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estoy alucinando :oy esperando la siguiente entrega :computer: :computer:por cierto , podrias dar referencias presupuestarias????Igual me meto a darla un lavado de cara a mi Tomcat

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duritos los tornillos que unen la pinza .... verdad ??? en Manrresa hay una tienda que se llama HRG son distribuidores de holins ..... igual si les llevas tu amortiguador viejo lo pueden reparar entero y convertirlo por dentro en un holins.... si buscas por google fijo que salen ....

Por si te interesa: http://www.accesracing.com/ Te repasan los originales y si no me he equivocado de enlace, también le cambian las tripas si quieres un amortiguador mas cañero sobre la base del de origen. Estos son los que dices tú no?: http://www.hrgsuspensiones.com/
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Hola gente!Gixxer y Camarossi gracias por lo de HRG.Hablé con ellos hace unos meses.El amortiguador trasero que tienen en catalogo no lo tienen en stock actualmente.Haces el pedido y lo pasan a ohlins que está en Suecia,creo.Tardan 1 mes en fabricarlo y el precio ronda los 850+ iva. :o Otra opción es Hyperpro,que es distribuido por IrmaMotos.Es donde compré los muelles.Le iba a comprar el amortiguador trasero a ellos pero a la hora de hacer el pedido me eché para atrás.El precio unos 630 iva y trasporte incluido.De momento no lo compraré porque es mucho dinero y no quiero precipitarme haciendo esa inversión.Seguramente me espere a la paga de Navidad,ya veremos.Es lo que tiene ser un puto pobre...El tema de arreglar el amortiguador trasero no me acaba de convencer.En HRG me dijeron que lo pueden hacer (unos 200 euros) pero que no confie en que quede perfecto y que con el tiempo volverá a estar igual.Aunque como todo no van a ser malas noticias,esta mañana me ha llegado el amortiguador de dirección :yahoo: Cuando pueda pongo fotos porque está guapo (es una replica del original)A ver si mañana tengo un rato y me pongo con fotos y alguna explicación de la horquilla,que creo que es un tema interesante para todos los que tenemos una Sacs

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si CAMAROSI ese decía yo..... ahora me acabo de acordar de una gente que haces suspensiones para correr.... un colega los conoce... a ver si le llamo y me dice quien son y dónde están....

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Hola a todos,me gustaría añadir una información.En Vigo,TEPS suspensiones,reparan todo tipo de amortiguadores de moto.Me repararon un OHLINS de dirección,lo dejaron perfecto y me cobraron 70 euros portes a parte.Si lo que pretendes es dejar la moto lo más original posible es una opción buena pero,yo personalmente,monté uno de una gsxr 1000 K7-recomendado por Gixxer-y no hay comparación.Eso si, necesitas suplementar el soporte superior con respecto al chasis con un taco de nylon de 1,8 cm para que sea más vertical ya que el hueco del basculante es muy justo y ubicar el relé del motor de arranque en otro sitio ya que el botellín del amortiguador casi toca con el asiento de la bateria y no hay sitio.Quiero añadir que ya me gustaria tener tanta paciencia como la que tú tienes,yo no soy capaz......Un saludo.

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Muchas gracias a todos por la info de los amortiguadores.De momento lo dejo en standby hasta q decida si reparo,le meto uno de k6 o tiro por un hyperpro/ohlins.Ya veremos.He estado esta mñn en casa de los suegros liado con la moto.En un principio el motor no iba a hacerle mucho pero al sacar la bandeja de aceite he visto trozos de silicona (abrieron el motor y usaron silicona en vez de las juntas de papel de suzuki) y virutas de metal.Me ha rallado el tema este.De aki a no mucho empexare a colgar fotos de como me cargo el motor.ja.ja.Pensaba q le qdaba poco a la moto y toma!!!.Ya veremos lo q me encuentro cuando levante culata.Ahota si q va a ser una restauracion al 100%.Cuando llegue a casa explico el tema de la horquilla y pongo fotos

