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Era algo que venía observando pero que no le he dado tanta importancia como para escribirlo y comentarlo, hasta hoy...

 

Sí, hace frío y los motores es NORMAL que trabajen más frios, pero es que hoy, con una temperatura ambiente en torno a los 8 ºC la moto iba a 65-62 grados, y esa temperatura es muy fría para que trabaje un motor.

 

La pregunta es: ¿Nuestras motos no tienen un termostato como los coches? Un coche, normalmente, alcanza los 90 ºC aproximadamente y de ahí no se mueve ya esté en Rusia o en mitad Sevilla agosto 15:00 horas.

 

¿A alguien más le sucede?

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yo es que a 8º no cojo la moto ni de coña heheheheee... ahora en serio, es malo que un motor trabaje a una temperatura baja???

a ver, nunca lo he vivido porque aquí en málaga, es raro que baje tanto y cuando baja tanto, como no salgo en moto, pues nunca lo he notado...

pero, creo que un motor cuanto más frío esté (sin que esté helado), más a gusto estará, no???

lo que desconozco es el grado de temperatura al que el motor ya empieza a no trabajar bien, pero imagino que deben ser unos grados muy bajos...

 

he leído esto en otro foro para los motores refrigerados por aceite: Normalmente la temperatura que te puede marcar una moto, suele ser la temperatura del aceite, y oscila entre los 40-50º en condiciones frías, a unos 80º en condiciones normales, y hasta 110º C cuando ya está muy caliente.

los refrigerados por agua sobre los 85º-90º la media y los refrigerados por aire varían mucho, pero andan por ahí...

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Si es normal... El aceite que pones en tu moto tiene un rango de trabajo __ W __. Ten en cuenta que el agua pasa por el radiador si el termostato abre, cosa que hace bastante deprisa aunque no lo parezca y el radiador está muyyyyy frío. El Aire que contacta con el motor también actua y a menos que vayas muy deprisa y en velocidades cortas la disipación de temperatura en muy alta.

En el coche es mas fácil mantener la temperatura, pero mi coche modifica según suba o baje una pendiente larga en invierno. (No hay una variación muy grande)

Es cierto que los motores tienen un teperatura optima de funcionamiento que es la que comentais arriba, para eso les colocan en el radidor cintas a las motos de competición, pero su uso es extremo. Para una moto de calle te mueves en unas temperaturas correctas.

Siempre puedes cubrir una parte del radiador...

Yo me hice 32 km esta mañana a 6º... tenía vez para cambiar la bomba y no ha subido de 55º, he ido has Gijon y a no más de 100 km/h (Que el frío era notable).

Perdón por el relato.. :email:

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La centralita electrónica se encarga de gestionar la mezcla en esos casos. Hay que tener en cuenta que cuanto más frío mayor concentración de oxígeno y mejor rendimiento. Alguno nos trumatizamos con las 2T.

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Buenos días, el motor necesita tener una temperatura de funcionamiento si esta siempre fría es malo para el motor, seguramente sea el termostato, que se a quedado abierto, o que se lo han quitado, lo suelen hacer para el circuito y en las zonas de mucho calor así siempre circula agua fría del radiador al motor,Y cuando lo tiene lo que hace es que no abre hasta que tiene su temperatura ideal en cada motor. Un saludo

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buenas, os cuento mi experiencia, yo vivo en segovia y cojo la moto todo el año, estos dias con temperaturas bajo cero, la moto no coge temperatura ni de coña, es normal, el aire esta tan frio q enfria todo

en cuanto la temperatura sube de 8 o 10 grados ya va a su sitio normal de funcionamiento

pero en los coches y la furgo me pasa exactamente lo mismo, la vito a menos de 6 grados no me pasa de 60 grados  pero en cuanto pasa de 8 o 10 se va a sus 80 grados clavada

y los 2 megane les pasa lo mismo no llega la temperatura a su sitio asta q no sube la temperatura

 

a ver q si cuando sube la temperatura ambiente y sigue tan fria es el termostato, pero antes comprueba lo q te he dicho

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por algo en los sitios q hace mucho frio los coches llevan tapado parte de las rejillas o calandras o partes del radiador

 

y las motos en paises del norte de europa las he visto con cinta americana en los radiadores

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Hoy 0º en Siero. He bajadoa Gijon y la temperatura no ha pasado de 70º. Tiene que estar al final de la manguera que sale del bloque al radiador.

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el termostato esta debajo de los inyectores pegado al motor, pero no creo que este mal

pueva en parado al relanti o un poco mas y espera a que se caliente

seguramente subira rapido de temperatura y disparara el ventilador a 104/105ª como todas

otra cosa es en marcha, pilla el aire y refrigera mas cuando hace frio

siempre pasa un poco de agua por el termostato, aunque no hay abierto

 

de todas maneras no vas alto de vueltas seguramente, asi que no te preocupes, es normal

 

ha y no quites el termostato, hace de junta, para circuito se quita la parte de valvula

y siempre queda abierto, pero no te lo aconsejo para carretera/ciudad

 

salut  :saludo:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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