Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

El hilo de las 1001 preguntas....


garrido8

Recommended Posts

Vamos a la moto...

A partir de mañana comienzo el despiece y la "peritación" exhaustiva del estado completo.

Pondré fotos para que me deis vuestra opinión.

Dispongo del manual de taller (Que se ve como el culo) y del haynes ( que se ve algo mejor) Es que fui a comprarlo y no me quedaban libras, así que lo descargué.

He intentado encontrar las fichas de despiece de este modelo pero no encuentro ninguna fiable, encuentro para el modelo ´85 y ´91.

sobre lo de los colores .... lo siento no lo consigo localizar en el SERVICE MANUAL ni en el haynes (si, si, soy un negado)

Los retrovisores ya los he buscado y nada de nada ( soy un negado con ebay,....tambien ) ( Ebay= no guay for mi)

capitulo carburador del manual, lo tengo localizado (Chaval!) lo que necesito es saber como se realiza el ajuste de los cuatro carburadores con un vacuometro casero (Necesito una guía de como lo realizo que empiece en el capitulo 0 y que sea para tontos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato a lo que comentas del asiento negro,a España solo llegó la moto con la decoración en blanco y azul, a través del importador de suzuki en Asturias.Las rojas y blancas las traían algunos concesionarios pero son motos paralelas.Las rojas y blancas llevaban los asientos negros y en la tuya eran azules. Seguramente,en algún momento de su vida,los asientos fueron retapizados o sustituidos por unos negros (en internet hay a montones). Si la cubeta y la espuma están bien,retapizalos.Los mios están tapizados y no quedaron del todo mal :oktio:

gracias Adjudicado, asiento en azul... esperaré a tener el codigo de color y con una muestra del mismo llevarselo al tapicero (no dejemos las cosas al ojo que después queda un parche... y va en las zonas nobles....ufff delicado, delicado)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus, 5 motos mas en casa....y por lo poco que te conozco habras sido capaz de hacer restauraciones de las nuestras jajajaja.definitivamente de mayor quiero ser como tu jeje...a ver, garrido. como dijera uno que yo conocia "todo esta en los libros". y en nuestro caso, en los manuales. eslabarth y yo te podemos comer el tarro todo lo que quieras diciendote que manual es mejor (ninguno es mejor que otro, uno esta pensado para un tipo exclusivo de publico y el otro es mas "campechano" por decirlo asi. por otra parte, ya puede ser todo lo campechano que sea que si abres motor debes saber lo que estas haciendo y tener unas minimas bases y nociones. no te estoy diciendo que yo las tenga jajajaj......y eslabarth menos jajajajaj). por ello, lo que te recomiendo es que te cojas el manual de taller y el Haynes y que te los leas a fondo. vas a descubrir un monton de cosas que te serviran seguro.el manual haynes cubre TODOS los modelos GSXR y GSXF de todos los años y cilindradas. es un poco coñazo, porque en las introducciones de los capitulos te ponen datos tecnicos, holguras y tolerancias y pares de apriete de TODAS las motos y estas pasando paginas un buen rato hasta que encuentras la tuya pero es muy bueno. y las fotos que ponen son un plus.el vacuometro casero basicamente consiste en un tubo largo de goma, cortado en determinados sitios y unido por T´s para regular la aspiracion de mezcla. tu mete en google "vacuometro casero moto" y te salen cosas seguro. tan seguro que yo ya lo he hecho fijate tu.si el ebay se te resiste, familiarizate con el lo mas pronto posible porque es una fuente de piezas a bajo precio insuperable. tambien te recomiendo que te patees los desguaces de tu zona a ver si por casualidad tienen algo...si quieres sustituir tornillos, vete a una casa que se dedique solo a eso y enseñales los originales. casi siempre tienen. y las que yo conozco te los hacen si no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primer dia de despiece 2012-04-05143016.jpg2012-04-05125502.jpg2012-04-05125454.jpg2012-04-05125352.jpg2012-04-05125337.jpg2012-04-05125325.jpg2012-04-05125303.jpg2012-04-05125249.jpg2012-04-05125236.jpg2012-04-05125222.jpg2012-04-05125213.jpg2012-04-05125206.jpg2012-04-05125151.jpg2012-04-05125136.jpg

