Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Tengo un proyecto en mente, a ver qué os parece y qué consejos podeis darme, cosas que se me pasan, ideas, etc...

Convertir mi Suzuki GSXR 600 2006 a una Suzuki GSR 750 2011 (por supuesto no en cilindrada, sólo en aspecto).

Estos serian los cambios que por ahora me surgen, siempre contando con que pueda hacerlo sin problemas (lo mas chungo seria el subchasis, pero peores cosas he visto montar):

- Quitar carenado entero

- Cambiar y encaja Subchasis trasero de Suzuki GSR 750 2011

- Cambiar colín completo de Suzuki GSR 750 2011

- Cambiar frontal entero (foco Suzuki GSR 750 2011, araña, intermitentes)

- Colocar cuadro instrumentos

- Colocar kit manillar alto (manillar nuevo, elevadores, latiguillo metálico mas largo, etc)

- Espejos retrovisores

- Tapas laterales Suzuki GSR 750 2011

- Pintar piezas en negro (radiador, piezas motor, carter, etc)

- Recolocar deposito liquido refrigerante

- Estriberas regulables Lightech

Os dejo con el medio fotomontaje que he hecho, dejando algunas piezas visibles para ver el cambio (el manillar alto y por debajo se vé el semimanillar original, tambien he dejado a la vista el deposito de liquido refrigerante)...

Qué os parece la idea?????

post-1239-0-61421200-1318159767_thumb.jp

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

A mi personalmente me gusta mas la GSXR que la GSR, pero claro eso es cosa de cada uno. ¿te va a costar una pasta no? ¿No te sale mejor vender la tuya y comprar una GSR?

Publicado

Es solo una idea, nada claro aún. Probando la Suzuki GSR 750 2011 me resultó muy cómoda y para callejear está ideal.

Mi futuro es comprarme una GSXR 1000, veremos el proximo modelo o pillarme una 2010-2011, lo que haya a buen precio...

Esta 600 la tengo pagada, así que paso de venderla y me podría montar una naked para el dia a dia...

Lo que no me gustó de la GSR fué la frenada, el par-motor, la retención de motor, mi 600 frena mil veces mejor que la GSR, además el basculante que lleva mi moto es incomparable con el basculante de la GSR que es de acero, el freno motor en mi moto es ideal, sufre de falta de bajos, pero no me molesta y las suspensiones se pueden arreglar con unos buenos muelles Ohlins...

Total, que mi moto es mucho mejor moto que la Suzuki GSR 750 2011, pero me gusta el estilo de esta moto para la calle, el uso diario, el trabajo, etc...

Sobre gastos, pues sí interesa vender mi Suzuki GSXR 600 2007 y comprar una Suzuki GSR 750 2011 que sale ahora por unos 7.500 euros con las rebajas.

Pero por el mismo precio me montaria mi proyecto, sería interesante, me entretendría y además aprendería un poco más de mecánica, creo que me compensaría bastante...

Publicado

Me parece muy buena idea, más incluso cuando dices que en un futuro tendrás una GSXR1000 (de mayor quiero ser como tú!!!). Yo también estuve pensando hacerme una streetfighter con la GSXR750 del 90 que tuve pero al final no hice nada y la vendí. En mi opinión podrías empezar por comprarle el manillar alo y el frontal, y no hace falta que sea de la GSR, hay faros muy guapos últimamente de otras marcas aunque no es lo suyo. Después ya tendrás tiempo de cambiar el subchasis, buscar el colín, las tapas laterales, etc. El colín por ejemplo lo puedes empezar a buscar en desguaces o esperar a que lo fabriquen los chinos en plástico ABS. Un saludo!!!

Publicado

El proyecto es genial y es algo que me encantaría hacer, pero no con la mía.

Me explico.

Mi idea era coger una CBR 600 del 90 o bien algo tipo ZX636R o similar pero con una ostia, con daños del tipo carenado, foco, escape... y que saliese muy económica.

Y partiendo de esa base, hacerme una moto con las piezas que me salga y que se puedan adaptar.

Algo tipo Stunt.

Ahora no es ni de lejos mi momento para hacer esto, pero quien sabe, con tiempo y un bizcocho...

Personalmente, no cambio la estética de la GSXR K6 NAKED por la de la GSR 750.

Si quieres quitar plásticos, poner manillar alto y careta, vale, si te mola mas, pero dejar tu colín.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...