Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Incoherencias en el tutorial de anular la válvula. Necesito confirmación.


Gsxr_27

Recommended Posts

Le estoy metiendo mano a mi Suzuki ahora mismo para anular la válvula de escape. El caso es que siguiendo este manual

Dice textualmente:

Este tutorial, junto al resto de tutoriales que suelo hacer, aunque está hecho en una K6-K7 sirven de igual modo para cualquier año (cualquier año que la moto tenga válvula de escape, claro). Al igual que está hecho en una 600, sirve para las 750, 1000 y 1300, sólo que hay que tener en cuenta qué cable hay que quitar o cortar (en las 1000 y 1300 están en otro orden), el resto del tutorial es idéntico.

Lo primero que me he encontrado al desmontar es que los enchufes de mi centralita tiene muchos más pinchos que los de la K6-K7. Según el manual del foro, los "pin" son los mismos, pero mirando los manuales de servicio de ambos modelos observo que no es así.

En la K6-K7 el pin que dice el manual del foro de retirar es el número 5 del conector negro (el 5º de izquierda a derecha). Ese pin se llama EXCVA position sensor (MPS) (información sacada del manual de GSXR 600 K6-K7, página FI SYSTEM DIAGNOSIS 4-15)

En cambio, ese pin número 5 en la 750 K8 es un pin en blanco. El pin que corresponde a EXCVA position sensor (MPS) es el número 14 (información sacada del manual de GSXR 750 K8-K9, página 1A-6 Engine General Information and Diagnosis)

En resumen: el pin que hay que sacar se llama EXCVA position sensor (MPS) y lo suyo es que busques el manual de tu moto a qué número corresponde.

Por lo demás, solo decir que las GSXR 600/750 K6-K7 llevan el motorcillo en el lado derecho del colín, y las GSXR 600/750 K8-K9 debajo del depósito.

Dentro de poco os daré el resultado de la operación de hoy ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no la he terminado y la verdad es que estoy un poco confundido. Ambos conectores de la centralita, uno negro y otro gris, tienen inscrita la misma numeración de pines.Además, me he asegurado de retirar el 14 y la moto sigue mostrando el error. Esta noche tendré una buena charla con la almohada.......Acabo de encontrar en el foro los pines que hay que conectar del conector de diagnóstico, y a ver qué me sale.....Mañana más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y te compensa anular la valvula de escape con el escape de casa?. Segun he oido por ay, al sacar el famoso cablecito anulas tambien la sonda lambda y no va bien.Mi cuñado tiene un invento puesto en la kawa para engañar a la unidad sin sacar el cable, no se muy bien como va, aver si le pregunto y te comento x si te interesa ponerlo asi. Bueno y aver si se puede hacer en la suzuki que creo q si. Ahh y cuidado con experimentos con los cables que puedes decirle :byeee: a la unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas que no me entró ayer "canguelo" al cortar el cablecito. Quité la batería, miré y remiré la hoja que imprimí del manual......La idea de anular la válvula de escape es descartar que sea el mecanismo de ella el causante de que la moto de ahogue a 5000 rpmYo no quiero quitarla; son comprobaciones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya si que es un lio.....Ahora me encuentro un manual de yoshimura diciendo que el cable que se quita es, del conector negro, el 5º empezando desde la izquierda :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:Como me cargue la centralita :punish: :punish: :hummer: :hummer: :hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esperando estoy a que me abra la ferretería para comprar cinta aislante, que no tengo, para liotear los dos cables que he cortado de la centralita.El cable 14 solo me da error F1 si no está unido (ahora miraré el código de error)El cable 5 sin unir y el motor de la válvula junto con los cables extraidos de la moto no me da ningún mensaje de error.Compro cinta, aislo cables, monto la moto, me visto y salgo a probarla :amoto:Os seguiré informando :oktio:

post-3257-0-98406500-1347373272_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...