Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Hola Compañeros, me presento como nuevo usuario...


Recommended Posts

Publicado

Soy de De granada y mi nombre es Andoni. Acabo de hacer una búsqueda para encontrar ese pequeño rinconcito donde los amantes de las motos de la marca nos solemos reunir a contar nuestras cosas, vivencias, dudas y satisfacciones.

 

Ya soy mayor, aunque es lo que dicen los demás. El caso es que llevo medio siglo viajando en moto y acabo de comprarme una nueva que no había podido conseguir hasta ahora. He tenido de toda clase de motos. Aprendí en una Guzzi que tenía la palanca de marchas en el costado derecho del depósito. Solo tenía tres velocidades, pero me sirvió para aprender a montar, circular y hasta me sirvió para sacarme el carnet de conducir.. Toda una historia.

 

Luego ha llovido mucho y he pasado por vespinos, vespas, osas de trial, bultacos, montesas, enduros,  (muchas de campo en los 70) hasta pasarme a la carretera con las Norton Comando de 850 (arranque a pedal,... no os o perdáis). De allí, a finales de los 70 y principios de los 80 empezaron a proliferar las motos tipo "Paris-Dakar" que se pusieron de moda,... y me metí de lleno en el mondo de las "Trail" con una Honda Transalp 600 V de 1987. Esta me ha durado hasta el año pasado, en el que la vendí por problemas de manejabilidad. 

 

Operado de la columna de una hernia discal, me aconsejaron vender la moto y pasarme a los mega scooter automáticos. Como realmente no me encontraba con las fuerzas de antes... tuve que hocicarme en el pilón y reconocer que la historia estaba tocando a su fin. De esta manera, me metí en una especie de "vespa de 250 cc" que con 22 CV solo me permitía viajar con soltura por carreteras comarcales. Ha sido muy divertida la experiencia pero después de hacerle 25.000 km en 10 meses... la verdad es que he terminado un poco aburrido de los adelantamientos en autovía. Imposibles con viento de frente y lluvia racheada. Lo he pasado tan mal este invierno,.... que he decidido cambiarla.

 

Así las cosas, siempre me llamó la atención un modelo que estaba fuera de mi alcance -por el tema económico-,... hasta que se me ha aparecido la Virgen y he podido rodearlo.

 

Resulta que un conocido mío, tenía una Suzuki GSX 600 R ABS, que se había comprado hace años (de soltero) y apenas la usó un año y medio. Se casó, y con el embarazo primero... dejó de usar la moto. Yo pensé que la había vendido hacía años,.... pero resulta que estaba guardada en un trastero con una manta llena de polvo.

 

La semana pasada, hablando de mis problemas con la moto, la falta de potencia, etc,... me dice: ¡porqué no te quedas con la mía y me haces un  favor? Está muerta de risa, cogiendo polvo y me estorba para abrir la mesa de pin-pon en el garaje...  ¡Se me abrió el cielo de golpe!

 

Le coloqué mi moto a un amigo, le compré la moto a otro amigo, les hice un favor a los dos y yo tengo la moto de mis sueños.

 

 

post-8862-0-05878000-1373736671_thumb.jp

 

 

post-8862-0-29607400-1373736692_thumb.jp

 

 

 

Esta noche salimos de Ruta Nocturna, (prueba clásica de verano en mi Moto Club VESPACITO) y le voy a hacer la presentación en sociedad. Hayer, tras la revisión completa que se le hizo de todo, incluído cambio de ruedas, batería y limpiado de kit de arrastre.... me la lleve de excursión y le hice sus primeros 400 km en carreteras de montaña y autovía. Mas que nada para buscar consumos, rendimientos, comportamiento, etc.

 

Quedé enamorado. Esta mañana, salía a las 8 de la mañana y he vuelto a las tres de la tarde.... con mas de lo mismo. Es una pasada de máquina. UN AMOR!!!

 

Le he puesto las MICHELIN PILOT POWER 3, porque me las han recomendado como blandas y con buen agarre. No me importa que se gasten, lo que busco es seguridad. Ya me contaréis cómo hacéis vosotros. Yo soy novato en esto.

 

 

post-8862-0-77785000-1373737212_thumb.jp

 

Saludos y a disfrutar.

 

 

Publicado

bienvenido al foro

 

lo de la norton comando, sin palabras. Una de esas me molaría pillar a mi!!!!!

 

por lo demás ... las cosas de la vida, sin misterios, salió una jugada redonda y la jugaste bien, FELICIDADES.

 

y por los neumáticos, odio michelín y me encanta pirelli ....  PEEEERO a otros los michelin  les van de cine, así que en esto de neumáticos, como ya se ha dicho millones de veces, lo que a uno le encanta a otro le va fatal y al revés,.... así que disfruta de la moto con cuidado y listos.

Publicado

Bienvenido al foro compañero, eso es una presentación y lo demás son tonterías :) y a disfrutar tu máquina. Esas michelin no van mal, las tiene un amigo en una S1000RR y no me ha dicho pegas de ellas.

 

:bienvenido:

Publicado

buenas, pues para hacer esos kmts. tampoco estas tan mal, animo!!

 

si es que a los que nos gusta la moto, a la vejez viruelas, jijijiji

 

si te sirve de consuelo, tambien tengo medio siglo y cinco mas

deje la carretera por el circuito, ayer mismo estubimos rodando, genial!!

 

te pongo una fotillo para el animo y bienvenido

 

dbn.jpg

 

 

:bienvenido:  :cervecitas:  :saludo:

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Bienvenido al foro :cervecitas:Yo soy mas de la opinión de gixxer. Los Michelín no los quiero ni regalados. Pirelli y Metzeler me gustan mucho.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 148 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...