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Bueno,empezamos con la zona delantera. Empiezo explicando un poco todo lo relacionado con la horquilla, ya que tanto si la vais a desmontar completamente, como hice yo, como si quereis cambiar un reten o el hidráulico hay unos puntos importantes a tener en cuenta y he leído en algunos post unas explicaciones que no son correctas, sobretodo referente a la cantidad de hidráulico que hay que meter en cada botella. Del desmontaje-montaje no tengo apenas fotos ya que es un trabajo muy sucio debido al hidráulico y con las manos llenas de aceite no es plan de estar con la cámara en la mano. En esta foto se puede ver el despiece completo de una de las botellas, concretamente la derecha. 33aw269.jpg En mi caso, los retenes de la horquilla estaban para tirar en las 2 botellas. Los retenes y guardapolvos los encontré fácilmente en ebay. Te ahorras un dinerito con respecto al recambio original y hace la misma función. También cambié los casquillos (4 en total). El desmontaje completo no tiene ningún secreto, lo limpias todo bien y el hidráuilco lo guardas para tirarlo en un punto verde (seamos ecologicos). Olvidaos de guardar el hidráulico para medir la cantidad. Esa medida no es nada fiable ya que con los años ha podido perder por el reten aparte de que en el cartucho hay más hidráulico. De todos modos, la cantidad de hidráulico que facilita el fabricante es solo a modo orientativo. Luego explico el porqué. Aprovechando que tenia la horquilla despiezada aproveché para cambiar los muelles por unos progresivos de la marca Hyperpro. Para desmontar el muelle del cartucho es imprescindible usar utillaje especifico ya que el muelle está duro de co**nes. opdc2p.jpg En mi caso,Hyperpro recomienda SAE 7,5 (ya viene con el juego de muelles) y te marcan una distancia de 100 mm. Esta distancia es la que realmente marca la cantidad de aceite en cada botella.Esta distancia se toma con el cartucho sin muelle y la horquilla totalmente comprimida.El cartucho debe estar lleno de nuevo hidraulico y se mide la distancia desde el borde de la barra hasta donde empieza el hidraulico. Pongo un enlace que os irá bien a los que os decidais a meterle mano a la horquilla. http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/taller_cambio%20aceite%20de%20horquilla%20y%20retenes.pdf He leído en un post que vacian el hidráulico por el tornillo inferior y luego le meten la cantidad que recomienda el fabricante por el tapon superior. Eso es un error ya que no tienes en cuenta la cantidad que queda en el cartucho y si metes la cantidad que recomienda el fabricante + la cantidad que queda en el cartucho corres el riesgo de un bloqueo de horquilla justo cuando se está comprimiendo (un bache en carretera).Y en cada barra llevarías una cantidad distinta, con todo lo que ello conlleva. El montaje una vez ya tienes el hidráulico al nivel correcto está practicamente listo ya que para ello has tenido que colocar el reten, el guardapolvo, la arandela que pertoca, el circlip, etc. Solo queda roscar el tapon grande y punto. Como apunte, para meter el retén en su sitio lo recomendable es usar un útil que empuja el reten hasta su sitio. No es una herramienta cara. Hay gente que usa destornilladores, llaves planas,etc .Yo no soy tan habilidoso así que me compré la herramienta. En ebay se encuentran como “fork seal driver” en nuestro caso debe ser para barras de 41mm Las botellas en mi moto estaban bastante manchadas. Al ser de aluminio anodizado, las picadas de piedrecitas hacen que se oxide y formen unas manchas muy feas. Probé a limpiarlas con todo lo que tenía a mano y al final opté por anodizarlas de nuevo. Yo las llevé a un taller donde anodizan llantas de moto y piezas para Honda y Gasgas. Anodizar las 2 botellas con los 2 collarines que lleva salió por 25 euros por barra. Sin duda merece la pena. Las pinzas delanteras, al igual que la trasera, lleva un kit de retenes y purgadores nuevos.los latiguillos son goodridge de 3 latiguillos aprovechando el distribuidor de frenada que va debajo de la tija inferior. jkknz5.jpg A los tornillos y tuercas de regulación de la horquilla les metí un repaso ya que estaban algo machacadas y sucias (otra de esas piezas que el dueño apretaba con los dientes).Con un poco de lima, lija y estropajo de pulir quedan más resultona 2mhhcbc.jpg Pongo unas fotillos del proceso de montaje de la horquilla con los semimanillares y la rueda delantera. No se necesitan herramientas especiales para hacer todo esto. Solo trabajar ordenadamente y tomarse su tiempo para no olvidarse nada. Y una cervecita, claro. 14ctzdz.jpg2wh1bpe.jpg28rzi81.jpg1z5hhzt.jpg Y del tema horquilla creo que no tengo mucho más que decir. Espero que sirva de ayuda por si alguien se anima a meterle mano a la horquilla,que es un trabajo sucio (el hidraulico huele mal) pero es bastante sencillo.

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A si se hacen las cosas, :okmakey: buena explicacion, y si decides meterte con el motor,es un tema muy interesante. Unas birras que te las mereces :cervecitas: :cervecitas:

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Brutal esta guía la estoy siguiendo cada dia como de una telenovela fuese jeje, sin duda estas echo un fiera sabiendo que eres de barna tengo una gsxr 750 del 94 que si quieres cuando acabes.. Jeje es broma ;)

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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