Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Duda temperatura GSXR 750 K8


Gsxr_27

Recommended Posts

Era algo que venía observando pero que no le he dado tanta importancia como para escribirlo y comentarlo, hasta hoy...

 

Sí, hace frío y los motores es NORMAL que trabajen más frios, pero es que hoy, con una temperatura ambiente en torno a los 8 ºC la moto iba a 65-62 grados, y esa temperatura es muy fría para que trabaje un motor.

 

La pregunta es: ¿Nuestras motos no tienen un termostato como los coches? Un coche, normalmente, alcanza los 90 ºC aproximadamente y de ahí no se mueve ya esté en Rusia o en mitad Sevilla agosto 15:00 horas.

 

¿A alguien más le sucede?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que a 8º no cojo la moto ni de coña heheheheee... ahora en serio, es malo que un motor trabaje a una temperatura baja???

a ver, nunca lo he vivido porque aquí en málaga, es raro que baje tanto y cuando baja tanto, como no salgo en moto, pues nunca lo he notado...

pero, creo que un motor cuanto más frío esté (sin que esté helado), más a gusto estará, no???

lo que desconozco es el grado de temperatura al que el motor ya empieza a no trabajar bien, pero imagino que deben ser unos grados muy bajos...

 

he leído esto en otro foro para los motores refrigerados por aceite: Normalmente la temperatura que te puede marcar una moto, suele ser la temperatura del aceite, y oscila entre los 40-50º en condiciones frías, a unos 80º en condiciones normales, y hasta 110º C cuando ya está muy caliente.

los refrigerados por agua sobre los 85º-90º la media y los refrigerados por aire varían mucho, pero andan por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es normal... El aceite que pones en tu moto tiene un rango de trabajo __ W __. Ten en cuenta que el agua pasa por el radiador si el termostato abre, cosa que hace bastante deprisa aunque no lo parezca y el radiador está muyyyyy frío. El Aire que contacta con el motor también actua y a menos que vayas muy deprisa y en velocidades cortas la disipación de temperatura en muy alta.

En el coche es mas fácil mantener la temperatura, pero mi coche modifica según suba o baje una pendiente larga en invierno. (No hay una variación muy grande)

Es cierto que los motores tienen un teperatura optima de funcionamiento que es la que comentais arriba, para eso les colocan en el radidor cintas a las motos de competición, pero su uso es extremo. Para una moto de calle te mueves en unas temperaturas correctas.

Siempre puedes cubrir una parte del radiador...

Yo me hice 32 km esta mañana a 6º... tenía vez para cambiar la bomba y no ha subido de 55º, he ido has Gijon y a no más de 100 km/h (Que el frío era notable).

Perdón por el relato.. :email:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La centralita electrónica se encarga de gestionar la mezcla en esos casos. Hay que tener en cuenta que cuanto más frío mayor concentración de oxígeno y mejor rendimiento. Alguno nos trumatizamos con las 2T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, el motor necesita tener una temperatura de funcionamiento si esta siempre fría es malo para el motor, seguramente sea el termostato, que se a quedado abierto, o que se lo han quitado, lo suelen hacer para el circuito y en las zonas de mucho calor así siempre circula agua fría del radiador al motor,Y cuando lo tiene lo que hace es que no abre hasta que tiene su temperatura ideal en cada motor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, os cuento mi experiencia, yo vivo en segovia y cojo la moto todo el año, estos dias con temperaturas bajo cero, la moto no coge temperatura ni de coña, es normal, el aire esta tan frio q enfria todo

en cuanto la temperatura sube de 8 o 10 grados ya va a su sitio normal de funcionamiento

pero en los coches y la furgo me pasa exactamente lo mismo, la vito a menos de 6 grados no me pasa de 60 grados  pero en cuanto pasa de 8 o 10 se va a sus 80 grados clavada

y los 2 megane les pasa lo mismo no llega la temperatura a su sitio asta q no sube la temperatura

 

a ver q si cuando sube la temperatura ambiente y sigue tan fria es el termostato, pero antes comprueba lo q te he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el termostato esta debajo de los inyectores pegado al motor, pero no creo que este mal

pueva en parado al relanti o un poco mas y espera a que se caliente

seguramente subira rapido de temperatura y disparara el ventilador a 104/105ª como todas

otra cosa es en marcha, pilla el aire y refrigera mas cuando hace frio

siempre pasa un poco de agua por el termostato, aunque no hay abierto

 

de todas maneras no vas alto de vueltas seguramente, asi que no te preocupes, es normal

 

ha y no quites el termostato, hace de junta, para circuito se quita la parte de valvula

y siempre queda abierto, pero no te lo aconsejo para carretera/ciudad

 

salut  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 41 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...