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Incoherencias en el tutorial de anular la válvula. Necesito confirmación.


Gsxr_27
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Le estoy metiendo mano a mi Suzuki ahora mismo para anular la válvula de escape. El caso es que siguiendo este manual

Dice textualmente:

Este tutorial, junto al resto de tutoriales que suelo hacer, aunque está hecho en una K6-K7 sirven de igual modo para cualquier año (cualquier año que la moto tenga válvula de escape, claro). Al igual que está hecho en una 600, sirve para las 750, 1000 y 1300, sólo que hay que tener en cuenta qué cable hay que quitar o cortar (en las 1000 y 1300 están en otro orden), el resto del tutorial es idéntico.

Lo primero que me he encontrado al desmontar es que los enchufes de mi centralita tiene muchos más pinchos que los de la K6-K7. Según el manual del foro, los "pin" son los mismos, pero mirando los manuales de servicio de ambos modelos observo que no es así.

En la K6-K7 el pin que dice el manual del foro de retirar es el número 5 del conector negro (el 5º de izquierda a derecha). Ese pin se llama EXCVA position sensor (MPS) (información sacada del manual de GSXR 600 K6-K7, página FI SYSTEM DIAGNOSIS 4-15)

En cambio, ese pin número 5 en la 750 K8 es un pin en blanco. El pin que corresponde a EXCVA position sensor (MPS) es el número 14 (información sacada del manual de GSXR 750 K8-K9, página 1A-6 Engine General Information and Diagnosis)

En resumen: el pin que hay que sacar se llama EXCVA position sensor (MPS) y lo suyo es que busques el manual de tu moto a qué número corresponde.

Por lo demás, solo decir que las GSXR 600/750 K6-K7 llevan el motorcillo en el lado derecho del colín, y las GSXR 600/750 K8-K9 debajo del depósito.

Dentro de poco os daré el resultado de la operación de hoy ;)

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Hoy no la he terminado y la verdad es que estoy un poco confundido. Ambos conectores de la centralita, uno negro y otro gris, tienen inscrita la misma numeración de pines.Además, me he asegurado de retirar el 14 y la moto sigue mostrando el error. Esta noche tendré una buena charla con la almohada.......Acabo de encontrar en el foro los pines que hay que conectar del conector de diagnóstico, y a ver qué me sale.....Mañana más!

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Y te compensa anular la valvula de escape con el escape de casa?. Segun he oido por ay, al sacar el famoso cablecito anulas tambien la sonda lambda y no va bien.Mi cuñado tiene un invento puesto en la kawa para engañar a la unidad sin sacar el cable, no se muy bien como va, aver si le pregunto y te comento x si te interesa ponerlo asi. Bueno y aver si se puede hacer en la suzuki que creo q si. Ahh y cuidado con experimentos con los cables que puedes decirle :byeee: a la unidad

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No creas que no me entró ayer "canguelo" al cortar el cablecito. Quité la batería, miré y remiré la hoja que imprimí del manual......La idea de anular la válvula de escape es descartar que sea el mecanismo de ella el causante de que la moto de ahogue a 5000 rpmYo no quiero quitarla; son comprobaciones ;)

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Esto ya si que es un lio.....Ahora me encuentro un manual de yoshimura diciendo que el cable que se quita es, del conector negro, el 5º empezando desde la izquierda :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:Como me cargue la centralita :punish: :punish: :hummer: :hummer: :hummer:

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Bueno, esperando estoy a que me abra la ferretería para comprar cinta aislante, que no tengo, para liotear los dos cables que he cortado de la centralita.El cable 14 solo me da error F1 si no está unido (ahora miraré el código de error)El cable 5 sin unir y el motor de la válvula junto con los cables extraidos de la moto no me da ningún mensaje de error.Compro cinta, aislo cables, monto la moto, me visto y salgo a probarla :amoto:Os seguiré informando :oktio:

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Te aconsejo que unas los cables con una funda termorretractil, la cinta aislante se puede despegar con el calor y ese es mal sitio para tener un cable mal aisladoBueno espero que haya ido bien el invento

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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