Salta al contenido

TEMPERATURA CHASIS


j.shetland
 Compartir

Recommended Posts

Hola a tod@s.

La verdad es que la consulta que voy a hacer y que me tiene un poco mosca, puede parecer una soberana estupidez.

Pero para eso está el foro, no? para que los que no somos muy expertos, podamos ir aprendiendo.

Pues bueno, ahí va.

Tengo una gsxr 600 K8 y nunca me había dado cuenta, pero ayer mismo al dejarla en el garaje, noté cómo todo el chasis, es decir, la doble viga, desde las estriberas hasta la pipa de dirección estaba super caliente, que casi no se podía tocar.

Entiendo, por lo que ya he leído, que son motos muy calurosas y que sobre todo en ciudad, se calientan bastante y el electroventilador salta a menudo hasta que que baja la temperatura, por lo que el motor y el tubo es lógico y normal que estén muy calientes y hasta ahí todo correcto,

Pero nunca me había dado cuenta de que el chasis se ponía tan caliente, tanto que era imposible acercar la mano a las vigas.

Por curiosidad lo pregunté en el taller de confianza y me dijeron que era del todo normal, porque abraza y soporta el motor y sobre todo cuando empieza a hacer calor, como ayer, la temperatura que coge el chasis es bastante alta y que me despreocupara.

Pero claro, como nunca me había dado cuenta, me extrañó y me he empezado a preguntar si es algo normal y os pasa en las vuestras r, para quedarme más tranquilo.

Muchas gracias a tod@s y v´sssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia estabamos hablando aqui en el foro de ir en bermudas con la moto y hacerme la depilación en las piernas con el chasis, es algo normal y no solo esta moto, todas las motos que como estas, son un cohete... yo he tenido varias marcas y modelos, incluso una yamaha xt 600 que tenia, en verano se ponia ardiendo...aun asi, aunque sea normal, siempre hay que echar un vistazo a los niveles, al refrigerante y comprobar que el electroventilador funciona bien, que salta a los 104º y que baja la temperatura...el chasis, sobre todo en un viaje largo, mejor no acercarte, pero en un par de minutos está otra vez frio y listo para pasarle la mano a la niña :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jose, en viajes largos ni se te ocurra tocar el chasis y en ciudad menos aún, es normal en mi anterior moto aprilia shiver, los escapes salian por el colin y el siento no habia huevos a sentarse despues de un viaje largo, se monto un colega en bermudas con la moto parada y pego un salto jajajajajaj, ya no se le ocurrio montarse mas ademas entaba al solecito . esa moto era una freidora andante jajajaja. la nuestra se puede soportar bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que queme, sobre todo en ciudad, verano y en semáforos. El chasis conduce el calor "divinamente" jejeje!.Como te dicen... vigila el aceite y el refrigerante! :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tanto como que no puedes acercar la mano a ninguna parte del chasis no creo que sea. Si tochas el chasis 0,2 segundos no creo que te haga una quemadura.Lo que dice JoseA, niveles correctos, que salte el ventilador a 104 (no tiene por qué saltar el 100% de las veces a esa temperatura. La moto decide el momento de que salte el ventilador. Lo digo porque la mía en una ocasión saltó a 99) y que la moto se enfríe :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi primera experiencia gixxer fué con una Suzuki GSXR 750 1989, refrigerada por aceite, ni te cuento lo que era acercarse al chasis, tenias que conducir con las piernas abiertas a tope, en verano no se solia coger mucho por lo mismo (hablo de torremolinos en pleno agosto), porque no habia un dia que no te quemaras con el chasis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, estoy con bargueño, yo tenia una dorsodurose te ponian los huevos duroslas susis son gloria a su lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    3.928
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pocuslocus
    Último Miembro
    Pocuslocus
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,2 mil
    Temas Totales
    81,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
  • CLUBS SUZUKI

  • NUEVOS TEMAS EN CLUBS

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...