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por cierto,la ultima kawa va muy bien equipada no? no tendra latiguillos pero en suspension y demas esta bien?

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Si eso mismo estabamos comentando hoy que sufre de velocidad punta, pero para ir a 120 por carretera, la velocidad punta ya me da igual y cada vez menos, prefiero seguridad en la frenada que 10 kms mas de velocidad punta y lo que quiero de verdad es una suzuki gsxr 750 con 6000 euros en equipacion y por 13000 euros :D

Cómprate una de la copa de segunda mano :D
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Lo de los latiguillos metalicos es una observacion que me hizo un amigo (de esos que saben de coches pero npi de motos) hace años cuando me compré la R6R "tio esta moto te ha costado 11.800 euros y no lleva latiguillos metalicos que cuestan 100 euros??? "

Es asi de triste.Nos empeñamos en motores mas potentes pero no pensamos en unas suspensiones de calidad y una buena frenada,que es lo que te hace ir rapido en circuito.

Los japos se tiene que poner las pilas,pero para bajar precios que a este paso no va a comprar motos nadie en este pais

+1

A día de hoy no me veo comprando otra moto nueva.

A parte del tremendo esfuerzo que supone meterte en ese pastizal siendo padre, hipotecado.... es que encima es volver a empezar a meterle extras.

Que si el portamatrículas es bomitivo, que los latiguillos son de goma, que la bomba desfallece (cágate!!!), que el amortiguador trasero causa fatiga y si pesas un poco mas de la cuenta no va bien, etc....

Es una pasada!.

También es cierto es que si jodes las horquillas de una Ducati 1098R son 2500€.

Las llantas de mi K6, la delantera cuesta unos 400€ nueva, y la trasera unos 600€, las Marchesini de la misma Ducati creo que son unos 1500€ mas.

Vale que no compras pensando en que si te arrastras es una ruina (todas son una ruina), pero viendo según que números a veces te hace pensar si es mejor andar con material de tercera JAJAJAJAJAJAJAJAJA

La calidad se paga, tanto en el precio de venta como si te caes para repararla.

De todas formas, nos toman el pelo como les da la gana.

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el tema de los recambios es otra, siempre ponemos de excusa que si Triumph, que si BMW, que si Ducati, que si... cualquier marca europea... como necesites un recambio, madre mia, a esperar y te saldrá por un huevo... está claro que no hay tantas piezas de triumph como de Suzuki, pero estamos en el 2011, ahora todo se puede comprar por internet y en dos dias en tu casa... esos comentarios de cuando yo era chico y decian: no te compres un alfa romeo, que como se te rompa una pieza, te tarda 3 meses en llegar y te van a tener que quitar un riñon para pagarlo...era cierto completamente, lo sé porque lo he vivido con colegas que tenian un coche BMW y han estado con el coche parado 3 meses hasta que llegó la pieza... pero eso ha cambiado, la tecnologia e internet han hecho que esas piezas lleguen antes y a mejor precio... o sea, que comprarte una moto Triumph, BMW, Ducati, MV Agusta o Aprilia no te debe asustar... si no, vete a Suzuki y pide una pieza que no sea "normal" (un filtro de aceite, un filtro de aire, etc), te vas a cagar, yo he esperado 2 semanas a que me llegara el bombin del colin, asi que dónde está la diferencia en repuestos??? (y no pidas algo mas raro que te envian la pieza desde japon ehehheheehe)...

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el tema de los recambios es otra, siempre ponemos de excusa que si Triumph, que si BMW, que si Ducati, que si... cualquier marca europea... como necesites un recambio, madre mia, a esperar y te saldrá por un huevo... está claro que no hay tantas piezas de triumph como de Suzuki, pero estamos en el 2011, ahora todo se puede comprar por internet y en dos dias en tu casa...

esos comentarios de cuando yo era chico y decian: no te compres un alfa romeo, que como se te rompa una pieza, te tarda 3 meses en llegar y te van a tener que quitar un riñon para pagarlo...

era cierto completamente, lo sé porque lo he vivido con colegas que tenian un coche BMW y han estado con el coche parado 3 meses hasta que llegó la pieza...

pero eso ha cambiado, la tecnologia e internet han hecho que esas piezas lleguen antes y a mejor precio... o sea, que comprarte una moto Triumph, BMW, Ducati, MV Agusta o Aprilia no te debe asustar... si no, vete a Suzuki y pide una pieza que no sea "normal" (un filtro de aceite, un filtro de aire, etc), te vas a cagar, yo he esperado 2 semanas a que me llegara el bombin del colin, asi que dónde está la diferencia en repuestos??? (y no pidas algo mas raro que te envian la pieza desde japon ehehheheehe)...

