Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Hola Compañeros, me presento como nuevo usuario...


Invitado

Recommended Posts

Soy de De granada y mi nombre es Andoni. Acabo de hacer una búsqueda para encontrar ese pequeño rinconcito donde los amantes de las motos de la marca nos solemos reunir a contar nuestras cosas, vivencias, dudas y satisfacciones.

 

Ya soy mayor, aunque es lo que dicen los demás. El caso es que llevo medio siglo viajando en moto y acabo de comprarme una nueva que no había podido conseguir hasta ahora. He tenido de toda clase de motos. Aprendí en una Guzzi que tenía la palanca de marchas en el costado derecho del depósito. Solo tenía tres velocidades, pero me sirvió para aprender a montar, circular y hasta me sirvió para sacarme el carnet de conducir.. Toda una historia.

 

Luego ha llovido mucho y he pasado por vespinos, vespas, osas de trial, bultacos, montesas, enduros,  (muchas de campo en los 70) hasta pasarme a la carretera con las Norton Comando de 850 (arranque a pedal,... no os o perdáis). De allí, a finales de los 70 y principios de los 80 empezaron a proliferar las motos tipo "Paris-Dakar" que se pusieron de moda,... y me metí de lleno en el mondo de las "Trail" con una Honda Transalp 600 V de 1987. Esta me ha durado hasta el año pasado, en el que la vendí por problemas de manejabilidad. 

 

Operado de la columna de una hernia discal, me aconsejaron vender la moto y pasarme a los mega scooter automáticos. Como realmente no me encontraba con las fuerzas de antes... tuve que hocicarme en el pilón y reconocer que la historia estaba tocando a su fin. De esta manera, me metí en una especie de "vespa de 250 cc" que con 22 CV solo me permitía viajar con soltura por carreteras comarcales. Ha sido muy divertida la experiencia pero después de hacerle 25.000 km en 10 meses... la verdad es que he terminado un poco aburrido de los adelantamientos en autovía. Imposibles con viento de frente y lluvia racheada. Lo he pasado tan mal este invierno,.... que he decidido cambiarla.

 

Así las cosas, siempre me llamó la atención un modelo que estaba fuera de mi alcance -por el tema económico-,... hasta que se me ha aparecido la Virgen y he podido rodearlo.

 

Resulta que un conocido mío, tenía una Suzuki GSX 600 R ABS, que se había comprado hace años (de soltero) y apenas la usó un año y medio. Se casó, y con el embarazo primero... dejó de usar la moto. Yo pensé que la había vendido hacía años,.... pero resulta que estaba guardada en un trastero con una manta llena de polvo.

 

La semana pasada, hablando de mis problemas con la moto, la falta de potencia, etc,... me dice: ¡porqué no te quedas con la mía y me haces un  favor? Está muerta de risa, cogiendo polvo y me estorba para abrir la mesa de pin-pon en el garaje...  ¡Se me abrió el cielo de golpe!

 

Le coloqué mi moto a un amigo, le compré la moto a otro amigo, les hice un favor a los dos y yo tengo la moto de mis sueños.

 

 

post-8862-0-05878000-1373736671_thumb.jp

 

 

post-8862-0-29607400-1373736692_thumb.jp

 

 

 

Esta noche salimos de Ruta Nocturna, (prueba clásica de verano en mi Moto Club VESPACITO) y le voy a hacer la presentación en sociedad. Hayer, tras la revisión completa que se le hizo de todo, incluído cambio de ruedas, batería y limpiado de kit de arrastre.... me la lleve de excursión y le hice sus primeros 400 km en carreteras de montaña y autovía. Mas que nada para buscar consumos, rendimientos, comportamiento, etc.

 

Quedé enamorado. Esta mañana, salía a las 8 de la mañana y he vuelto a las tres de la tarde.... con mas de lo mismo. Es una pasada de máquina. UN AMOR!!!

 

Le he puesto las MICHELIN PILOT POWER 3, porque me las han recomendado como blandas y con buen agarre. No me importa que se gasten, lo que busco es seguridad. Ya me contaréis cómo hacéis vosotros. Yo soy novato en esto.

 

 

post-8862-0-77785000-1373737212_thumb.jp

 

Saludos y a disfrutar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro

 

lo de la norton comando, sin palabras. Una de esas me molaría pillar a mi!!!!!

 

por lo demás ... las cosas de la vida, sin misterios, salió una jugada redonda y la jugaste bien, FELICIDADES.

 

y por los neumáticos, odio michelín y me encanta pirelli ....  PEEEERO a otros los michelin  les van de cine, así que en esto de neumáticos, como ya se ha dicho millones de veces, lo que a uno le encanta a otro le va fatal y al revés,.... así que disfruta de la moto con cuidado y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, pues para hacer esos kmts. tampoco estas tan mal, animo!!

 

si es que a los que nos gusta la moto, a la vejez viruelas, jijijiji

 

si te sirve de consuelo, tambien tengo medio siglo y cinco mas

deje la carretera por el circuito, ayer mismo estubimos rodando, genial!!

 

te pongo una fotillo para el animo y bienvenido

 

dbn.jpg

 

 

:bienvenido:  :cervecitas:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Nada, desmonte depósito y carenados y no le vi nada anormal..así que al taller...
    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...