Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Intermitentes Led


Invitado

Recommended Posts

  • 5 meses más tarde...
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Hola, compañeros, tengo una GSXR 600 03, y el rele que lleva de casa tiene 7 patillas, ademas es electronico, tiene un biestable y si no me equivoco un comparador, esta en el brazo del Ram air, soy tecnico en elecronica, y peleandome con el rele, he conseguido

que parpadea a velocidad normal cuando le cambiamos los intermitentes por Led.

Empezare por el principio, hace dos semanas fui a pasar la ITV y me sacaron entre otros defectos el exceso de velocidad, a pesar

de llevar las resistencias ceramicas de 20 Ohm., no es suficiente tienen que ir un poco mas lento.

Despues de mucho mirar en internet venden en e-bay un rele de 7 patillas para GSXR, pero es aleman. Bueno no conozco a nadie que lo tenga probado.

SOLUCION:La semana pasada despues de mucho pelear consegui regular la velocidad, sacais el rele de 7 patillas, le quitais la capucha negra, y

veresi una pequeña placa de circuito impreso con un pegoton de silicona en la punta. Con mucho cuidado la quitais y limpiais los componentes de silicona, y a la vista aparecen dos circuitos intetrados un condensador y una resistencia. Esta resistencia es una resitencia de descarga para el biestable de intermitencia, tiene un valor de unos 300 k, se cambia por una mucho mayor, 4M7 Ohm.

O sea 4 Megas 7 Ohm.

Ya tenemos la velocidad adecuada. El circuito sigue detectando si hay o no un intermitenten funcido pero con los 4 correctamente enchufados van a la maxima luminosidad, cosa que no ocurre si ponemos la tan famosa resistencia en paralelo derivando la corriente, engañando al rele y perdiendo luminosidad en los led ademas de generar una frecuencia de intermientencia incorrecta.

Solucion barata rapida y segura.

Para cualquier duda me escriben. ([/break1]com]peterfly2@hotmail.com)

Pedro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien esa solucion, pero para el que entienda de electronica y sea mañoso con un soldador..... Pero por 28 € tienes la solucion sin tener que "trastear" algo que luego puede no funcionar si no lo haces como toca, (yo opino que los experimentos en casa y con gaseosa) a no ser que se sepa lo que se hace. lo dicho por el precio.... http://cgi.ebay.es/LED-Blinkrelais-Relais-Suzuki-GSXR-GSX-R-600-750-1000_W0QQitemZ370267490803QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5635a989f3 Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una gsxr 600 2003, y he tenido el mismo problema, hasta el punto que ni con las resistencias he pasado la itv.

Total que despues de mucho pelear y buscar saque el Rele de 7 patillas que esta en el brazo derecho, lo desmonte,

que ademas viene siliconado de casa. Pues eso lo limpie y deje el circuito integrado al aire con todos

sus componentes a la vista.

Soy tecnico en electronica, asi que lo mas logico era bajar el tiempo del biestable en placa, tubiera la carga

que tubiera, entonces, localizo despues de 3 horas, la resistencia de descarga, de un valor de unos 300 ohmn,

y la sustitullo por una mucho mayor 4M7 ohm, para que la descarga sea mas lenta y la intermitencia tambien.

De esta manera no tocamos la potencia de salida para los intermitentes, ni necesitamos las resistencias en

paralelo que se ponen a parir, de tal forma que los 4 intermiententes funcionan correctamente y a su potencia

real no ligeramente apagados.

Si alguien quiere mas informacion [/break1]com]peterfly2@hotmail.com.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen una solucion y es que tienes que poner una resistencia por cada lado. Cada rele esta calculado con las bombillas que ofrecen una resistencia por eso van a una velocidad. Con los de leds la cosa varia en el sentido que no opone tanta resistencia y por eso el parpadeo es mas rapido. Un tonteria pero es curiosa cuando se funde una bombilla tambien parapadean mas rapido.El problemilla es que nos es decirte de cuanto tiene que ser la resistencia. Eso seguro que el que vende los leds vende las resistencias.REcuerda que va una resistencia por cada lado y no por cada bombilla. Espero que esten homologadas por lo de la ITV un saludo... y que espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Peterfly, he seguido tus pasos y he cambiado la resistencia del relé. (comentar que sacar el circuito de la caja me ha costado un huevo por la gran cantidad de silicona que llebaba) dicho esto.No tenia resistencias de 4'7M y le he puesto una de 3M y poco, los intermitentes parpadean a la velocidad correcta pero me he dado cuenta que el indicador del cuadro no se apaga del todo, a ti te pasa lo mismo o es porque deberia poner un valor de resistencia mas alto?Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no queries complicaros tanto, puedes conectar una resistencia desde 25w hasta 50w en paralelo con cada intermitente. La velocidad del parpadeo que te produce el relé, depende del consumo de cada circuito. Y en este caso, al llevar leds, el consumo que tienen es mínimo. Por eso debes conectar en paralelo una resistencia con un consumo semejante al que originalmente tendría con su bombilla.Espero aberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es cuestion de complicarse, es cuestion de que ciertas soluciones son puras chapuzas.La de desmontar el rele o la de comprarlo por ebay son sin duda las mejores.Por cierto al poner la resistencia de 4'7M igualmente el parpadeo en el cuadro no es perfecto pero bueno, es una cosa sin importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...