Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

La verdad es que por aquí las Supercorsa no tienen rival, también es verdad que el clima nos acompaña. Yo monto las Corsa III porque no entro tanto en circuito, y estoy contentísimo por agarre y duración, dentro de lo que es una goma deportiva.Yo creo que Luis no habla enfadado ni con mala intención, sólo trata de transmitir lo que el sabe o conoce.En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, porque nuestras carreteras son de muchas curvas y la goma alcanza la temperatura buena en poco tiempo y además como tenemos pocas autopistas y las que hay están plagadas de radares, se consigue una duración razonable.

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás.Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

Publicado

Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

LAs SC hay varios tipos, SC0, SC1, SC2 dependiendo del compuesto es más blanda o no, o te aguanta más o menos temperatura... de todas formas las dragon supercorsa pro van de maravilla también
Publicado

A ver, los neumaticos de carrera son los slicks, a los sc2 racetec k2, power one, etc, etc, se les puede hacer un uso mixto ya que son rayados... y ya que nombras las BT003 RS, tuve las 002 RS y no le llegan a la suela de los zapatos de las que te he nombrado, y las 003 la montó un compañero y más de lo mismo.

Obviamente eso que tu dices no es correcto. Existen los neumáticos "race" lisos y los neumáticos rayados para uso reservado en circuito. Los neumáticos "deportivos" son destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. En el caso que nos ocupa, la empresa de neumáticos Pirelle, ofrece dos neumáticos con diferentes durezas de goma: -El neumático deportivo Dragon Supercorsa Pro. Homologado para carretera y circuito. -El neumático "Race" Dragon Supercorsa sc2. Exclusivo para circuito. El neumático lleva grabada las siglas NHS = NOT FOR HIGHWAY SERVICE (NO PARA EL USO EN CARRETERAS PUBLICAS) El neumático perfecto no existe. A razón de las distintas cualidades que tiene que reunir un neumático, solo quedan dos posibilidades. Te decides por unos neumáticos que casen con tu estilo de conducción o adaptas el estilo de conducción a los neumáticos que has escogido. Lo que se salga de esas dos posibilidades es, politizar.
Mira, la temperatura ideal de un neumático de competición están entre los 50º - 80º Celsius, esa temperatura no se alcanza precisamente por los rayos solares en Gran Canaria. La elevada velocidad , las frenadas violentas, las intensas fuerzas laterales y las fuertes aceleraciones hacen que el neumático se caliente y se mantenga en ese rango de temperatura. Dudo mucho que alguien sea capaz de mantener el ritmo de circuito en la carretera publica, tan siquiera en las carreteras soleadas de Gran Canaria. Por consiguiente, el neumático no se mantendrá en una temperatura constante de trabajo y eso implica que no te ofrezca mas adherencia que un neumático homologado y correrá el riego de sufrir un desgaste en frío y así deteriorar gradualmente las cualidades del neumático. Los neumáticos también ejercen como elementos de suspensión y en ese campo están muy limitados. Cuando las cualidades de un neumático han sido deterioradas, el limite de suspensión empeora. El efecto muelle se hace superior al efecto amortiguador y el resultado son rebotes incontrolados del neumático que afectan al comportamiento de la moto y en piezas importantes como el sistema de suspensiones. Vśssss
Publicado

Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

Los neumáticos son diseñados y desarrollados para el funcionamiento en pareja. Por esa razón, lo mas apropiado es montar el mismo producto tanto delate como detrás. Calzar productos diferentes no esta prohibido, siempre y cuando no se haga una combinación de un neumático radial con otro diagonal. En tu caso, aunque no especificas con claridad de que Corsa se trata, ambos neumáticos son radiales, con distintos dibujos y supongo que los componentes de los neumáticos tampoco son idénticos. Los fabricantes aconsejan al cliente que se ponga en contacto con ellos antes de combinar distintos modelos de neumáticos. Vśsssssssss.
Publicado

.... En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, ....

Víctor, me viene en mente las palabras de un usuario de los foros moteros de Austria. En los que algunos usuarios tratan de encontrar respuestas legales después de un accidente. Este usuario dijo algo así como: "No entiendo como la gente puede ser tan tonta y a la altura que estamos, se atrevan a circular por las carreteras sin estar pagando anualmente un seguro de asistencia jurídica." Espero que los que circulan con neumáticos no homologados por las carreteras publicas, capten el significado del mensaje. Vśsssss
Publicado

Luis no sé porque tipo de carreteras circulas tú con la moto,llevo años montando los pirelli supercorsa pro SC2 para uso mixto,sé de sobra que son especificaciones para circuito,no creo que Ericus se refiera a calentar el neumatico con la luz solar,más bien se refiere a la temperatura del asfalto,obviamente no será lo mismo en Canarias que en Asturias sobre todo en invierno.No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

Publicado

No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

Hice mi experiencia en circuito con neumáticos de competición y en la actualidad suelo absolver anualmente un curso de pilotaje en los circuitos de Sachsenring, Hockenheimring o en el Wachauring, según donde toque, eso si, con neumáticos homologados. Para correr tengo los Alpes, es mas divertido y menos costoso. La temperatura de verano en Gran Canaria no es mayor que la temperatura en la Península. Si alguien afirma eso, me pregunto seriamente si ha estado alguna vez en ambas partes, que no estamos hablando de Egipto. Vśssss
Publicado

Haber yo te hablo desde mi experiencia en el sur (Sevilla) ,Ericus de las islas afortunadas con una media de temperaturas algo o bastante superior a Alemania o Austria sobre todo en esta epoca del año,te reitero la pregunta. :saludo:

Publicado

Vamos a ver Luis, ya comenté en mi mensaje que yo monto Corsa III primero porque los Supercorsa SC no están homologados y no quiero ningún problema con los verdes y segundo porque no creo que yo le sacara el rendimiento que se "merecen".Ahora bien, en mi grupo de salidas, salvo un par de Michelin One, el resto montan Supercorsa SC2 y no veas como van. Es más, todos hablan maravillas de ellos y soy yo, el que tras algún tramo de 20-25 kms, me empiezo a quejar de flaneos y falta de confianza atrás(Ahora Gabirr me ha confirmado que parte de la culpa la tenga el amortiguador y que estoy "fuertecito...").Efectivamente tienes razón en que ninguno de los Supercorsa SC está homologado para carretera, para eso está, como bien dice Gabirr, el Supercorsa Pro. Aunque la falta de homolgación viene por la falta de dibujo de la banda de rodadura y la ausencia de sílice en su compuesto(que mejora mucho el comportamiento en mojado) y en eso no me negarás que en Canarias, por suerte o por desgracia, tenemos una gran ventaja pues llueve en muy raras ocasiones y en la parte sur, casi nunca.Todo esto no quita para que tengas más razón que un santo cuando afirmas que rodar con gomas no homologadas para carretera es, además de ilegal, una temeridad.Por último, en la última carrera de MotoGP de este año enseñaron las gomas de Lorenzo con sus "mantas" y todas estaban a 100º. Yo tenía entendido que el rango de temperatura de un neumático de competición era de 80-130º aunque probablemente los de MotoGP sean más estrechos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 154 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...