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pero entonces ese trabajo lo puedes hacer tu cortando gas... no? En un coche es relativamente sencillo subir, pero para bajar tienes que dar un toque de acelerador para que entren en reducción las velocidades...

Por lo que he leido, no es tan "limpio" y con el tiempo dañas la piñonería del cambio. A parte de que con el Quick Shifter puedes mantener el gas abierto porque cuando lo accionas el sólo corta gas (inyección), metes la velocidad y te conecta el gas.
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Principales posteadores en este tema

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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Yo uso la moto a diario, últimamente parece que sólo la use para ir a currar, pero me vendría de puta madre montarle el cacharrito este. Vale, pero tu comentario es por conocimiento de causa o bien es por deducción propia. Ya se que parece un comentario tocapelotas, pero es por aclararme un poco, ya que en función de lo que lees, unos dicen que las velocidades entran suaves SI SE AJUSTA BIEN y por otro lado escuchas detractores. Entiendo que con el uso del embrague, al desacoplar discos la piñonería no sufre, pero contando que hoy día lo están metiendo como accesorio de serie, me planteo pensar que lo mismo el sistema está desarrollado para sustituir a este sin dañar la mecánica.
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He encontrado este hilo: http://debates.motos...ad.php?t=188823 Aunque los precios que han comentado no se si es contando el Power (hay quién dice que no es necesario tener centralita adicional) o sin. Si es con, me parece "barato", ya que si a los 500€ le resto unos 350€ del Power, se queda en 150€.

Vale, me he leido el hilo entero.... A favor, en contra.... el caso es que los que lo tienen bien montado y ajustado no sacan pegas. Imagino que lo suyo es saber de alguien que lo tenga montado, que explique sus "alegrías y sus penas", el precio, etc.... Si mañana logro sacar un rato llamaré al taller que seguro que este tema lo tocan, así que me den su opinión y a ver lo que saco en claro.
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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito
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Hasta con los cambios automáticos aconsejan desacelerar... sino se acaban fastidiando. Espero los comentarios de deivit gs....

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subiendo marchas casi que no pasa nada.el cambio sufre algo, pero poco, ya que los piñones son rectos y no es algo muy perjudicial para los piñones el hecho de subir marchas sin tocar el embrague.... pero para reducir NO es nada bueno. si utilizas la moto CADA domingo para competi, o la utilizas cada día por la calle para ir a curar y volver a casa.... saca cuentas de las veces que cambias a la semana y me dices que te parece.... esto me lo invento, pero ya verás la lógica del tema....cuanto quieres que dure un piñón? cuanto quieres que sea el desgate? pon que el daño sea de un 0,1 por cambio de marcha.si un piñón dura 1000 .... con cuantos cambios se jode? bueno... el piñón o el eje, o la horquilla o lo que sea... el de competi se venderá la moto funcionando.tu puede que en 4 años -por un decir- tengas que abrir motor... lo pillas??? MIRA yo se DE PRIMERA MANO por un colega que en un speed car o un car cross de esos... -o como se llame- los cambios sufren una burrada y las horquillas se desgastan una barbaridad.... ya que cambias con la mano y la palanca es grande. así que ..... funcionar funciona, pero como todo tiene un vida limitada. BIEN AJUSTADO seguro que funciona bien, pero sigues teniendo ese pequeño desgaste que en reducciones es bastante malo.

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Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito

A la espera de tus comentarios quedo, de todas formas te comento que mi finalidad NO es ganar tiempo por vuelta, eso me da igual. La intención es no forzar tanto la mano metiendo velocidades. Si para meter puedo prescindir del embrague y sólo tengo que accionarlo para reducir, eso que me ahorro en desgaste físico. Lo de ahorrar tiempo por vuelta, tanto me da, porque yo en ese aspecto estoy virgen, y tendría que mejorar tanto en otros aspectos que lo que me daría el Quick Shifter es insignificante.
Vale, a ver, mi intención es SÓLO para SUBIR velocidades. Conozco a gente que corre en Kart Cross y, hasta donde yo se, su cambio es secuencial, mediante palanca entre las piernas, así que ellos utilizan ese cambio tanto para subir como para reducir. Ok, en el caso de subir velocidades, suponiendo que me lo montan y me lo ajustan a la "perfección", le ves algún problema si lo monto para un uso normal. A ver, que si no me duele la idea es apretar embrague, pero si me toca mucho las pelotas, tengo la opción de ahorrarme un 50% del trabajo. En el caso de que desgaste mas de la cuenta la piñonería del cambio.... es mucha pasta ponerlos nuevos?
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Bueno, acabo de llamar al taller (a parte de concesionario oficial Suzuki se dedican al tema de competición y demás), y le he comentado el tema. Pues bien, les he comentado mi inquietud. Les he dicho lo que tengo montado, lo que le habíamos hecho a la moto y lo que le quería hacer. Me ha dicho que no hay ningún problema en montar el cambio semiautomático Quick Shifter. En cuanto a daños en la piñonería del cambio, me comenta que SI SE AJUSTA BIEN, la piñonería no sufre (al menos mas que antes), PEEERO, sólo si es para subir velocidades, para bajar, si no quiero joder nada, hay que tocar embrague como hasta ahora. Que el hecho de que el Quick Shifter vaya conectado al Power Commander no implica que haya que regularlo otra vez. Mas o menos, con que se la deje un par de días le vale para darme la moto. El precio, con Quick Shifter, montaje y ajustarlo es de unos 300€ (también diré que siempre que me ha dado un presupuesto ha tirado largo y luego siempre ha sido menos). Esperaré a la semana que viene que me den el coche y creo que si no pasa nada, para la otra le dejaré la moto. ¿Como lo veis?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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