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Buenas compañer@s, necesito ayuda.

Quiero cambiar el aceite a mi amortiguador de dirección de mi GSXR 1000 2002, este amortiguador tiene un tornillo por la parte de abajo para este mantenimiento. Pero no tengo las especificaciones.

¿Qué modelo aceite debo poner, que marca?

¿Qué SAE necesito?

¿Qué cantidad?

¿como llenarlo?

Mi idea una vez tenga claro que aceite utilizar es vaciarlo destapando el tornillo y moviendolo el cuerpo por el bastago.

Luego mediante una jeringuilla introducir el aceite por el abujero y moviendo el cuerpo en sentido opuesto para que succione el aceite.

La opción final es seguir a raja tabla este tutorial y cambiar retenes.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293232-Briko-cambio-retenes-amortiguador-direcci%F3n

Espero vuestra ayuda, gracias.

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Principales posteadores en este tema

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pues yo tampoco habia oido que se pudiera cambiar el liquido, lo normal es cambiar el amortiguador de dirección cuando está reventado... a la larga es más barato, por 500 euros te pillas uno, te ahorras el curro y encima te dura otros 70.000 kms más...

el tutorial que has puesto está bien, yo creo que usa el mismo aceite que para las horquillas, en el tutorial recomiendan un SAE 15W, yo creo que está bien para el amortiguador de dirección...

cantidad ni idea, no tengo referencias de qué cantidad de liquido lleva... de todas formas en el tutorial pone esto:

Con el vástado abajo del todo, rellenamos con aceite, por ejemplo SAE 15, hasta la muesca de asiento del amortiguador de dirección, donde apoyará uno de los cojinetes.

lo dicho, no habia oido de alguien que conozca, que haya rellenado el amortiguador, lo más que he visto ha sido sustituirlo por uno nuevo...

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Buenos días a todos.Comparto la opinión de Joseaguerrero, yo no me compolicaría... para mi estos amortiguadores (aunque hacen su función) no es que sean muy "especiales" no puedes regularlos.... Yo tampoco conocía que se pudieran reparar, cuando fallecian... fuera... y a colocar uno más serio.Suerte, ya nos contaras...

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Claro entre Rubalcabra y Rajote, vamos nuestros políticos tengo yo 500€ asi de la manga, si por 30€ puedo cambiar el aceite que no estara en buen estado me sobra.No voy a comprar uno de segunda mano, para que encima este peor que el mio, si el mio va, pero quiero cambiar el aceite.Y el tema más importante de los regulables. ¿Cuando sé yo apretando la rueda que lo he dejado perfecto? Los electronicos son faciles para esto.Este tipo de amortiguador por la parte de abajo lleva un tapon=tornillo de allen para este cambio de aceite, ya que mis retenes no pierden.Necesito saber que estoy esperando respuesta de Suzuki. ¿que SAE de aceite lleva? y la cantidad ya la sé, todo relleno.

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Hostias!!!! gracias voy a buscar si encuentras tu el tema me avisas.Ya pensaba que era el unico del país con la intención de cambiar el aceite

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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