Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ayuda poner a punto un amortiguador de direccion, que aceite


AntonioGuzman

Recommended Posts

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

El tutorial lo voy hacer, pero en la galeria de fotos ya estan congadas las fotos y los pasos a seguir por si alguno estas vacaciones se pone a cambiarlo.Va de maravilla, lo que saque de dentro ya no era aceite era agua sucia, encima lo puedes ajustar a tu gusto. Me explico, yo lo he llenado de SAE10w y cuando mueves la moto en parado, vamos para girar la moto aparcandola se nota que esta más duro pero claro antes era agua sucia, si alguien no le gusta tan duro solo tiene que sacarlo y introducir SAE 5w, pero según los de Ohlins lo suyo es SAE10w.Recordar hacer el sangrado con paciencia burbuja a burbuja, se tarda en cambiar el aceite una vez fuera el amortiguador de la moto unos 45 minutos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Muy buenas, en mi Gsxr 750 k4 le he sacado el aceite, y madre mía, era como agua marrón clara, sin viscosidad ninguna.

He intentado desenroscar los cierres laterales pero no hay tu tía, eso está durísimo, mi intención era la de cambiar también los retenes laterales, pues he visto alguna rajita en la goma ya algo reseca, aunque sin llegar a tener pérdida de aceite.

Esto lo dejo para más adelante si finalmente fuga.

¿Alguien puede decirme la manera más sencilla de desenroscarlos? Lo intenté con un destornillador y un martillo, pero no hubo manera.

 

Bueno, me he limitado a cambiarle el aceite y le he puesto un Sae 15W, usando un sistema mucho más limpio y económico de una página inglesa, con el cual se gasta poquísimo aceite, utilizando un tubito de plástico transparente para poder ver las burbujas y un pequeño embudo:

damper_01_800.jpg

 

Por cierto, he visto que en la mayoría de ocasiones, especialmente con uso intensivo en circuito, en las páginas inglesas se usa un sae 20w. Yo le he puesto un 15w, en un rato lo montaré y comunicaré sensaciones, eso sí con el frío que hace hoy no saco la moto ni de coña.

 

P.D. he conseguido quitar las piezas y sacar los bloques, ahora estoy peleando para quitar los retenes que eso está mas que soldado, para luego intentar conseguirlos en alguna tienda de retenes aquí en Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses más tarde...

Al final conseguí abrirlo haciendo una llave con la dremel, usando una llave normal en forma de U y limándole los bordes, es como un destornillador pero con un hueco por el centro de la zona plana.

Los retenes, los he encontrado en suministros Aramo, aquí en Valencia, Avenida del Reino de Valencia.

Después de casi un año con un sae 15W, he de decir que es tal vez demasiado duro, he comprado castrol 5W y voy a probar a mezclarlos, intentando que resulte en un sae 7.5 W, y si no me convence, en un sae 10w, lo bueno de ser aceites sintéticos de horquilla es que se pueden mezclar, y ya entonces comentaré por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Al final lo he dejado en un sae 5w, llevo sin entrar a circuito un montón y así no está nada duro a la hora de maniobrar, y claro que se nota en comparación por ejemplo con una rsv1000 de un amiguete, que viene tope equipada con brembo y olihns...pero sin amortiguador de dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
On 7/2/2015 at 13:29, RINCEWINDMC dijo:

Muy buenas, en mi Gsxr 750 k4 le he sacado el aceite, y madre mía, era como agua marrón clara, sin viscosidad ninguna.

He intentado desenroscar los cierres laterales pero no hay tu tía, eso está durísimo, mi intención era la de cambiar también los retenes laterales, pues he visto alguna rajita en la goma ya algo reseca, aunque sin llegar a tener pérdida de aceite.

Esto lo dejo para más adelante si finalmente fuga.

¿Alguien puede decirme la manera más sencilla de desenroscarlos? Lo intenté con un destornillador y un martillo, pero no hubo manera.

 

Bueno, me he limitado a cambiarle el aceite y le he puesto un Sae 15W, usando un sistema mucho más limpio y económico de una página inglesa, con el cual se gasta poquísimo aceite, utilizando un tubito de plástico transparente para poder ver las burbujas y un pequeño embudo:

damper_01_800.jpg

 

Por cierto, he visto que en la mayoría de ocasiones, especialmente con uso intensivo en circuito, en las páginas inglesas se usa un sae 20w. Yo le he puesto un 15w, en un rato lo montaré y comunicaré sensaciones, eso sí con el frío que hace hoy no saco la moto ni de coña.

 

P.D. he conseguido quitar las piezas y sacar los bloques, ahora estoy peleando para quitar los retenes que eso está mas que soldado, para luego intentar conseguirlos en alguna tienda de retenes aquí en Valencia.

Gran tema este....  voy a ver si miro el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...