Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

TEMPERATURA CHASIS


j.shetland

Recommended Posts

Hola a tod@s.

La verdad es que la consulta que voy a hacer y que me tiene un poco mosca, puede parecer una soberana estupidez.

Pero para eso está el foro, no? para que los que no somos muy expertos, podamos ir aprendiendo.

Pues bueno, ahí va.

Tengo una gsxr 600 K8 y nunca me había dado cuenta, pero ayer mismo al dejarla en el garaje, noté cómo todo el chasis, es decir, la doble viga, desde las estriberas hasta la pipa de dirección estaba super caliente, que casi no se podía tocar.

Entiendo, por lo que ya he leído, que son motos muy calurosas y que sobre todo en ciudad, se calientan bastante y el electroventilador salta a menudo hasta que que baja la temperatura, por lo que el motor y el tubo es lógico y normal que estén muy calientes y hasta ahí todo correcto,

Pero nunca me había dado cuenta de que el chasis se ponía tan caliente, tanto que era imposible acercar la mano a las vigas.

Por curiosidad lo pregunté en el taller de confianza y me dijeron que era del todo normal, porque abraza y soporta el motor y sobre todo cuando empieza a hacer calor, como ayer, la temperatura que coge el chasis es bastante alta y que me despreocupara.

Pero claro, como nunca me había dado cuenta, me extrañó y me he empezado a preguntar si es algo normal y os pasa en las vuestras r, para quedarme más tranquilo.

Muchas gracias a tod@s y v´sssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia estabamos hablando aqui en el foro de ir en bermudas con la moto y hacerme la depilación en las piernas con el chasis, es algo normal y no solo esta moto, todas las motos que como estas, son un cohete... yo he tenido varias marcas y modelos, incluso una yamaha xt 600 que tenia, en verano se ponia ardiendo...aun asi, aunque sea normal, siempre hay que echar un vistazo a los niveles, al refrigerante y comprobar que el electroventilador funciona bien, que salta a los 104º y que baja la temperatura...el chasis, sobre todo en un viaje largo, mejor no acercarte, pero en un par de minutos está otra vez frio y listo para pasarle la mano a la niña :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jose, en viajes largos ni se te ocurra tocar el chasis y en ciudad menos aún, es normal en mi anterior moto aprilia shiver, los escapes salian por el colin y el siento no habia huevos a sentarse despues de un viaje largo, se monto un colega en bermudas con la moto parada y pego un salto jajajajajaj, ya no se le ocurrio montarse mas ademas entaba al solecito . esa moto era una freidora andante jajajaja. la nuestra se puede soportar bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tanto como que no puedes acercar la mano a ninguna parte del chasis no creo que sea. Si tochas el chasis 0,2 segundos no creo que te haga una quemadura.Lo que dice JoseA, niveles correctos, que salte el ventilador a 104 (no tiene por qué saltar el 100% de las veces a esa temperatura. La moto decide el momento de que salte el ventilador. Lo digo porque la mía en una ocasión saltó a 99) y que la moto se enfríe :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi primera experiencia gixxer fué con una Suzuki GSXR 750 1989, refrigerada por aceite, ni te cuento lo que era acercarse al chasis, tenias que conducir con las piernas abiertas a tope, en verano no se solia coger mucho por lo mismo (hablo de torremolinos en pleno agosto), porque no habia un dia que no te quemaras con el chasis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues como dice RoberSDR, se cortaron (y los quito y pongo con una brida de un escape de un Volkwagen) El tema, es que siendo cutrescutres, no suenan mucho más y respiran bastante bien. Supngo que los originales tendrán carbonilla como para alimentar la caldera para un par de años
    • Mucha suerte! Ya nos contarás.  ¿Qué ITV es? Para no ir digo jajaja
    • Buenas a todos, He comprado una GS500 del año 89 con 50mil km la cual llevaba parada más de 6 años. La estoy restaurando poco a poco y está casi terminada.  Me está dando un fallo en caliente: La moto se acelera hasta 4000 vueltas pero si baja de 2000 se ahoga y termina parándose. He estado tocando el tornillo del aire intentado encontrar el punto óptimo de funcionamiento, pero nada, no quiere ir bien. El color de las bujías indica una buena mezcla, pero no se si el tocar el tornillo del aire afecta al color de estas. Tampoco se si el ralentí debe aumentar cuando la moto se calienta o al revés. Tiene hecho el reglaje de válvulas, bujías nuevas, aceite, filtros, carburadores limpios completamente. En instagram tengo una historia destacada con todas las fotos y cambios que le he ido haciendo a la moto: @manu_garlu_ Tengo la ITV el viernes y por todo lo demás está perfecta. A mi parecer la moto acelera bien en todo rango de revoluciones, pero al ser mi primera moto tampoco estoy seguro. Muchas gracias a todos de antemano.😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...