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Ayuda poner a punto un amortiguador de direccion, que aceite


AntonioGuzman

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Buenas compañer@s, necesito ayuda.

Quiero cambiar el aceite a mi amortiguador de dirección de mi GSXR 1000 2002, este amortiguador tiene un tornillo por la parte de abajo para este mantenimiento. Pero no tengo las especificaciones.

¿Qué modelo aceite debo poner, que marca?

¿Qué SAE necesito?

¿Qué cantidad?

¿como llenarlo?

Mi idea una vez tenga claro que aceite utilizar es vaciarlo destapando el tornillo y moviendolo el cuerpo por el bastago.

Luego mediante una jeringuilla introducir el aceite por el abujero y moviendo el cuerpo en sentido opuesto para que succione el aceite.

La opción final es seguir a raja tabla este tutorial y cambiar retenes.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293232-Briko-cambio-retenes-amortiguador-direcci%F3n

Espero vuestra ayuda, gracias.

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Principales posteadores en este tema

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pues yo tampoco habia oido que se pudiera cambiar el liquido, lo normal es cambiar el amortiguador de dirección cuando está reventado... a la larga es más barato, por 500 euros te pillas uno, te ahorras el curro y encima te dura otros 70.000 kms más...

el tutorial que has puesto está bien, yo creo que usa el mismo aceite que para las horquillas, en el tutorial recomiendan un SAE 15W, yo creo que está bien para el amortiguador de dirección...

cantidad ni idea, no tengo referencias de qué cantidad de liquido lleva... de todas formas en el tutorial pone esto:

Con el vástado abajo del todo, rellenamos con aceite, por ejemplo SAE 15, hasta la muesca de asiento del amortiguador de dirección, donde apoyará uno de los cojinetes.

lo dicho, no habia oido de alguien que conozca, que haya rellenado el amortiguador, lo más que he visto ha sido sustituirlo por uno nuevo...

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Buenos días a todos.Comparto la opinión de Joseaguerrero, yo no me compolicaría... para mi estos amortiguadores (aunque hacen su función) no es que sean muy "especiales" no puedes regularlos.... Yo tampoco conocía que se pudieran reparar, cuando fallecian... fuera... y a colocar uno más serio.Suerte, ya nos contaras...

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Claro entre Rubalcabra y Rajote, vamos nuestros políticos tengo yo 500€ asi de la manga, si por 30€ puedo cambiar el aceite que no estara en buen estado me sobra.No voy a comprar uno de segunda mano, para que encima este peor que el mio, si el mio va, pero quiero cambiar el aceite.Y el tema más importante de los regulables. ¿Cuando sé yo apretando la rueda que lo he dejado perfecto? Los electronicos son faciles para esto.Este tipo de amortiguador por la parte de abajo lleva un tapon=tornillo de allen para este cambio de aceite, ya que mis retenes no pierden.Necesito saber que estoy esperando respuesta de Suzuki. ¿que SAE de aceite lleva? y la cantidad ya la sé, todo relleno.

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