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Intermitentes Led


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  • 5 meses más tarde...
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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Hola, compañeros, tengo una GSXR 600 03, y el rele que lleva de casa tiene 7 patillas, ademas es electronico, tiene un biestable y si no me equivoco un comparador, esta en el brazo del Ram air, soy tecnico en elecronica, y peleandome con el rele, he conseguido

que parpadea a velocidad normal cuando le cambiamos los intermitentes por Led.

Empezare por el principio, hace dos semanas fui a pasar la ITV y me sacaron entre otros defectos el exceso de velocidad, a pesar

de llevar las resistencias ceramicas de 20 Ohm., no es suficiente tienen que ir un poco mas lento.

Despues de mucho mirar en internet venden en e-bay un rele de 7 patillas para GSXR, pero es aleman. Bueno no conozco a nadie que lo tenga probado.

SOLUCION:La semana pasada despues de mucho pelear consegui regular la velocidad, sacais el rele de 7 patillas, le quitais la capucha negra, y

veresi una pequeña placa de circuito impreso con un pegoton de silicona en la punta. Con mucho cuidado la quitais y limpiais los componentes de silicona, y a la vista aparecen dos circuitos intetrados un condensador y una resistencia. Esta resistencia es una resitencia de descarga para el biestable de intermitencia, tiene un valor de unos 300 k, se cambia por una mucho mayor, 4M7 Ohm.

O sea 4 Megas 7 Ohm.

Ya tenemos la velocidad adecuada. El circuito sigue detectando si hay o no un intermitenten funcido pero con los 4 correctamente enchufados van a la maxima luminosidad, cosa que no ocurre si ponemos la tan famosa resistencia en paralelo derivando la corriente, engañando al rele y perdiendo luminosidad en los led ademas de generar una frecuencia de intermientencia incorrecta.

Solucion barata rapida y segura.

Para cualquier duda me escriben. ([/break1]com]peterfly2@hotmail.com)

Pedro.

Un saludo.

Publicado

Esta muy bien esa solucion, pero para el que entienda de electronica y sea mañoso con un soldador..... Pero por 28 € tienes la solucion sin tener que "trastear" algo que luego puede no funcionar si no lo haces como toca, (yo opino que los experimentos en casa y con gaseosa) a no ser que se sepa lo que se hace. lo dicho por el precio.... http://cgi.ebay.es/LED-Blinkrelais-Relais-Suzuki-GSXR-GSX-R-600-750-1000_W0QQitemZ370267490803QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5635a989f3 Un saludo.

Publicado

Hola, tengo una gsxr 600 2003, y he tenido el mismo problema, hasta el punto que ni con las resistencias he pasado la itv.

Total que despues de mucho pelear y buscar saque el Rele de 7 patillas que esta en el brazo derecho, lo desmonte,

que ademas viene siliconado de casa. Pues eso lo limpie y deje el circuito integrado al aire con todos

sus componentes a la vista.

Soy tecnico en electronica, asi que lo mas logico era bajar el tiempo del biestable en placa, tubiera la carga

que tubiera, entonces, localizo despues de 3 horas, la resistencia de descarga, de un valor de unos 300 ohmn,

y la sustitullo por una mucho mayor 4M7 ohm, para que la descarga sea mas lenta y la intermitencia tambien.

De esta manera no tocamos la potencia de salida para los intermitentes, ni necesitamos las resistencias en

paralelo que se ponen a parir, de tal forma que los 4 intermiententes funcionan correctamente y a su potencia

real no ligeramente apagados.

Si alguien quiere mas informacion [/break1]com]peterfly2@hotmail.com.

Un saludo a todos.

Publicado

Tienen una solucion y es que tienes que poner una resistencia por cada lado. Cada rele esta calculado con las bombillas que ofrecen una resistencia por eso van a una velocidad. Con los de leds la cosa varia en el sentido que no opone tanta resistencia y por eso el parpadeo es mas rapido. Un tonteria pero es curiosa cuando se funde una bombilla tambien parapadean mas rapido.El problemilla es que nos es decirte de cuanto tiene que ser la resistencia. Eso seguro que el que vende los leds vende las resistencias.REcuerda que va una resistencia por cada lado y no por cada bombilla. Espero que esten homologadas por lo de la ITV un saludo... y que espero que te sirva de algo.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Peterfly, he seguido tus pasos y he cambiado la resistencia del relé. (comentar que sacar el circuito de la caja me ha costado un huevo por la gran cantidad de silicona que llebaba) dicho esto.No tenia resistencias de 4'7M y le he puesto una de 3M y poco, los intermitentes parpadean a la velocidad correcta pero me he dado cuenta que el indicador del cuadro no se apaga del todo, a ti te pasa lo mismo o es porque deberia poner un valor de resistencia mas alto?Un saludo.

Publicado

Si no queries complicaros tanto, puedes conectar una resistencia desde 25w hasta 50w en paralelo con cada intermitente. La velocidad del parpadeo que te produce el relé, depende del consumo de cada circuito. Y en este caso, al llevar leds, el consumo que tienen es mínimo. Por eso debes conectar en paralelo una resistencia con un consumo semejante al que originalmente tendría con su bombilla.Espero aberme explicado bien.

Publicado

no es cuestion de complicarse, es cuestion de que ciertas soluciones son puras chapuzas.La de desmontar el rele o la de comprarlo por ebay son sin duda las mejores.Por cierto al poner la resistencia de 4'7M igualmente el parpadeo en el cuadro no es perfecto pero bueno, es una cosa sin importancia

Publicado

Lo de chapuzas depende de cada uno. No por cambiar el relé dejas de ser un chapuzas.Yo monté las resistencias dentro de los espejos, soldandolo en paralelo al circuito de los leds.También se puede en el conector debajo del cuadro, eso depende de cada uno.

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