que he visto.

gracias por compartirlo y felicidades a ti por disfrutarlo.     :saludo:

Publicado

Bonita historia, y para que siga desarrollándose bien, aunque la moto tenga pocas millas, no olvides que esa GSXR1100 ya tiene sus años y habrá que cambiarle neumáticos y alguna cosa más que, aún sin uso, acusarán el paso del tiempo. Pero en lo importante esas motos son eternas y traen muy buenos componentes, y si dices que fue bien conservada te quedará moto para toda la vida... V's

Publicado

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 

 

yo compré mi 1100 del 1990 hace cosa de 7 años o así.... Al igual que tu, era la moto con la que soñaba, la que quería tener, la que no podía sacarme de la cabeza...

 

y al final, con esfuerzo, y tiempo TOOOOODO se consigue.

 

ya ves. lo nuestro hemos tardado pero al final llega.

 

 

y como bién te ha dicho PONS MINEI cambia ruedas, revisa todo, y sobretodo, CABEZA,

 

MUCHA CABEZA.

 

:bienvenido:

 

 

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Me alegro mucho de que x fin tengas tu gsx 1100r, cuando cuesta trabajo conseguir las cosas, hace que la valoremos mas. 

 

Felicidades y a disfrutarla con mucho cuidado.

 

:bienvenido:  al foro compañero!!  :cervecitas:

Publicado

Algo parecido me pasó a mi, con aquellas FZR 1000, ZXR 750, el pique que hico Motociclismo con la ZZR1100 y el AVE, no veas! y ya cuando ví por primera vez una R1 fue un antes y un después, hasta llegar a mi queridísima GSXR 750, mi amor de gasolina :D

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ya pasaron 2 años desde que me presenté aquí... Me doy cuenta que soy un charlatán... Me fumo un porro y comienzo a escribir todo, no filtro nada....

En fin. Hace 2 años tengo mi chuchuki.... Ella es la más linda del condado!

Alguien por ahí, dijo que quizás debía cambiarle las gomas...

Cambié cubiertas por Dunlop, vías de frenos y embrague, pastillas, hice amortiguación a nuevo, batería, carburación con punzúas de competición; filtros todos. Bujías y capuchones. Refrigerante. Probé tiraje de cables, cambié guiños por LED. Frontales por Xenón; traseros por LED CREE. Manchones de radiador y electro; carbones de electro. Regulé válvulas. Saqué el catalizador de gases, acá no es obligatorio y aporta unos CV más. Las calcomanías que estaban resecas, se replicaron en pintura original por un artista...Le puse alarma con sensor perimetral y rastreo/comando satelital.

Es suave, muy estable. Medio cabrona para los giros y un dolor de huevos en tránsito.

En autopista?, es un tomahawk... No tiene límite. La flexibilidad de los cambios te deja tratarla como quieras; siempre empuja más y más! 

La posición de manejo es extremadamente racing!; la más racing de la categoría 1100 me atrevo a decir. Comienza a ser cómoda pasando los 150 km/h; cuando dejás de estár tan apoyado en las muñecas.

Cuando le estoy sacando la funda en el estacionamiento ya me sube el pulso...

Para ir a trabajar todos los días uso una Suzuki EN/GS 125; el nombre depende del país... Y voy camino a la tercera; si todo anda bien; una DRZ 400 0km

56bec348544eb_2015-07-1817.32.10.jpg.d134e855521d6f045e4bbe550f6b8c45.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 147 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...