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Hola gente ¿qué tal el domingo?Escribo porque quiero que me ayudéis un poco sobre los sotomonos. Sí, ahora se va retirando el verano, pero yo estoy interesado en uno para el verano. Más que nada, para que no se me pegue el mono cuando voy a circuito. ¿Sabéis de alguno bueno-bonito-barato? ¿Alguien lo tiene y efectivamente funciona?

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Yo tengo un Dainese, y estoy encantado. Soy de sudar hasta en invierno, y lego el mono no necesito quitarmelo porque se podría ir solo caminando.Lo compre por 90€, pero hay gente en el foro que lo compro en Lidel mas barato.Para mi es una buena inversion. Lo lavo amenudo y el mono no coge olor.

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el del Lidl es buena compra, no esta mal... los de motocard, algo caros los de alpinestars, el de dainese por 90 euros esta bien, andan por ahi los precios... los de Danrow tienen tambien uno bastante bueno, no sé como anda de precio: http://www.danrow.com/Danrow_Productos_Soto_mono.html en racingboutique los tienes en blanco y por solo 45 euros: http://www.racingboutique.com/web/contenido.asp?contentid=192 http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=334&ProdId=SotomonoVerano&Id=676 SotomonoVerano.jpg

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Es una cosa que de verdad necesito porque siempre lo paso mal con el mono y en circuito porque se me pegan mucho la zona de las rodillas y me dificulta moverme para inclinarSon buenas opciones las que me decís. Ahora la economía está fatal (que novedad.......) Pero lo estudiarse llegado el momento, no me meto en circuito más sin el sotomonoYo quería saber si de verdad es útil, y así es ;)

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Pues si , útil y practico rodando en moto , y para ponerte y quitarte el mono tambien va muy bién :perfect:Para salir del paso , con unos "leggins" tambien te servirían y son muy economicos ( son como unas medias mas o menos ... ) solo con esto adios molestias en las rodillas , eso si , cuidado si te ve alguien , podrían malpensar , pero mientras no te confundan ....... :risotada:

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Por cierto , ya que estamos en el tema , los sotomonos para invierno que tal van ? Aislan bién el frio ?Imagino que dependerá del material y el grosor del que estén fabricados , podríais recomendar alguno ? Los del LIDL que tal salen ?

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para invierno mejor una camiseta y un pantalon termicos, es lo mas recomendable... en el dia de la semana del Lidl te los puedes pillar ambos, yo los tengo y super bien...en verano el sotomono es mejor, debe ser coolmax, para que transpire y aunque te puede quitar algo de frio, no es lo suyo...yo personalmente en invierno llevo el mono con camiseta de mangas cortas, si acaso cuando hace mas frio, me pongo una manga larga termica, nada mas... pero claro, malaga no es el norte, aqui hace menos frio...

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Yo, para invierno si llevo el mono, me pongo debajo un culotte de ciclista largo y afelpado al que le he quitado el espumado del culo. Para la parte de arriba, lo mismo... una camiseta de ciclista afelpada que encontré en Decatlhon que no tenía el bolsillo ese que suelen tener en la parte de atrás. En menos de 40€ las dos cosas.Con eso, es suficiente hasta unos 5º. Por debajo de ahí ya prefiero ponerme cordura en lugar del mono.Saludos,

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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