Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas GSXR 600 K6


Josep
 Compartir

Recommended Posts

Hola amigos les pido una ayudita con un tema que me esta matando, la moto empezó con el famoso click click del servomotor de la válvula de escape y el conocido y temido F1, buscando en la web dí con este foro genial  y miré los posteos de la gente acerca de anular la válvula, tambien miré en youtube y hay muestras de como hacerlo, pues seguí los pasos y lo hice , se fué el F1 y dejé la válvula completamente abierta, ahí empezó mi calvario, la moto tiene un ralentí muy inestable, parece un tractor al escuchar el motor, entre 2000 a 4000 rpm tiene un bache de aceleración, pasando ese rpm ya sube sin problemas la aguja, hablando con amigos me dijeron que al estar la válvula toda abierta posiblemente los gases de escape no comprimian lo suficiente y la moto estaba pobre de mezcla. Medí la presion de la bomba y me da los 3 bares reglamentarios, el caudal tambien esta bien, entonces usé un tanquecito auxiliar que me fabriqué para trabajarla sin tanque y este tanque auxliar no tiene regulador de presion, midiendola veo que pasa 5.5 bares al circuito de la moto y ohhh sorpresa la moto ahí trabaja mucho mejor. Se lo digo al amigo que me dijo el tema de la mezcla pobre y me dijo que era porque al haber sobre presion  los inyectores dejaban pasar mas nafta por lo que se compensaba la escacez que había.

Analizando la situación anoche me puse a probar algo, cerré a mano la válvula de escape y la moto mantiene mucho mejor el ralentí y el bache que tiene en los 2000 a 4000 casi desapareció solo que a todo gas no responde hasta que con mi mano deje abrir la valvula.

Como dato antecedente les cuento que la moto no trae lambda originalmente y que tiene el AIS tambien suprimido segun un brico que ví en youtube.

otra cosita es que el click del servo comenzó un día que se colocó mal el asiento y mordía el cabo accionador, abrí el servo y los engranages estan dañados pero creo que me pueden conseguir uno de reparo.

Mi pregunta es si a alguien ya le pasó esto y que solucion encontraron o si es que consigo el engranage si no tendrían un link donde esté como regularlo correctamente ya que en el manual con el dibujo nomas se me hace medio difícil

Ahhh otra cosita al poner en contacto y ser reseato el servo por la ECU en que posicion la deja???? totalmente cerrada la válvula???

Este es un video del problema de mi moto. Gracias de antemano a todos y un gran abrazo desde sudamérica hermanos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora saqué las bujíasque son nuevas, las puse pensando que eran la causa de la falla, ya que las viejas salieron muy negras sucias y encontré que de nuevo tres estan ya negras, sin hollin pero sí con una pigmentacion negra y una esta mas clarita, o sea que lo que me digeron de mezcla pobre creo que no va.... a ver que opinan los entendidos. Saludos

 

 

post-12409-0-05599600-1389210751_thumb.j

 

post-12409-0-22193400-1389210754_thumb.j

 

post-12409-0-63797100-1389210757_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no sé cual puede ser el problema , pero por anular la válvula de escape y dejarla completamente abierta no debería darte problemas , simplemente que la moto funcione mejor siempre arriba de vueltas. Otra cosa es como se elimine el servomotor  , que debido a eso pueda darte algún problema eléctrico.

Quizá tengas que llevarla a un taller a que te hagan una diagnosis para ver el fallo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta Angelito, el tema es que no estoy cerca de nadie con la herramienta scanner cerca y otra cosa es que el problema sucedió cuando la moto se quedó sin batería, al cambiarla pusieron mal el asiento y mordió el cabo del servo motor, este empezó a hacer click click y a funcionar mal la moto a partir de ese momento, es toda la pista que tengo para empezarar a rastrear una solucion posible, no indica ningun código de error y lo mas raro es que al alimentarla con mibomba casera de 5.5 bares la moto trabaja casi perfecta.

 

Ahhh otra duda que tengo es que segun el manual para ecualizar las mariposas hay que desconectar el sensor iap de presion del colector pero al hacerlo la moto automáticamente trabaja muy mal y los rpm caen y tengo que alzarlo mucho con el regulador para mantener los 1300 de ralenti, no sé si esto es normal amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tratar de solucionar el tema por aquí es especular mucho creo yo. Pero bueno, lo intentamos...

Yo tengo la válvula anulada, quedando completamente abierta, y mi moto va perfecta, por lo que pienso que, por algún motivo, la mezcla que entra en los cilindros no es correcta. El color correcto de las bujías es café con leche, y no ese tan negruzco.

Dices que el AIS, que tengo entendido que es un sistema que mete aire limpio a los gases de escape para que se quemen más y contaminar menos, lo tienes anulado. No sé hasta que punto influye en lo que comentas, pero yo optaría por dejar todo lo más de origen posible para poder encontrar mejor el fallo.

¿Sincronización de las mariposas de inyección? ¿La propia inyección? Imagino que de filtros estará bien y que no hay ninguna obstrucción..... no te sé decir exactamente.

Cuentanos con lo que vayas viendo, a ver si entre todos lo podemos solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsxr_46 , muchas gracias por el interes, te cuento que de obstruccion de combustible no tiene nada, la bomba esta más que perfecta, el tema de la sincronizacion de mariposas ya lo hice con un vacuómetro, lo que sí me llamó la atención es que el manual dice que hay que desconectar el sensor IAP y al hacerlo la moto cae de rpm y esta muy irregular por lo que tengo que alzarle el rpm hasta los 1300 con el tornillo de regulacion, no sé si esto es normal, al terminar la regulacion conecto de nuevo el IAP y la moto entra a trabajar mejor y sube el rpm ´por lo que debo bajarla de nuevo. Hoy probé hacerla trabajar mucho tiempo sin filtro de aire y despues voy a mirar el color de bujías. Hermano a que te refieres con ""la propia inyeccion""??, puedo variarla como en las Yamaha donde se toca el CO2???. Ahhh y el tema es que con mi bomba de 5.5 bares la moto camina mucho mejor al menos en neutral, no puedo probarla en calle porque es algo muy rudimentario que hice yo mismo solo para usarlo en lugar del tanque par amas comodidad. Gracias de antemano

 

Ahh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la propia inyección me refiero a que sean los inyectores los que no están bien.

 

Siento no poder ayudarte más :( es un caso raro el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.357
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Luis Colmenares
    Último Miembro
    Luis Colmenares
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...