Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días, llevo unos minutos por el foro relajándome. Hoy que no he trabajado e ido a llevar la moto de mi amigo Efrén a la ITV... En principio todo bien, una Hyosung 650 gtr con tacos anticaida. Es el único extra que le ha comprado.

Entregamos la Doc, PAGAMOS.. y comenzamos el trámite.

Luces, claxón , sonido del escape... y cuando me voy a ir saca un metro y mide los tacos anticaida.

Como en el anuncio de Linea Directa "Asombro, sorpresa, perplejidad" yo pongo esas caras... "Todo está bien pero estas protuberancias que tiene instaladas salen más que el resto del carenado y no vienen el ficha técnica, tendrá que retirarlos..."

Vamos a ver le explico que la misión que tienen es que en caso de caida los daños sean menores, ect. y termino llendo al taller de al lado pidiendo una lave allen y desinstalándolos, para luego una vez la pegatina en mi poder volver a montárselos...

Así ha sido y así se lo he contado, :nuse:

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Fermin, dios los cria y ellos se juntan, no te enfades con ellos tienen un retraso mental que parece que solo se les va si llegas a última hora a pasar la itv, solo en ese momento se vuelven más inteligentes, amables y porque no hasta sonríen y todo :risotada: P.D Yo creo que te ha tirado para atrás porque sus padres no le pusieron las ruedecitas laterales a su bici y se cayó muchas veces....de ahí el retraso. :yes:

Publicado

Cada dia tengo más claro que esto de la ITV es un cachondeo mental. El mes pasado pase la ITV de mi moto y te cuento lo que llevaba puesto:

Puños rizoma

Manetas ASV

Topes anticaida pelacrash

Portamatriculas Puig

Cupula aumada

Valvula de escape anulada.... creo que no se me escapa nada

Y hasta ultima hora iba a pasarla con los escapes Mivv que tengo puestos, ya que se supone q son homologados, pero con tal de no ponerme a poner y quitar los killers (que son un coñazo) preferi montarle los originales

Y paso sin problemas.

Publicado

Bueno, la gente de la itv son unos "mandaos", ellos tienen que cumplir con su trabajo y, si los tacos anticaida con tal longitud no están permitidos, pues qué le vamos a hacer. Aunque tambíen cierto es que pueden hacer la vista gorda ante semejante tontería. Una cosa que sucede cada vez que le toca la ITV a la Bmw K1 de mi padre es que, como es un barco que pesa unos 250kg en seco, pues cuando metes cualquiera de las ruedas en el rodillo del frenado, éste termina haciendo rajas a lo lardo del neumático. Las hace cuando frenas a tope y se desplaza la moto, en ese momento ya me estoy acordando de todo el árbol genealógico del tio de la itv. En fin....habrá que pagar puestos de trabajo y que haya donde los buitres saquen su "tajá".....

Publicado

A las ITV les pasa como a la policía, son el brazo ejecutor y desde luego la impresión que tenemos con respecto a ellos es pésima. Y para ser algo obligatorio que "no vale para nada", no entiendo porqué tenemos que pagar.

Publicado

1º Yo siempre de buen rollo, la educación es gratis. Pero no entiendo lo que me comentó. Me explico, los manillares salen más que los tacos, luego no excedo las medidas del vehículo. Tampoco ha sido mucho engorro, pero si están homologados y se venden... Yo entiendo tu postura y la suya, es un mandado...El derecho a la pataleta, es lo que nos queda, y a vosotros aguantar los comentarios que nosotros hacemos.

Publicado

Este tema me gusta y más teniendo a naraki para hacerle preguntas y nos resuelva mas de una duda, jejejeje XD Hay una cosa que se me escapa. Cuando compras un accesorio que te lo venden como homologado, como es posible que después se te pongan con historias en la ITV?? No estás pagando la homologación al comprarlo??Y otra cosa, que hay de los latiguillos metálicos? Dicen que en algunos sitios lo pasan en otros no.... a mi particularmente no me pusieron pegas

Publicado

En mi opinión la culpa no es de quien inspecciona sino del legislador . En teoria ( habria que ver la normativa ) si la anchura no es superior a la del manillar y retrovisores, no deberian poner pegas , pero como esa pieza no estaba cuando el INTA homologo el vehiculo , pues a pagar .... :oa veces dan ganas de pirarse de este pais :nuse:

Publicado

Y ya que sale el tema este aprovecharé para poner un post de este tema para ofrecerme para pasar la Itv a vuestras motos a los que os interese. En el post que ahora escribiré lo contaré más detallado.

Eres un crack... ahora solo tendrias que decirme que vienes a Canarias a buscarmela jejejeje XD

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 153 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...