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estoy alucinando :oy esperando la siguiente entrega :computer: :computer:por cierto , podrias dar referencias presupuestarias????Igual me meto a darla un lavado de cara a mi Tomcat

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duritos los tornillos que unen la pinza .... verdad ??? en Manrresa hay una tienda que se llama HRG son distribuidores de holins ..... igual si les llevas tu amortiguador viejo lo pueden reparar entero y convertirlo por dentro en un holins.... si buscas por google fijo que salen ....

Por si te interesa: http://www.accesracing.com/ Te repasan los originales y si no me he equivocado de enlace, también le cambian las tripas si quieres un amortiguador mas cañero sobre la base del de origen. Estos son los que dices tú no?: http://www.hrgsuspensiones.com/
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Hola gente!Gixxer y Camarossi gracias por lo de HRG.Hablé con ellos hace unos meses.El amortiguador trasero que tienen en catalogo no lo tienen en stock actualmente.Haces el pedido y lo pasan a ohlins que está en Suecia,creo.Tardan 1 mes en fabricarlo y el precio ronda los 850+ iva. :o Otra opción es Hyperpro,que es distribuido por IrmaMotos.Es donde compré los muelles.Le iba a comprar el amortiguador trasero a ellos pero a la hora de hacer el pedido me eché para atrás.El precio unos 630 iva y trasporte incluido.De momento no lo compraré porque es mucho dinero y no quiero precipitarme haciendo esa inversión.Seguramente me espere a la paga de Navidad,ya veremos.Es lo que tiene ser un puto pobre...El tema de arreglar el amortiguador trasero no me acaba de convencer.En HRG me dijeron que lo pueden hacer (unos 200 euros) pero que no confie en que quede perfecto y que con el tiempo volverá a estar igual.Aunque como todo no van a ser malas noticias,esta mañana me ha llegado el amortiguador de dirección :yahoo: Cuando pueda pongo fotos porque está guapo (es una replica del original)A ver si mañana tengo un rato y me pongo con fotos y alguna explicación de la horquilla,que creo que es un tema interesante para todos los que tenemos una Sacs

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si CAMAROSI ese decía yo..... ahora me acabo de acordar de una gente que haces suspensiones para correr.... un colega los conoce... a ver si le llamo y me dice quien son y dónde están....

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Hola a todos,me gustaría añadir una información.En Vigo,TEPS suspensiones,reparan todo tipo de amortiguadores de moto.Me repararon un OHLINS de dirección,lo dejaron perfecto y me cobraron 70 euros portes a parte.Si lo que pretendes es dejar la moto lo más original posible es una opción buena pero,yo personalmente,monté uno de una gsxr 1000 K7-recomendado por Gixxer-y no hay comparación.Eso si, necesitas suplementar el soporte superior con respecto al chasis con un taco de nylon de 1,8 cm para que sea más vertical ya que el hueco del basculante es muy justo y ubicar el relé del motor de arranque en otro sitio ya que el botellín del amortiguador casi toca con el asiento de la bateria y no hay sitio.Quiero añadir que ya me gustaria tener tanta paciencia como la que tú tienes,yo no soy capaz......Un saludo.

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Muchas gracias a todos por la info de los amortiguadores.De momento lo dejo en standby hasta q decida si reparo,le meto uno de k6 o tiro por un hyperpro/ohlins.Ya veremos.He estado esta mñn en casa de los suegros liado con la moto.En un principio el motor no iba a hacerle mucho pero al sacar la bandeja de aceite he visto trozos de silicona (abrieron el motor y usaron silicona en vez de las juntas de papel de suzuki) y virutas de metal.Me ha rallado el tema este.De aki a no mucho empexare a colgar fotos de como me cargo el motor.ja.ja.Pensaba q le qdaba poco a la moto y toma!!!.Ya veremos lo q me encuentro cuando levante culata.Ahota si q va a ser una restauracion al 100%.Cuando llegue a casa explico el tema de la horquilla y pongo fotos

