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Desde Barcelona con mi Gsxr 1100


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Gracias a todos....Ahora estoy liado con las ruedas y cambiar retenes delanteros, a ver que tal salen, no creo que sea muy complicado desmontar la horquilla.Algo de restauración tendrá, pero no a los niveles que he visto por el foro, que la dejan mejor que nueva, todo es muy caro y se te quitan las ganas, pero de momento pasó el tiempo con ella, puliendo tonterías.

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Fernan lo de los retenes de horquillas es una de esas cosas que nunca me he atrevido, auque hay algun tuto de en el foro  de Thomy

 

donde lo explica muy bien. Cuentanos tu experiencia pues yo la ultima vez  deje 120€ en el taller y eso que solo le lleve las barras sueltas.

 

Cuando dices una 1100R 91 muy bien de precio  podemos saber a que te refireres, es que somos muy cotillas :juas: :juas: :juas:

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Cuando dices una 1100R 91 muy bien de precio  podemos saber a que te refireres, es que somos muy cotillas :juas: :juas: :juas:

 

Yo no he querido preguntarlo, pero ya que fuji se lanza, yo tengo la misma curiosidad  :fiuuu:

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Pues, el precio anda sobre los 1000 euros, tiene 56000km, pero la traje de Sevilla, por eso digo que anda, porque el transporte vale dinero.El tema de los retenes, he visto el brico de thonmi, esta bien los ganchitos para bajar el muelle, yo miraré a ver que le hago para bajarlos, que es lo más complicado, todo lo demás son desmontar piezas.El problema que veo que el guardapolvos a marcado un poco las botellas por estar tanto tiempo parada, le daré con un poco de tela de esmeril a ver como queda.En fin un juguete de 22 años.

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las barras estas son ultra fáciles.

 

sueltas las pinzas de freno, quitas rueda delantera

quitas las barras de las tijas aflojando los tornillos de ambas tijas.

quitas los tornillos de debajo de la barra por un agujero que hay. hacen  como de tapón del cárter.

NO Pierdas las arandelas.

quitas los tapones de arriba.

los muelles salen con un iman. o giras la barra.

 

piensa que dentrohay aceite así que... ya te ha caído todo el aceite al sacar los tapones y te estás cagando en la madre que me parió. :risotada:

 

luego el guardapolvos sale haciendo palanca con un destornillador.

con eso fuera ya ves el clip y el retén.

quitas el clip que evita que salga el retén de su sitio y tiras de la barra.

el retén sale solo al no tener el clip que lo sujeta.

 

 

se monta todo en sentido inverso.

se pone la cantidad de aceie que dice el fabricante. casi unos 500cc por barra. con un litro te sobra un poco

y por último el tapón de ariiba.

 

los tornillos de abajo que sujetan todo el hidráulico son cabrones de poner.

los de arriba no tanto.

 

no se si me dejo algo.... así de memória a lo burro es lo que hay.

 

no es dificil si eres un poco manitas.

 

 

la primera vez tardarás, luego cuando le pilles el truco se hace rápido.

 

:oktio:

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por cierto.

 

retenes y gardapolvos valen unos 50 euros.

el litro de aceite sae 10 otros 50 euros mas.

 

si en un taller te lo hacen por 120 llevando las barras en la mano -  o por unos 150  si lo hacen todo.... te cobran el rato que se tarda... ya que 100 pavos en material es lo que hay. el resto son horas de curro.

 

NO TENGO NI PUTA IDEA de cuanto va la hora de taller. pero....  una horita y pico de curro la tiene fijo sabiendo lo que haces.  incluso dos.

 

si quieres hacerlo tu mismo lo veo genial, así aprendes y te ahorras algo de pasta. pero según el precio que te den en algún k otro taller verás si son mas o menos legales o son unos piratas de cocjones...

 

:cervecitas:

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Hola gixxer, gracias por los explicación, viendo el manual, parece que se tiene que bajar el muelle para abajo para poder soltar una tuerca, esa es la parte más compleja que veo, tu con que lo has bajado? Tommy en su brico lo baja con dos ganchos y una cincha.Lo de llevársela a un mecánico, no es tanto por el dinero, si no por la satisfacción de hacerlo uno mismo, tengo que decir que soy mecánico de autobuses, algo me defiendo, pero nunca he tocado invertidas, sólo convencionales.Un saludote

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mis barras no son como las de thomy.

 

yo no tengo el problema ese de bajar el muelle y soltar la tuerca.

 

si eres mecánico no te calientes. es montar y desmontar. está chupado.

 

saca el tapón de abajo y vacia el líquido.

saca el de arriba y sale el cartucho entero.

 

cuando lo hagas verás que no es nada complicado

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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