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Que refrigerante puedo usar?


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Pues eso. Que refrigerante puedo usar y en que cantidades?

Tengo este que uso para mi coche. Servira?

He leido que debe ser conpatible con radiadores de aluminio no? Como se si es compatible?post-5826-0-53463700-1378749354_thumb.jp

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Y es para radiadores de aluminio?Pone "multimetales". Es que he leido algo sobre q debe ser refrigerante para radiadores decaluminio, puede ser?Como ya lleva la mezcla hecha es hecharlo directamente en el deposito del radiador y listo no?

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El modo de empleo debe indicarlo en el embase. De todas formas, yo todos los anticongelantes que he visto ponían que son de uso directo, sin diluir.

 

El anticongelante de coche y moto puede ser el mismo. Que tenga un punto de congelación bueno ( -18 está bien) y lo de los radiadores de aluminio también debe indicarlo en el embase

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El de coche te puede servir, pero yo uso un 50% orgánico, es lo mejor y hay poca diferencia de precio.

Hay gente que usa el Mc Cool de Motul, dicen que funciona, baja la temperatura del motor hasta 4º aunque hay gente que también cambia los manguitos y los pone de silicona...todo depende de lo que te quieras gastar.

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Esa es la unica indicacion que lleva la botella. no lleva ninguna otra etiqueta. Supongo que lo de multimetal se refiere a que es para todo tipo de radiadores.

Aun asi voy a comprar uno para la moto y me dejo de pruebas.

Por cierto. sabeis por que se me puede haber quedado la moto sin nada de liquido refrigerante en el deposito? El año pasado el mes de Noviembre de 2012 le lleve la moto al taller oficial para una revision completa. Le cambiaron las bujias, aceite, filtro y la revisiaron el embrague, revoluciones de arranque y relenti etc.

Yo creo q no le miraron el sistema de refrigeracion. Por que en la factura aparece todo detallado y las cantidades usadas pero no pone nada de liquido refrigerante.

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Es posible que el año pasado se les pasara rellenar el doposito del refrigerante?

Es raro por que comparandola con la GSX R750 k6 de un amigo las dos se calentaban a mismo tiempo llegando a los 105º donde se encendia el ventilador. Pero la mia conseguia descender la temperatura antes incluso antes que la suya?

Sera que se me ha acabado hace poco? No se...decidme que me recomendais y si tengo que hacerle algo como se ha quedado vacio el deposito.

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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