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Hola a todos, Hace un tiempo escribí por aqui referente a un problema que tube con el "dichoso" regulador/rectificador de la K7. Se me quemó y me fundio la bateria cuando esta va de ruta. Mi error fue pensar que simplemente me habia quedado sin bateria (las ultima veces que habia enchegado la moto le costava un poco encender). Al pensar que me habia quedado sin bateria intente enchegar cuesta abajo y aqui vino el error!!!!! El encendido se corto y no he podido saber que es. El fusible se rompió, intente poner otro nuevo y en cuanto giro la llave de contacto para que haga el chequeo vuelve a petar. He probado con otra bateria y pasa lo mismo y tmabien quitando el regulador, pero no hay manera. Puede ser un cruce?? La centralita??? Alguien me puede hechar un cable??? Gracias y saludos V'sssss :gsxrblue:

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si pones el fusible de 10 -por ejemplo-y lo peta. pon una mas gordo -uno de 30-. si con uno gordo peta igual es que tienes un cruce. bueno... es lo mas seguro... igual el regulador ha frito la batería y el alternador..... desconecta el alternador y a ver si el fusible sigue petando o no.... SUERTE.

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Vale, por dar una idea... Las baterías se joden por exceso o por defecto de carga. El Alternador genera corriente alterna y el regulador la transforma en continua y la ofrece a la batería a "X" voltaje. El fusible actua de seguridad en el circuito, si se va de madre la tensión salta. Por lo que si salta, ¿no es posible que el Regulador NO haga su trabajo?. Como hace saltar el fusible, no me planteo que el Alternador ofrezca carga por defecto. Hala Gixxer, ya te he dejado faena :D

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Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

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Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayudas. gixxer, si le pongo un fusile mas "gordo" no hay posibilidad de quemar la instalación?? Por lo del alternador... si desconecto el regulador, a su vez desconecto también el alternador, no? Por lo que si tengo el regulador desconectado el alternador no hace ninguna función, no? Es que ahora tengo la SUSI con el regulador fuera y aun asi, cuando giro la llave (conectada solo una bateria nueva, sin alternador ni regulador) el fusible sigue petando. Deduzco que al haberse jodido el regulador y haberla intentado enchegar a la fuerza, pudo saltar algun pico de tensión o escaparse alguna señal de alterna y joder algo...

Si desconectas el regulador es normal que la moto no funcione. Bajo mi punto de vista, y reconozco que NO es mi fuerte, un fusible es una resistencia, si se crea mas tensión en el circuito, esa resistencia salta para proteger, por lo que si lo pones mas grande, por tanto mas perimisivo, yo creo que SI puedes joder algo. Vamos, que la función de protección ya no la hace. Mas arriba he comentado la función de cada uno, así que NO, no es que lo desconectes pero es normal que si el regulador va mal o bien no está conectado se funda el fusible o la batería.
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Lo que tienes es un corto en toda regla... Como se comentea arriba, vete desconectando cosas... el regulador, el alternador, "la centralita"... e ir mirendo que no hayas dejado algun cable pelado cuando te cambiaron el regulador ... Tienes que ir buscando por partes. Suerte.

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El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

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El tester te indica valores, no donde está el problema. Los más sencillo es ir desconectando para saber donde está el corto que produce la sobretensión. Los electricistas utilizan sistemas de division de lugares. Se anula la mitad de la instalación, si sigue le problema es que está en la parte con tensión y se repite el proceso. en informatíca creo que se llama búsqueda dicotómica....

Cágate lorito!!! Yo comentaba lo del tester por medir tensiones entre varios puntos. En el manual de taller te indica la tensión entre el Alternador-Regulador, Regulador-Batería, si se sale fuera de parámetros sabes cual es el que está permitiendo el paso de mas que es lo que hace saltar el fusible. Ahora bien, lo que ya me comentas para mis conocimientos en electrónica es de Premio Nobel, ni idea!!! :D
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Si lo entiendo, pero como no te va a dejar medir porque se funde el fusible... tienes que ir haciendo comprobaciones por partes. Digamos que el principio es la batería y el final lo demás. Debería de ir anulando cosas hasta saber cual causa el problema...

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