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Buenas noches.

 

Llega el momento de decidirse. Despues de mmmucho tiempo intentanto sentar la cabeza creo que no lo he conseguido y a pesar de tener mujer e hijos no puedo quitarme de la mente llevar aunque sea solo por un par de años un  R.

Al principio pensaba en una gsxr600 de 2007/8 pero me ha salido una buena oferta de una k8 con algunos extras curiosillos y 8000km. No necesito muchas opiniones, se que las diferencias entre las dos son abismales pero el caso es que tampoco querria perder mucho dinero.

 

Mi pregunta es la siguiente. Puestos a coger la k8. ¿se devaluan mas las suzukis que otras como las r1 o las honda? Que opiniones me dais de la k8 en cuanto a fiabilidad.Con mi actual 750 no he pisado un taller por averia en toda mi vida.

 

(TODAVIA lo la ha comprado y ya piensa en venderla) cierto, alguno persará eso, pero soy tan indeciso como calculador y no querria llevarme chascos. Aunque si me decis que con la k8 voy a disfrutar como un enano " a la mierdddd" con la devaluación"

 

¿ Que es lo que quiero? Pues disfrutar y guardar en algun recondito lugar de mi cerebro la sensación de placer y la sonrisilla de felicidad cuando pasas de las tantalmil vueltas.

 

Un saludo a todos los foreros despues de mucho tiempo sin actividad :amoto:

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mi opinion seria la k7, si hablas de la 600

las diferencias no son abismales como dices, o te han dicho

 

la k8 tiene tres mapas, seguro que los vas a utilizar?

o iras siempre con el full?

 

de compra te saldra mas economica la K7, devaluarse se devaluan todas

 

las 600 practicamente no evolucionaros desde k5 a L11

L12 ya son otra galaxia

 

frenos brembo, horquilla nueva, mas corta entre ejes y el peso 9 kg. menos

aparte de otros detalles

 

yo tengo una k7 750, solo la utilizo en circuito

no dudaria en pillar otra del mismo año, la L12 seria la ostia, jajajajaja

 

suerte con la decision  :oktio:

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Inutil de mi cuando hablaba de la k8 me refería a una 1000. Perdón por la obviedad.

 

yosimura completo desde colectores, estriberas retrasadas de color oro de no se que marca, latiguillos metalicos y frenos brembo. color negro. las ruedas asi asi. Diferencias abismales si, pero me refería entre la 600 y la 1000. Gracias por la opinion Thomy creo que te he confundido sin querer.

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comparar una 1000 y una 600 es como comparar un bmw M3 y un serie1

 

No sé si me he explicado bien...

 

Ahora, ten cuidado porque una Gsxr 1000 no tiene absolutamente NADA que ver con tu actual moto, que es lo que buscas a fin de cuentas, jeje las curvas llegan muuuuuuuy rápido

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UNA cosa que me preocupa. La k8 1000 que tengo en mente lleva linea nueva de escapes con supresión de catalizadores. Me afectará en las proximas itv?

Otra cosilla tambien lleva un diente mas en la corona y uno menos en el piñon. afecta mucho en la conduccion "legal" o le pongo los de serie,

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bueno como te han dicho las mil son mucho para la calle, te lo digo yo, q he cambiado una 1000 k6 por una 750 k9, y mi mil a ido directa para circuito

yo los mapas los utilizo, para no ir mas lejos, antes de ayer, vivo en segovia y llovia mucho y rachas de viento muy fuertes, habia alerta de fuertes vientos

diferencias sobre todo son esteticas y la horquilla y amortiguador mucho mas regulable en las k8 k9 L0

 

si te decides por la mil, ponle la transmision de serie, si no quieres ir levantando rueda en cada aceleracion

por la itv depende de a la q vayas, esto es todo un mundo

ya nos contaras q as hecho

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Aqui en la ITV de Zaragoza estan pidiendo hasta el papelito de homologación de los escapes , si no ni la pasas. Las estriberas , creo que si no son plegables tampoco te la pasan.

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Burro grande ande no ande.....

por un poco de sentido comun al principio y te iras haciendo con ella...

supongo que si tiene desarrollos cortos ...es probable que sea una moto "tandera"...y en teoria recuperas los bajos/medios que habrias perdido al poner colectores y prescindir de la valvula...

fiabilidad comprobada en que la base motor ha estado vigente unos añitos

yo creo que la depreciacion es similar a las otas japos

el tema de la ITV lo tienes complicado pero es una cuestion de suerte que pases o te den por saco 

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La idea es pillarla para Reyes 

 

Me la entregarían con la itv recien pasada, asi que si mi idea es disfrutarla un par de veranos, podría tenerla hasta mediados de 2016 y venderla con 7 u 8 meses de itv vigente. Imagino que le puedo perder unos mil o mil quinientos euritos. ¿Merecer la pena? yo creo que si. Disfrutarla por un tiempo y guardarlo en la retina. Ya pasaremos mas adelante a las rt o a las peazo de bestias de las intruder 18oo. Hay tiempo para todo, pero hay que saber dosificar, encontrar ofertas y aprovechar al máximo cada momento. Lo de la pasta tambien cuenta claro, pero el mercado de segunda se mueve mucho. Los precios de este tipo de motos en el mercado nuevo son prohibitivos pero en el de 2ª se pueden encontrar cholletes. ¿ No creeis?

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Si pero ten en cuenta que el que compra busca "cholletes" , pero el que vende no quiere perder dinero. El mercado de las "R" está en horas bajas y más ahora con los controles exhaustivos de velocidad.

Compra que siempre quedaremos quemados por las "R" que quieran adquirir una.

YO personalmente no me gusta otro tipo de moto.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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