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pues yo le pongo sae20w50 mca shell,  en el manual dice que debe de ser SF o SG bajo la API con viscosidad sae 10w40, si esta disponible, si no puede ser de los siguientes segun dice el manual adjunto imagen

 

tambien el manual lo puedes descargar no me acuerdo donde a ver si alguien pasa el link

 

saludos!!!

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  • 2 semanas más tarde...
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Hola, lo del aceite y sobretodo los neúmaticos depende de varios factores: • Estado del motor, kilometraje, holguras y tolerancias del mismo; importantísimo. • Tipo de conducción y uso de la motocicleta. • También la localización geográfica, climatología.La gente tiene la puta costumbre de tirar el dinero, claro que de lo suyo gasta.Que tiene que ver una moto y su piloto, es un ejemplo y que nadie se lo tome a mal por favor son simples tópicos, * Canario tranquilón donde los haya, o el mas avispado Andaluz, que utiliza la moto hasta para comprar le pan, con 35 grados de temperatura ambiente y 50 en el asfalto, que por cierto suele tener mucha arena por la calima, y donde en un par de rutas te sales de la isla de turno; por cierto todas preciosas. * Con uno/a del Norte de España, algo mas streesado y nervioso, que saca la moto sólo para rutas o pegarse unas tandas en mi querido "Kotar", con sus 15 grados temperatura del aire y el asfalto a los mismos 15 grados, carreteras nacionales y regionales que en Suiza son comarcales y de tercera.Nada, NADA. En el caso Canario o Andaluz poner un aceite de 45€ los 4L, y todo el mundo sabe a cual me refiero ¥(reviso el post y me auto-obligo a ponerla "Castrol", teniendo en la misma marca uno que le hace el mismo servicio y no se lo va a beber literalmente a los 7.000km y que curiosamente vale la mitad 22,50€ los 4L. A eso se llama en mi pueblo tirar el dinero, sobre todo en estos momentos de crisis En el caso del Norte utilizar un aceite, siempre hablando de la misma marca claro, de 25€ el litro como el que yo utilizo; "A.nogeras" haz lo que te aconsejo no lo que yo hago, si quieres claro; es lo mas recomendable: Facilita el arranque, mejora el rendimiento en uso crítico, léase circuito, y como de todas formas, aunque se lo beba, lo vigilas cada salida y lo cambias también a los 7.000km, pues ... Lo mismo vale para los neumáticos en el Sur debes elegir uno mas frío y duro que te dure por lo menos 10.000km o un año que menos!!! hay media docena de ejemplos válidos. Si pones los Michelin con sus carcasas blanditas, como por ejemplo el Power ONE, me prometí que no pondría marcas ¥?!?!, te duraran dos salidas, cuatro cañitas y media docena de barras de pan, consejo los Dunlop Roadsmart o los Bridgestone BT016. Resumiendo, cuando pidáis consejo poned en vuestra firma la localización y en el hilo el tipo de uso y conducción que realizáis a vuestras motoras. Como bien dice el compañero ODIN las opiniones son como los culos... pero para mi nada tiene que ver el culo de una morenita Americana o Caribeña tipo Cubana enormes y bien contorneados, con los de las Asiáticas, o no? Os deseo de corazón unas FELICES FIESTAS en compañía de vuestros seres queridos, PAZ y mucho AMOR.Vvvsss

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Hola

creo que en este foro se pueden nombrar las marcas abiertamente, ya que somos particulares y nadie nos paga por utilizar una u otra y la información seda abiertamente según nuestras  para que se entienda, luego cada cual que haga lo que quiera, 

  • Me Gusta 1
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Pues a todo esto tengo que decir que los culos de las Asiaticas son un asco!! :risotada:

Aparte de sto, las opiniones son todas respetables, creo que nadie duda sto!!

 

Sobre marcas claro que se puede hablar como no? pero si hablamos de nuestras propias experiencias, creo que servirá de mas ayuda, que si comentamos lo que fulanito me comentó un dia, que no me acuerdo muy bien xq o un dia lei que uno decia que tal y pacual.

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En términos generales, no saliéndonos de las marcas reconocidas/habituales, a cada uno le va bien su moto eligiendo "sus marcas" :D

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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