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Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

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  • 2 semanas más tarde...

 

Hola de nuevo.

Bueno,continuo explicando un poco mi pelea con los carburadores.

Una vez listos los cuerpos y las dichosas tapas de plástico (por mas tiempo que pase las seguiré odiando…) me puse con toda la tornillería, juntas y demás.

 

Todas las juntas se sustituyeron por nuevas. Algunas las encontré fácilmente en ebay, otras como las tóricas en comercios especializados y otras en Suzuki.

 

De las 8 membranas que tenía deseché las de Valente. Estaban enteras pero algo más rigidas que las mías y no me daban mucha confianza. Imagino que del calor del incendio por el que pasaron esos carbus. De las 4 mías había 2 un poco rajadas y 2 que estaban bien. Así que las 2 rajadas las tiré y las otras 2 las reciclé para la Ducati (aproveché para desmontar y limpiar a fondo los 2 Mikuni que lleva) que estaban algo hechas polvo. De hecho, los carbus de la Ducati han recibido algunas cosillas recicladas de la Gsxr :saludo:

 

La tornillería es toda nueva. Tornilleria inoxidable de la ferretería. Por 4,5 euros la tienes toda. Los únicos tornillos que son originales son los que atornillan las mariposas a su correspondiente eje. Estos tornillos una vez atornillados en los ejes tienen que ser remachados. Si el tornillo se afloja,se va directo a la admisión. En el manual de taller ya te avisan que una vez quitados los tornillos los debes desechar.

Son 8 tornillos pequeñitos como estos.La punta ya viene preparada para poder remacharlos.

 

2evq2hz.jpg

 

El resto de piezas pequeñas se limpian bien en la minimaquina de ultrasonidos que tengo en casa. No es tan buena como la que tienen en Mecanizados Abad pero para lo pequeña que es arranca la porquería que da gusto. :oktio:

 

Las agujas de los carburadores estaban bastante marcadas así que las sustituí. La referencia de las agujas para mis

carburadores, los 17D80, es la 6ZE11-3 .Bueno, estas cosas salen en el manual de taller (bendito manual, es uno más de la familia ya)

 

2ic8w1f.jpg

 

Unas de las piezas que me tenían preocupado eran las que llevaban un acabado bicromatado. No vamos a hacer una clase teórica sobre bicromatados y otros acabados superficiales porque yo de esto sé tanto como de barcos… pero vamos, que el bicromatado que recubría ciertas piezas había pasado a mejor vida…

 

El bicromatado de las piezas había desaparecido en muchos sitios de estas piezas y estaban oxidadas.

Como esto de bicromatar es nuevo para mí tiré de internet y encontré un taller cerca de mi ciudad donde hacen todo tipo de procesos superficiales (cromados,zincados,latonados,etc..)

 

Después de más días de espera de lo pactado, me acabaron las piezas. No son muchas, la verdad (3 hierros, los 4 ejes de las mariposas, 2 tuercas, 2 grover y diversos muelles y tornillos) pero las suficientes para tener que dejarlas lo mejor posible porque aunque los carbus no se vean mucho, no era plan de hacer el trabajo a medias.Aun así creo que el acabado es mejorable.Pero así se van a quedar

 

Las piezas acabadas y algunos de los hierros antes del proceso.

2zpmdcg.jpg

 

4ka8zm.jpg  

Y en cuanto a piezas creo que esto es lo más destacable. El resto es todo limpiar por aqui,pulir por allá.

Pongo unas fotillos del despiece completo de los carburadores. El conjunto completo de piezas ronda las 260 piezas

 

52gxnm.jpg

 

126e5y0.jpg

 

2b1oip.jpg  

Y eso es todo por hoy.En el proximo fasciculo unas fotillos del conjunto ensamblado y alguna cosilla más.

Ta luego amigüitos!!! :byeee:

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Menuda faena hasta para las fotos. Te has pasao macho. Menos mal que ese día no corría aire que si no......... :juas:

Y digo yo, a excepción de los tornillos de los relojes que tiene por dentro el ckm, que tornillos no has tocado? Santa paciencia tío y lo demás tontería.

 

Con tu permiso Eslabarth

 

despiececarburadores.jpg

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
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