Estas son las primeras impresiones después de retirar los carenados El asiento no es negro como pensaba, es azul marino (este año azul pedrosa) muy oscuro, se ve que lo tapizaron en su momento, porque las grapas están muy mal puestas, los plásticos están bien. No voy a tener que tocar la carburación, ya le he puesto una batería nueva y la he tenido unos 20 minutos en marcha. Tenia el ralentí como el culo, pero suena redonda y acelera sin toser....jjjjjj Mañana comienzo con la limpieza, que parece que es lo que mas le va a gustar. He visto que suda un poquito por la tapa de la culata :( ,y que el amortiguador de dirección tiene aceite (espero que sea de un mal mantenimiento) ¿Como puedo saber si la bomba del aceite funciona correctamente? ¿Quien me explica el funcionamiento correcto de las luces? No encuentro la corta, Solo tengo posición y largas ¿Al faltar los intermitentes delanteros, es posible que por eso no funcionen los traseros? Bueno, lucen pero no hacen tic,tac,tic,tac.... que se quedan fijos. ¿O será también el relé? por ahora eso.... luego mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese motor ,colectores y tapas tienen buena presencia a 1ª vista. Lo de sudar seguro que es alguna torica de la tapa de balancines. Lo de las luces lonormal es que alumbren 1 corta y luego las 2 en largas por lo menos en la mia."Mod 91" :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesito quitar el deposito de la gasolina y no se que posición colocar la llave de paso para cerrarlo

Ese motor ,colectores y tapas tienen buena presencia a 1ª vista. Lo de sudar seguro que es alguna torica de la tapa de balancines. Lo de las luces lo normal es que alumbren 1 corta y luego las 2 en largas por lo menos en la mia."Mod 91" :saludo:

Le mirare mañana por si está fundida la corta Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GARRIDO, ANTES DE SEGUIR QUITANDO TORNILLOS ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE TE BAJES Y QUE TE LEAS EL MANUAL DE LA MOTO. si no, te podemos decir misa por aqui con la mejor de nuestras intenciones pero NO te vas a enterar. DEBES tener una base de conocimientos de cómo es la moto en general para poder ayudarte si fuera necesario. de verdad, la estructura de la moto es sumamente simple y es una moto muy espartana, pero no deja de tener miles de piezas y es importante que conozcas a la bisha aunque sea de manera minima. aparte, te aconsejo que hagas esto:-cogete un cuaderno y apunta todo lo que sea relevante. donde va cada tornillo, que te falta, que puedes mantener, que hace falta sustituir. aunque sea una chorrada, un buen cuaderno de bitacora es de gran ayuda. sobretodo para volver a montarlo todo luego.-fotos, muchas fotos. yo tengo mas de 500 ya...-mucho orden. tornillos que quites, tornillos que debes archivar. vete al chino de la esquina y pidele las bolsitas de cierre hermetico. los cables de las televisiones por ejemplo vienen en esas bolsitas. tambien se llaman "bolsitas de congelar". 50 bolsitas pequeñas cuestan 50 centimos. 16 de las grandes, 3/4 de euro.-si un dia algo no quiere salir y te cabreas, para, tomate algo y vuelve al dia siguiente. si tienes prisa corres el riesgo de romper algo. y este algo suele ser caro-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo varios dias con los manuales ,tanto el de servicio como el Haynes, y tengo perfectamente ordenado y etiquetado todo lo que desmonto.Si voy preguntando a saltos... es porque me he dejado la libreta donde está la moto, que no es donde vivo....(que peliculón)Prometo a partir de mañana ser mas ordenado en mis preguntas........Hoy no....MAÑANA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 44 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...