Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Una vez, y hace ya 24 años; mi tío me regaló por mi cumpleaños una motito a fricción que venía con un poster.... Era una GSX 1100 R, blanca y azul; específicamente del año 1989; yo estaba cumpliendo 6 años. Y todavía lo conservo, enmarcado; en mi habitación.

Miré ese poster, y jugué con esa motito más tiempo y por más horas en el transcurso de mi vida, que cualquier libro/apunte de la facultad.... Desde los 6 años que sueño con esa moto y lo imagino tan distante... Tan imposible.... Más cuando me fui haciendo grande y conociendo el valor de las motos (vivo en Argentina).... Fue, es y será simplemente, un sueño.

El mismo tio, vió que la semillita había crecido; y ese poster y esa motito a fricción habían creado un demonio adentro mío; que estaba en plena gestación.... Desde ese momento, todo tenía que tener forma de moto, y en cualquier lugar que me sentara; yo iba sentado en esa moto.... 

Cuando vio, que a mi pequeña bicicleta la forré con cajas, simulando un carenado aerodinámicamente perfecto; unos escapes brillantes hechos con tubos de carton forrados en papel de aluminio; resistente a altísimas temperaturas.... Que unas tapas de baldes de pintura, eran los discos de freno más eficientes que se habrían inventado; y que nadie habia notado, que unos envases vacíos de yogurt, fácilmente se convertían en tacómetro y velocímetro sumamente precisos; y que había que guardar las tapitas metalizadas de esos yogurt por si se me volvía a romper un faro. Todo pintado con témpera azul y blanca resistente a altas velocidades; simulando los dibujos de la moto del poster.... Cuando mi tío vió todo eso.... Decidió alimentar el demonio que por algo había nacido... hizo un esfuerzo y me regaló para los 8 años.... una moto!! Xr50!!

Le digo tío, pero en realidad no hay consanguinidad...El me adoptó, me regaló el poster y mi primer moto; me enseñó de mecánica básica y a ser paciente; que la tenacidad funde el acero; y que siempre es mejor apretar el puño antes que llorar... además, me enseñó que sólo el viento seca las lágrimas y que si no, están los amigos, siempre... También me enseñó a elegirlos por el corazón, y no por el bolsillo...

Desde ese entonces; si no estoy en una moto, me siento inválido con síndrome de abstinencia.... Las motos pasaron, los años también y hay personas que ya no están conmigo, pero la pasión es la misma; y el poster sigue en mi habitación.

Hace unos meses cumplí 30; y puedo decir que no tuve ni tengo una vida fácil; pero que mi sueño sigue siendo simple... Si bien cuando de motos se trata, me gustan todas.... Ese poster lo puedo dibujar a ciegas...

Como mis amigos me conocen, y conocen ese poster... Ya que a todos les conté la historia de por qué me subí a las motos.... Un amigo me llama hace unos días para contarme que fue ver algunas motos a un concesionario, y vió una GSX 1100 r que se veía muy muy buena....

De curioso, y para hacerle un par de fotos más que nada, fuí a verla.... No era como la blanca y azul... Era la versión gris/negra/violeta de 1996... Con esa optica delantera que cubría el bifaro  dándole más profundidad...

Tiene 7.000 millas originales de un único dueño, está completamente inmaculada; hasta las pastillas de freno y cubiertas son las que venían en el cajón de importación con la moto. El vendedor, para cebarme un poco más, le dió un tick al arranque.... Yo me había subido a otras 1100 prestadas; pero comencé a notar que soy cardíaco en ese mismo momento en que el burro hace la descarga y los carburadores comienzan a pulverizar...  Básicamente, todas las fotos que le hice, están borrosas.... Me vino la vida entera a la cabeza. No pude dejar de temblar, todavía estoy temblando....

Pido disculpas, porque porque no les traje muchas fotos hechas por mi para ilustrar la historia; que bien merecida se tiene una sesión de fotos...

 

Lo que si les traje, es el boleto de compra!!, la tengo transferida a mi nombre en unos días más!!

