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Cuando fabrican productos de limpieza expeciales, por algo sera no?....

Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)
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Principales posteadores en este tema

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El KH7 para el horno va de fábula para limpiar las llantas de la moto.Eso si, lo ideal es aplicarlo, frotar las llantas y rociar con la Karcher (pistola a presión de los lavaderos) y no después, ya que hay quién dice que se le ha comido la pintura.Yo llevo años haciéndolo así y ningún problema.Para la cadena, pues mirad, siendo sincero, me compré 4 litros de queroseno que no he utilizado, porque cuando la iba a limpiar me tocaba cambiar el kit de transmisión :D

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Yo no he probado el queroseno pero si con gasoil y tengo que deciros que no hay nada como bote de spray para limpiar cadenas de moto... lo recomiendo 100%

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un saludo, el tema de no limpiar la cadena con productos abrasivos es por que las cadenas de nuestras susis llevan unas juntas toricas a cada lado de los eslabones, estas juntas tienen dos misiones las primera es la de no permitir que la grasa que ha penetrado dentro de los buloncillos o ejes no salga rapidamente con la tenperatura y la velocidad a la que gira la cadena, y segundo que la cadena sea mucho más silenciosa ya que así no roza metal con metal si no metal goma metal y a la vez evitar desgastes al rozar metal con metal en caso de que no llevara dicha junta torica, estas juntas se resecan y deterioran si usamos productos como kh7, disolventes de grasa etc., el gasoil ciertamente es bueno como el queroxeno que limpian y a la vez engrasan sin deteriorar las juntas, si embargo la gasolina al estar más purificada lleva menos aceites y es más parecida al disolvente aunque no es lo mismo logicamente pero no es buena.espero no haberos liado y si ayudado.un saludo ceci.

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la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

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la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

pues si las juntar o retenes que llevan las cadenas, se pueden estropear, entonces la cadena dura mucho menos si se aconseja limpiar con queroseno y alguno lo ha probado con gas-oil, seran de una goma especial las normales con el gas-oil, se reinflan y se ablandan seguramente Gixxer nos dira de que son, por que a simple vista a mi no me parecen de Viton, que es un material mas indicado para temperatura y tambien resistentes a los productos petroliferos las nbr, tambien estan indicadas para productos petroliferos, pero maximo 80º no se que temperatura deben coger las cadenas, teniendo en cuenta que corren y entre piñon y corona, se deben refrigerar, vamos digo yo salut
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yo lo hice con queroceno y de maravilla, al principio casi imposible de conseguir, pero en una ferreteria me dijeron que fuera a una gasolinera repsol y chururuiiii hay estaba creo que era una botella de 4 ltros y me costo 11Euros.saludos....

  • 2 meses más tarde...
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Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)

:oktio: Efectivamente lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante: yo queroseno!
  • 2 meses más tarde...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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