Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Esto es pasión......ole, ole y ole.....

 

Que ganas de seguir leyendo, y sobre todo de ver un video cuando arranques el motor.....

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

eslabart veo que si no cuesta,no disfrutas, ya me acostumbro a veros en estos menesteres, y yo solo a pasar el trapo que es lo  

 

que se me da bien :computer:  :drool:  :drool:  :drool:

Publicado

 

Hola de nuevo.

Bueno,continuo explicando un poco mi pelea con los carburadores.

Una vez listos los cuerpos y las dichosas tapas de plástico (por mas tiempo que pase las seguiré odiando…) me puse con toda la tornillería, juntas y demás.

 

Todas las juntas se sustituyeron por nuevas. Algunas las encontré fácilmente en ebay, otras como las tóricas en comercios especializados y otras en Suzuki.

 

De las 8 membranas que tenía deseché las de Valente. Estaban enteras pero algo más rigidas que las mías y no me daban mucha confianza. Imagino que del calor del incendio por el que pasaron esos carbus. De las 4 mías había 2 un poco rajadas y 2 que estaban bien. Así que las 2 rajadas las tiré y las otras 2 las reciclé para la Ducati (aproveché para desmontar y limpiar a fondo los 2 Mikuni que lleva) que estaban algo hechas polvo. De hecho, los carbus de la Ducati han recibido algunas cosillas recicladas de la Gsxr :saludo:

 

La tornillería es toda nueva. Tornilleria inoxidable de la ferretería. Por 4,5 euros la tienes toda. Los únicos tornillos que son originales son los que atornillan las mariposas a su correspondiente eje. Estos tornillos una vez atornillados en los ejes tienen que ser remachados. Si el tornillo se afloja,se va directo a la admisión. En el manual de taller ya te avisan que una vez quitados los tornillos los debes desechar.

Son 8 tornillos pequeñitos como estos.La punta ya viene preparada para poder remacharlos.

 

2evq2hz.jpg

 

El resto de piezas pequeñas se limpian bien en la minimaquina de ultrasonidos que tengo en casa. No es tan buena como la que tienen en Mecanizados Abad pero para lo pequeña que es arranca la porquería que da gusto. :oktio:

 

Las agujas de los carburadores estaban bastante marcadas así que las sustituí. La referencia de las agujas para mis

carburadores, los 17D80, es la 6ZE11-3 .Bueno, estas cosas salen en el manual de taller (bendito manual, es uno más de la familia ya)

 

2ic8w1f.jpg

 

Unas de las piezas que me tenían preocupado eran las que llevaban un acabado bicromatado. No vamos a hacer una clase teórica sobre bicromatados y otros acabados superficiales porque yo de esto sé tanto como de barcos… pero vamos, que el bicromatado que recubría ciertas piezas había pasado a mejor vida…

 

El bicromatado de las piezas había desaparecido en muchos sitios de estas piezas y estaban oxidadas.

Como esto de bicromatar es nuevo para mí tiré de internet y encontré un taller cerca de mi ciudad donde hacen todo tipo de procesos superficiales (cromados,zincados,latonados,etc..)

 

Después de más días de espera de lo pactado, me acabaron las piezas. No son muchas, la verdad (3 hierros, los 4 ejes de las mariposas, 2 tuercas, 2 grover y diversos muelles y tornillos) pero las suficientes para tener que dejarlas lo mejor posible porque aunque los carbus no se vean mucho, no era plan de hacer el trabajo a medias.Aun así creo que el acabado es mejorable.Pero así se van a quedar

 

Las piezas acabadas y algunos de los hierros antes del proceso.

2zpmdcg.jpg

 

4ka8zm.jpg  

Y en cuanto a piezas creo que esto es lo más destacable. El resto es todo limpiar por aqui,pulir por allá.

Pongo unas fotillos del despiece completo de los carburadores. El conjunto completo de piezas ronda las 260 piezas

 

52gxnm.jpg

 

126e5y0.jpg

 

2b1oip.jpg  

Y eso es todo por hoy.En el proximo fasciculo unas fotillos del conjunto ensamblado y alguna cosilla más.

Ta luego amigüitos!!! :byeee:

Publicado

Vaya tio, todas esas piezas juntas joder es para flipar.

 

Menudo curro te as pegado ya solo colocar las piezas todas juntas tiene su trabajo. :clap: :clap: :clap:

Publicado

Menuda faena hasta para las fotos. Te has pasao macho. Menos mal que ese día no corría aire que si no......... :juas:

Y digo yo, a excepción de los tornillos de los relojes que tiene por dentro el ckm, que tornillos no has tocado? Santa paciencia tío y lo demás tontería.

 

Con tu permiso Eslabarth

 

despiececarburadores.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 149 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...