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Hola a todos, (y perdon por entrar sin nisiquiera presentarme)

 

ayer recogí mi nueva suzuki burgman 125 cc y la verdad es que ando preocupado. Tras arrancarla y circular apenas 3 km ya observé como la aguja de la temperatura se había colocado en el centro (justamente vertical), lo cual me parecía perfectamente correcto.

 

Lo malo es que a medida que seguí circulando vi como la aguja ya rebasaba la marca central y se acercaba a la siguiente marca (la que está justo entre el centro y la zona roja). Se mantuvo por ahí mientras circulaba por "aire limpio", esto es, por calles amplias sin mucho tráfico, pero cuando ya me paré en algun semaforo la aguja se colocó enseguida sobre la marca que está justo antes de la zona roja, manteniéndose ahí hasta que llegué a casa.

 

Hoy he vuelto a probar la moto (10 km de ida al trabajo y 10 de vuelta), por avenidas grandes la aguja se mantiene en la marca central (justo en la vertical), pero en cuanto paro en un semaforo en apenas 1 minuto la aguja se va hasta la marca siguiente.

 

Al llegar a casa (con la aguja en la marca situada antes de la zona roja) he dejado la moto al ralentí y he visto como el ventilador del radiador funcionaba durante un minuto (aprox) y luego se paraba.

 

Además también he comprobado que el plástico del maletero estaba muy caliente (costaba dejar la mano más de 5 segundos).

 

 

Os parece normal?? a mi no...pero prefiero preguntar a los que tenéis una burgman antes que al concesionario que me dirá que si no llega a la zona roja no hay problema....que eso es asi...etc..en resumen me darán largas...

 

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Adjunto foto de la posicion que alcanza la aguja.

 

post-8902-0-73440700-1374001920_thumb.jp

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Buenas.

 

Creo que para ser una 125 alcanza mucha temperatura, demasiada. Si es cierto que mientras no se acerque a lo rojo se supone que está dentro de los valores normales. Revisa el nivel del anticongelante y verifica que el ventilador es capaz de hacer bajar esa maldita aguja.

 

También se me ocurre que, como es un motor nuevo en rodaje, puede ser que las piezas aun no se han acoplado, tienen más rozamientos internos y se genera más calor.

 

Si el anticongelante está bien y el ventilador no enfría creo que te toca ir a la garantía a calentarles la cabeza.

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Hola, gracias por la respuesta.

 

He comprobado el nivel de refrigerante y está en el máximo. Ya que he quitado la tapa que da acceso al vaso de expansión del refrigerante he aprovechado para circular sin esa tapa y poder ir tocando con la mano el vaso de expansión para ver si se calentaba...y resulta que la aguja de la temperatura se ha puesto a 3/4 (es decir entre el centro y la zona roja), pero el refrigerante del vaso de expansión no se ha calentado ni un grado!! :o

 

Mañana o pasado llevaré la moto al concesionario a explicar lo que sucede…hay algunos que dicen que no es algo raro que la aguja se ponga a 3/4 pero a mí no me gusta un pelo.

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Mi consejo es que la lleves al conce del tiron, stando en garantia no te comas la cabeza. Esa temperatura no es normal!!

 

Ahh y no desmontes ni intentes averiguar nada, que despues se agarran a lo que sea para no pasartela en garantia.

 

Un saludo

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola yo tengo el mismo modelo que tu y nunca vi a aguja pasar de la mitad y eso en Agosto de Murcia y tirandole, eso no es normal. Ahora en invierno apenas pasa de la primera raya

  • 8 años más tarde...
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Hola buenas, soy nuevo en este foro, me llamo Jose y vivo en Valencia.

Y tengo el mismo problema con mi suzuki burgman 125 del 2006 inyección, la temperatura en carretera está a la mitad pero cuando te paras en algún semáforo se me planta la aguja en la última raya que hay antes de la zona roja, es normal?

El termostato funciona perfectamente, el nivel de refrigerante está en su sitio y además es nuevo.

Gracias y saludos

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 23/8/2022 at 14:06, Jumasfe dijo:

Hola buenas, soy nuevo en este foro, me llamo Jose y vivo en Valencia.

Y tengo el mismo problema con mi suzuki burgman 125 del 2006 inyección, la temperatura en carretera está a la mitad pero cuando te paras en algún semáforo se me planta la aguja en la última raya que hay antes de la zona roja, es normal?

El termostato funciona perfectamente, el nivel de refrigerante está en su sitio y además es nuevo.

Gracias y saludos

Hola yo tengo ese problema al final como lo solucionaste

Publicado
hace 1 hora, enriquepower dijo:

Hola yo tengo ese problema al final como lo solucionaste

Hola Enrique,pues todavia estoy investigando,estoy pensando en conectar un OBDII a la moto para saber a ciencia cierta la temperatura que esta trabanjando el motor,a ver si la aguja va indicar una temperatura la cual a mi me parece demasiada segun la aguja y luego resulta que esta trabajando a temperatura normal de funcionamiento.

Estoy esperando que me llegue una cable adaptador para conectar la moto a el OBDII y con el Torque lo averiguo.

Salu2

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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