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Siempre puedes comentar en la ITV que tienes un modelo nuevo de BURGMAN 600 R y que es semiautomática... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: . Ya lo de que es de 2T me parececría excesivo.....

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Principales posteadores en este tema

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Cuando pasé la ITV el pollo que me hizo la prueba de gases sabía de que iba el tema, otra cosa es que no era un tocapelotas. Me comentó lo del colín de fibra y el portamatrículas porque cantaba como una almeja y la suya era la primera prueba de todas. Es normal, no se va a buscar un marrón aunque sepa que en 15 minutos estoy de vuelta. A ver, estoy tan hasta las pelotas con este tema de la ITV que a verlas venir, si se ponen muy tontos trataré de homologar el conjunto.

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, pues el Viernes fuí a cambiar el neumático trasero -que por cierto, me salió un Metzeler por 125€ que es el homólogo al Dragón Supercorsa Pro que montaba (ambos no se fabrican ya, es una tirada que de vez en cuando hacen)- y de paso me pasé por el taller a informarme sobre el Qüick Shifter. Le pregunté sobre el tema de la fiabilidad mecánica, ya que hay gente que comenta que el cambio sufre (piñonería, aguja del cambio...) y me comentó que de eso nada. Que tienen mas que comprovado en competición que el cambio dura mas con el semiautomático que tirando de embrague. Peeeeero, que es como todo. Montarlo no implica mucho misterio, hay gente que se lo monta y a correr y es algo que hay que ajustarlo si no se quiere lamentar posibles averías del tipo que he comentado. Al salto de velocidades hay que darles un tiempo, y es diferente entre ellos, por ej., de 1ª a 2ª necesita mas tiempo que de 5ª a 6ª, etc. Pero que por lo demás es un buen accesorio. También me dijo que para calle es una tontería, pero que lo mismo para lo de la muñeca me es util, aunque sólo para subir, para bajar hay que tirar de embrague igual. Así que en cuanto pueda se la dejo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues ya lo tengo montado. Va de lujo, las marchas entran igual que si tocaras embrague, ni mas ni menos. Pero hay una cosa que me va mal. Al pasar de primera a punto muerto la moto se me para la mayoría de las veces (que no siempre), y no se porqué ocurre esto, lo hago apretando el embrague. He estado hablando con el Taller y el Lunes se la llevo. Pero por lo demás va estupenda, lo malo de estas cosas es que cuando lo pruebas luego siempre lo querrás en tus motos :D Una cosa mas, hay que tener cuidado porque como puedes cambiar sin tocar embrague y con gas abierto, cuando le metes la otra velocidad entra con el puño abierto, así que ese tirón es inevitable salvo que le quites algo de puño o bien toques el embrague un poco, así que en curvas y tumbado habrá que tenerlo en cuenta. Al menos esa es la impresión que me ha dado, cuando lo tenga mas tiempo ya terminaré de hacerme una idea. Ahora a ver si me solucionan eso que me ha agriado un poco el tema. Una lástima, porque no tenía una idea del resultado final y la verdad es que va cojonudo. Por cierto, es muy discreto, así que de cara a la ITV, con encintar un poco la bola (que es muy pequeña) en negro yo creo que ni se nota.

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Hombre si corta encendido para engranar la siguiente velocidad, (cortar la luz del motor) entiendo que si no lo haces deprisa se pare... pero lo del puño abierto te doi la rzon de hacerlo con cuidado... de todas formas al ser un cambio semiautomático, pero sin utilizar el embrague, yo soltaria un poco el puño para evitar ese tirón que te castigará un poco más el kit de arrastre....

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lo desconozco... tu eres el sabedor. Pero si lo que gestiona el corte de encendido es el sensor que se coloca en la varilla, y no lo han configurado bien, puede quedarse parada hasta que engranes 2ª... en realidad es un cambio rápido, con lo que el cambio normal puede ser lento. Lo del tema del embrague, entiendo que ¿si lo aprietas ya no corta en ninguna velocidad?

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Han configurado los tiempos de corte en función de la velocidad engranada, como no sea que se les haya pasado el paso de 1ª a punto muerto, pero alguna vez si me ha entrado, como no sea que esté demasiado sensible, pero tampoco, porque apretando embrague no debería pasar. A ver que me dicen el Lunes, porque me estoy pegando una rallada. Supongo que por alguna chorrada que se habrá quedado en el tintero, porque el dueño del taller, que es el que se ha ocupado de esto, le extrañaba, hasta me ha preguntado si apretaba el embrague para esto. En fin...

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Pues yo ni te cuento :risotada: A ver, que se tiene que poder meter neutral sin que se te cale la moto, es de cajón, ninguna moto de las que lo saca de serie tiene ese problema. Además que han montado un chorro en ese taller y el lo tiene montado en su moto de competición. Pero claro, no deja de ser una rallada hasta que la llevas y te lo solucionan :D

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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