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Bueno,empezamos con la zona delantera. Empiezo explicando un poco todo lo relacionado con la horquilla, ya que tanto si la vais a desmontar completamente, como hice yo, como si quereis cambiar un reten o el hidráulico hay unos puntos importantes a tener en cuenta y he leído en algunos post unas explicaciones que no son correctas, sobretodo referente a la cantidad de hidráulico que hay que meter en cada botella. Del desmontaje-montaje no tengo apenas fotos ya que es un trabajo muy sucio debido al hidráulico y con las manos llenas de aceite no es plan de estar con la cámara en la mano. En esta foto se puede ver el despiece completo de una de las botellas, concretamente la derecha. 33aw269.jpg En mi caso, los retenes de la horquilla estaban para tirar en las 2 botellas. Los retenes y guardapolvos los encontré fácilmente en ebay. Te ahorras un dinerito con respecto al recambio original y hace la misma función. También cambié los casquillos (4 en total). El desmontaje completo no tiene ningún secreto, lo limpias todo bien y el hidráuilco lo guardas para tirarlo en un punto verde (seamos ecologicos). Olvidaos de guardar el hidráulico para medir la cantidad. Esa medida no es nada fiable ya que con los años ha podido perder por el reten aparte de que en el cartucho hay más hidráulico. De todos modos, la cantidad de hidráulico que facilita el fabricante es solo a modo orientativo. Luego explico el porqué. Aprovechando que tenia la horquilla despiezada aproveché para cambiar los muelles por unos progresivos de la marca Hyperpro. Para desmontar el muelle del cartucho es imprescindible usar utillaje especifico ya que el muelle está duro de co**nes. opdc2p.jpg En mi caso,Hyperpro recomienda SAE 7,5 (ya viene con el juego de muelles) y te marcan una distancia de 100 mm. Esta distancia es la que realmente marca la cantidad de aceite en cada botella.Esta distancia se toma con el cartucho sin muelle y la horquilla totalmente comprimida.El cartucho debe estar lleno de nuevo hidraulico y se mide la distancia desde el borde de la barra hasta donde empieza el hidraulico. Pongo un enlace que os irá bien a los que os decidais a meterle mano a la horquilla. http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/taller_cambio%20aceite%20de%20horquilla%20y%20retenes.pdf He leído en un post que vacian el hidráulico por el tornillo inferior y luego le meten la cantidad que recomienda el fabricante por el tapon superior. Eso es un error ya que no tienes en cuenta la cantidad que queda en el cartucho y si metes la cantidad que recomienda el fabricante + la cantidad que queda en el cartucho corres el riesgo de un bloqueo de horquilla justo cuando se está comprimiendo (un bache en carretera).Y en cada barra llevarías una cantidad distinta, con todo lo que ello conlleva. El montaje una vez ya tienes el hidráulico al nivel correcto está practicamente listo ya que para ello has tenido que colocar el reten, el guardapolvo, la arandela que pertoca, el circlip, etc. Solo queda roscar el tapon grande y punto. Como apunte, para meter el retén en su sitio lo recomendable es usar un útil que empuja el reten hasta su sitio. No es una herramienta cara. Hay gente que usa destornilladores, llaves planas,etc .Yo no soy tan habilidoso así que me compré la herramienta. En ebay se encuentran como “fork seal driver” en nuestro caso debe ser para barras de 41mm Las botellas en mi moto estaban bastante manchadas. Al ser de aluminio anodizado, las picadas de piedrecitas hacen que se oxide y formen unas manchas muy feas. Probé a limpiarlas con todo lo que tenía a mano y al final opté por anodizarlas de nuevo. Yo las llevé a un taller donde anodizan llantas de moto y piezas para Honda y Gasgas. Anodizar las 2 botellas con los 2 collarines que lleva salió por 25 euros por barra. Sin duda merece la pena. Las pinzas delanteras, al igual que la trasera, lleva un kit de retenes y purgadores nuevos.los latiguillos son goodridge de 3 latiguillos aprovechando el distribuidor de frenada que va debajo de la tija inferior. jkknz5.jpg A los tornillos y tuercas de regulación de la horquilla les metí un repaso ya que estaban algo machacadas y sucias (otra de esas piezas que el dueño apretaba con los dientes).Con un poco de lima, lija y estropajo de pulir quedan más resultona 2mhhcbc.jpg Pongo unas fotillos del proceso de montaje de la horquilla con los semimanillares y la rueda delantera. No se necesitan herramientas especiales para hacer todo esto. Solo trabajar ordenadamente y tomarse su tiempo para no olvidarse nada. Y una cervecita, claro. 14ctzdz.jpg2wh1bpe.jpg28rzi81.jpg1z5hhzt.jpg Y del tema horquilla creo que no tengo mucho más que decir. Espero que sirva de ayuda por si alguien se anima a meterle mano a la horquilla,que es un trabajo sucio (el hidraulico huele mal) pero es bastante sencillo.

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A si se hacen las cosas, :okmakey: buena explicacion, y si decides meterte con el motor,es un tema muy interesante. Unas birras que te las mereces :cervecitas: :cervecitas:

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Brutal esta guía la estoy siguiendo cada dia como de una telenovela fuese jeje, sin duda estas echo un fiera sabiendo que eres de barna tengo una gsxr 750 del 94 que si quieres cuando acabes.. Jeje es broma ;)

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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