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Ayuda poner a punto un amortiguador de direccion, que aceite


AntonioGuzman

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Buenas compañer@s, necesito ayuda.

Quiero cambiar el aceite a mi amortiguador de dirección de mi GSXR 1000 2002, este amortiguador tiene un tornillo por la parte de abajo para este mantenimiento. Pero no tengo las especificaciones.

¿Qué modelo aceite debo poner, que marca?

¿Qué SAE necesito?

¿Qué cantidad?

¿como llenarlo?

Mi idea una vez tenga claro que aceite utilizar es vaciarlo destapando el tornillo y moviendolo el cuerpo por el bastago.

Luego mediante una jeringuilla introducir el aceite por el abujero y moviendo el cuerpo en sentido opuesto para que succione el aceite.

La opción final es seguir a raja tabla este tutorial y cambiar retenes.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293232-Briko-cambio-retenes-amortiguador-direcci%F3n

Espero vuestra ayuda, gracias.

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Principales posteadores en este tema

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pues yo tampoco habia oido que se pudiera cambiar el liquido, lo normal es cambiar el amortiguador de dirección cuando está reventado... a la larga es más barato, por 500 euros te pillas uno, te ahorras el curro y encima te dura otros 70.000 kms más...

el tutorial que has puesto está bien, yo creo que usa el mismo aceite que para las horquillas, en el tutorial recomiendan un SAE 15W, yo creo que está bien para el amortiguador de dirección...

cantidad ni idea, no tengo referencias de qué cantidad de liquido lleva... de todas formas en el tutorial pone esto:

Con el vástado abajo del todo, rellenamos con aceite, por ejemplo SAE 15, hasta la muesca de asiento del amortiguador de dirección, donde apoyará uno de los cojinetes.

lo dicho, no habia oido de alguien que conozca, que haya rellenado el amortiguador, lo más que he visto ha sido sustituirlo por uno nuevo...

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Buenos días a todos.Comparto la opinión de Joseaguerrero, yo no me compolicaría... para mi estos amortiguadores (aunque hacen su función) no es que sean muy "especiales" no puedes regularlos.... Yo tampoco conocía que se pudieran reparar, cuando fallecian... fuera... y a colocar uno más serio.Suerte, ya nos contaras...

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Claro entre Rubalcabra y Rajote, vamos nuestros políticos tengo yo 500€ asi de la manga, si por 30€ puedo cambiar el aceite que no estara en buen estado me sobra.No voy a comprar uno de segunda mano, para que encima este peor que el mio, si el mio va, pero quiero cambiar el aceite.Y el tema más importante de los regulables. ¿Cuando sé yo apretando la rueda que lo he dejado perfecto? Los electronicos son faciles para esto.Este tipo de amortiguador por la parte de abajo lleva un tapon=tornillo de allen para este cambio de aceite, ya que mis retenes no pierden.Necesito saber que estoy esperando respuesta de Suzuki. ¿que SAE de aceite lleva? y la cantidad ya la sé, todo relleno.

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    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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