 

Acabo de cumplir 6 años otra vez!!!!!

 

Lo único que puede hacerme mucho, pero mucho mucho más.... incalculáblemente más feliz de lo que estoy ahora; sería tenerlo a mi tío un ratito... unos minutos nada más...

No me importa haber sacado un crédito bancario a 2 años para poder terminar de pagarla un total de USD 13.500.... No me importa NADA!!, tengo la moto del poster!!!

Publicado

bienvenido al foro.

 

no hace mucho que ando por aqui, pero es la presentacion mas larga que he visto.

gracias por compartirlo y felicidades a ti por disfrutarlo.     :saludo:

Publicado

Bonita historia, y para que siga desarrollándose bien, aunque la moto tenga pocas millas, no olvides que esa GSXR1100 ya tiene sus años y habrá que cambiarle neumáticos y alguna cosa más que, aún sin uso, acusarán el paso del tiempo. Pero en lo importante esas motos son eternas y traen muy buenos componentes, y si dices que fue bien conservada te quedará moto para toda la vida... V's

Publicado

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 

 

yo compré mi 1100 del 1990 hace cosa de 7 años o así.... Al igual que tu, era la moto con la que soñaba, la que quería tener, la que no podía sacarme de la cabeza...

 

y al final, con esfuerzo, y tiempo TOOOOODO se consigue.

 

ya ves. lo nuestro hemos tardado pero al final llega.

 

 

y como bién te ha dicho PONS MINEI cambia ruedas, revisa todo, y sobretodo, CABEZA,

 

MUCHA CABEZA.

 

:bienvenido:

 

 

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Me alegro mucho de que x fin tengas tu gsx 1100r, cuando cuesta trabajo conseguir las cosas, hace que la valoremos mas. 

 

Felicidades y a disfrutarla con mucho cuidado.

 

:bienvenido:  al foro compañero!!  :cervecitas:

Publicado

Algo parecido me pasó a mi, con aquellas FZR 1000, ZXR 750, el pique que hico Motociclismo con la ZZR1100 y el AVE, no veas! y ya cuando ví por primera vez una R1 fue un antes y un después, hasta llegar a mi queridísima GSXR 750, mi amor de gasolina :D

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ya pasaron 2 años desde que me presenté aquí... Me doy cuenta que soy un charlatán... Me fumo un porro y comienzo a escribir todo, no filtro nada....

En fin. Hace 2 años tengo mi chuchuki.... Ella es la más linda del condado!

Alguien por ahí, dijo que quizás debía cambiarle las gomas...

Cambié cubiertas por Dunlop, vías de frenos y embrague, pastillas, hice amortiguación a nuevo, batería, carburación con punzúas de competición; filtros todos. Bujías y capuchones. Refrigerante. Probé tiraje de cables, cambié guiños por LED. Frontales por Xenón; traseros por LED CREE. Manchones de radiador y electro; carbones de electro. Regulé válvulas. Saqué el catalizador de gases, acá no es obligatorio y aporta unos CV más. Las calcomanías que estaban resecas, se replicaron en pintura original por un artista...Le puse alarma con sensor perimetral y rastreo/comando satelital.

Es suave, muy estable. Medio cabrona para los giros y un dolor de huevos en tránsito.

En autopista?, es un tomahawk... No tiene límite. La flexibilidad de los cambios te deja tratarla como quieras; siempre empuja más y más! 

La posición de manejo es extremadamente racing!; la más racing de la categoría 1100 me atrevo a decir. Comienza a ser cómoda pasando los 150 km/h; cuando dejás de estár tan apoyado en las muñecas.

Cuando le estoy sacando la funda en el estacionamiento ya me sube el pulso...

Para ir a trabajar todos los días uso una Suzuki EN/GS 125; el nombre depende del país... Y voy camino a la tercera; si todo anda bien; una DRZ 400 0km

56bec348544eb_2015-07-1817.32.10.jpg.d134e855521d6f045e4bbe550f6b8c45.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 152 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...