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Cuando fabrican productos de limpieza expeciales, por algo sera no?....

Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)
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El KH7 para el horno va de fábula para limpiar las llantas de la moto.Eso si, lo ideal es aplicarlo, frotar las llantas y rociar con la Karcher (pistola a presión de los lavaderos) y no después, ya que hay quién dice que se le ha comido la pintura.Yo llevo años haciéndolo así y ningún problema.Para la cadena, pues mirad, siendo sincero, me compré 4 litros de queroseno que no he utilizado, porque cuando la iba a limpiar me tocaba cambiar el kit de transmisión :D

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Yo no he probado el queroseno pero si con gasoil y tengo que deciros que no hay nada como bote de spray para limpiar cadenas de moto... lo recomiendo 100%

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un saludo, el tema de no limpiar la cadena con productos abrasivos es por que las cadenas de nuestras susis llevan unas juntas toricas a cada lado de los eslabones, estas juntas tienen dos misiones las primera es la de no permitir que la grasa que ha penetrado dentro de los buloncillos o ejes no salga rapidamente con la tenperatura y la velocidad a la que gira la cadena, y segundo que la cadena sea mucho más silenciosa ya que así no roza metal con metal si no metal goma metal y a la vez evitar desgastes al rozar metal con metal en caso de que no llevara dicha junta torica, estas juntas se resecan y deterioran si usamos productos como kh7, disolventes de grasa etc., el gasoil ciertamente es bueno como el queroxeno que limpian y a la vez engrasan sin deteriorar las juntas, si embargo la gasolina al estar más purificada lleva menos aceites y es más parecida al disolvente aunque no es lo mismo logicamente pero no es buena.espero no haberos liado y si ayudado.un saludo ceci.

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la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

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la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

pues si las juntar o retenes que llevan las cadenas, se pueden estropear, entonces la cadena dura mucho menos si se aconseja limpiar con queroseno y alguno lo ha probado con gas-oil, seran de una goma especial las normales con el gas-oil, se reinflan y se ablandan seguramente Gixxer nos dira de que son, por que a simple vista a mi no me parecen de Viton, que es un material mas indicado para temperatura y tambien resistentes a los productos petroliferos las nbr, tambien estan indicadas para productos petroliferos, pero maximo 80º no se que temperatura deben coger las cadenas, teniendo en cuenta que corren y entre piñon y corona, se deben refrigerar, vamos digo yo salut
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yo lo hice con queroceno y de maravilla, al principio casi imposible de conseguir, pero en una ferreteria me dijeron que fuera a una gasolinera repsol y chururuiiii hay estaba creo que era una botella de 4 ltros y me costo 11Euros.saludos....

  • 2 meses más tarde...
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Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)

:oktio: Efectivamente lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante: yo queroseno!
  • 2 meses más tarde...

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