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Totalmente cierto!!!

Yo lo he sufrido en mis carnes.

Una estribera del pasajero un mes, la palanca del cambio dos semanas....

El problema es que si no está en el almacén y lo tienen que pedir a Japón, no te van a pedir sólo tu pieza, se esperan y hacen un pedido mayor para que los gastos de envío les compense.

Y si tienes que esperar, pues te jodes, básicamente.

Pedirlo por la red está bien cuando pagas tú, pero si tienes una caida que paga un tercero y el taller oficial te tiene que pedir los recambios..., sobretodo en el caso de que esté en garantía mueren a respuesto original, pues a esperar.

En el caso de Triumph, un colega tubo esta moto, el primer modelo, la versión black edition, preciosa.

Pues donde el vivía sólo había un concesionario oficial cercano, el trato comentaba que no le gustaba y que era caro, pero como era el único que había...

Por cierto, en la primera versión no tenía inmovilizador electrónico, en la segunda no lo se.

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El precio yo creo que lo pone el volumen de venta que tenga la marca, Triumph seguro tiene un volumen de ventas inferior a las japonesas y tiene que ponerse las pilas en cuanto precio,equipacion, etc. por poner un ejemplo la 1000 mas vendida y mas valorada creo que es la R1 una moto que tiene un precio bastante alto, pero como sta moto se vende sola pues no necesitan acer stas cosas, seguro que si Triumph empieza a vender un volumen importante sube el precio. Es como Mercadona q izo fama de barato y ahora........... :w00t: :w00t: :w00t: ya stamos acostumbrados a ir

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buenoooooo, como esta el patioooooo venga muchachos, no exageremos la cosa que la triumph es muy bonita, de acuerdoque se puede modificar la centralia, ok. hay un tio que ha desarrollado un programa que va de coñay encima, es gratis, tambien lo podria hacer alguien con las susis, de acuerdovamos podria decir mas cosas, pero.... desde mi punto de vista, os cuento hace poco vi y me monte en parado en una 600, 2011, nada mas decir, impresionante !!!que ligereza, parecia que no habia motor, que horquilla, muy bonita tal y como viene de serie, los componenetes no son malos ni mucho menoshay muchos ingenieros trabajando detras de cada cosalas nuevas, despues de tres años con mas de lo mismo, no tienen nada que verla nueva horquilla, tiene que ir muy bien, las anteriores ya eran buenaslos latiguillos, casi es lo unico que hay que cambiar, si vas a circuito, si no...... los amortiguadores, tanto delante como detras, son de buena calidadcon el uso, se va perdiendo prestaciones, es normal, el aceite se degrada y hay que cambiarloen el caso de la horquilla, se lo puede hacer uno mismo, otra cosa es el amortiguador traseropero... hay casa provinientes de la competi, que por unos 150 leuros, te lo dejan de lujoy no hay que hacerlo nada mas comprarla, todo tiene una vida util y a veces no o tenemos en cuentanada dura eternamente la semana pasada le cambie el aceite a las horquillas, lo hago cada 10000 kmts. y se notaen cuanto pueda, este invierno, saco el amortiguador y lo llevo a restaurarya tengo la moto al punto para el año que viene aparte de cambios de aceite, liquido de frenos, refrigerante, engrasar cables, etc. etc. etc. o acaso pensais que con una bmw, triumph, ducati, o la que sea, no llevan mantenimientoel que lo crea es un ingenuo la elite que compite al mas alto nivel, llevan la cosa de la puesta a punto al minutopara que si no, tienen un ingeniero de ohlins, otro de brigestone, otro de chasisotro de palanganero, jajajajajaja venga seamos realistas, las susis son de lo mejor que hay, si no pregunta a Gixxer, jijijijiji sobre el precio, pues si, podrian ser mas baratitas, claro nada mas ver la nueva GSR 750, motor 2005, suspensiones.........chasis de acero, frenos......., en fin quien ha tenido una GSXR, que no le den una nakeda no ser que quiera ir a pasear vale!!!!! :wub: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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De origen mal no van, y para sacarle el rendimiento tal y como sale hay que tener muchas manos, en eso estamos de acuerdo. Otra cosas es pagar lo mismo por mas. También es cierto que si el equipamiento es el caramelo y las tripas no son tan fiables como las de una japonesa... a la larga puede salir cara. Que no tiene porque ser así, dicho sea de paso. Sea como sea, el precio de una moto me parece desmesurado completamente, ya sea 600, 750, 1000, con un equipamiento al estilo japo o al Europeo, es una auténtica locura!!!.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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